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Aquí para presentarte. Un gusto ver más gente de Barranquilla en Aviacol.
Sobre tu recomendación habría que estudiar el caso, hay que recordar que el Ernesto Cortissoz está rodeado por grandes complejos industriales que no se pueden desalojar de la nada (como las casas de la Murillo que fueron desalojadas para el Transmetro) Y por otro lado, la carga operacional del Cortissoz realmente no es lo suficientemente grande como para considerar una segunda pista; yo (en lo personal) estoy de acuerdo con el alcalde Alex Char, quién dice que con el dinero ofrecido para el 'mega' Aeropuerto (aquí todo es mega) se puede adecuar correctamente el actual Cortissoz (y el Núñez) y trabajar en los arreglos de la pista (hay que recordar que es una de las razones por la cual la licitación a ACSA está por caer y posiblemente se venga una demanda, el mal estado de la pista)
Realmente no considero la lejanía del aeropuerto un problema (pues en casi todos los destinos turísticos internacionales el aeropuerto está alejado del casco urbano), pero mis razones para oponerme es que este aeropuerto mataría el turismo aéreo en Santa Marta (recuerden que el aeropuerto funcionaría para las tres ciudades) que quedaría a unas 3 ó 4 horas del aeropuerto (eso si es ya ilógico), como mencionó el compañero, la destrucción del hábitat del Tití Cabeciblanco, un mono endémico de la región (En todo el mundo, el Titi cabeciblanco solo se encuentra aquí, en esta región y sobra decir que está en grave peligro de extinción) y la obviedad de los intereses: El consorcio que actualmente está licitando y apoyando abiertamente la construcción del aeropuerto es de la familia Name Terán, importantes terratenientes (y mal llamados políticos) costeños que con su invento de la Región independiente Caribe están moviendo los hilos para sacar más parte de la tajada.
Opinión personal, aclaro, ahí la dejo.
No es un valor, es un ajuste de cuentas.