Nicop escribió:Yo estaba pensando en eso, la inversión en este tipo de cosas debe ser altísima y de cierto modo puede alterar la parte operacional de los aviones (a menos que se haga cuando entren a mantenimiento), yo tengo una pregunta, ¿los nuevos aviones que han ingresado ya vienen con PTV's y con las respectivas unidades eléctricas que permiten el funcionamiento de los mismos, cómo harán para instalarle lo mismo a un avión viejo, según tengo entendido este tipo de modificaciones son complejas y desbaratan gran parte del avión, tendrá AV pensado hacerlo?, ¿cuándo veremos los primeros aviones de TA pintados con el livery de AV?.
Se supone que se hará un retrofit a toda la flota para cambiar los interiores. Me imagino que eso incluirá los A318 y los A319 viejitos, lo que no sé es si también incluya instalarles el sistema de PTV... realmente no creo. Para el próximo año primer trimestre debe empezar a funcionar la nueva marca, mejor dicho la nueva Avianca, porque la marca (menos mal) se mantiene. Para Avianca CO llegan dos A320 que se utilizarán para ese proceso de cambio de livery y demás. Yo diría que TA debe estar preparándose también. La idea ahora es pensar en Avianca "desde Guatemala hasta Perú". Es más, las aeronaves que empiecen a llegar el próximo año al holding no tendrán un "dueño" en particular, dependiendo de las condiciones del momento podrán asignarse a AV, TA, 2K, etc. Donde sea más rentable. El último 330 que llegó este año no fue adicional sino para reemplazar un 330 que se envió a Lima (Taca Perú) y con el que se empezará el próximo año el tema de intercambiabilidad de flota.
En cuanto a las declaraciones del señor de Manizales, yo les diría que lo mejor es hacer total caso omiso. Nada de lo que dice ahí tiene sentido. Manizales es el aeropuerto que más chequeos requiere en Avianca. No solamente ir de observador varias veces sino ir en chequeos muchas veces. Son como 4 o 6 chequeos, una cosa así. Y sale a decir semejante babosada...
Manizales es un aeropuerto complejo por la conjunción de factores. El que no ha estado en una cabina aterrizando allá no lo entenderá.
Para las aerolíneas la seguridad es primordial y para Avianca es un prerequisito. Me parece más bien que los manizaleños deberían estar agradecidos con la única aerolínea que no los ha abandonado, les sigue prestando el servicio y hace esfuerzos tremendos por mantener la operación y cumplir con los vuelos a pesar de las dificultades.
Saludos.