Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Saludos,

Nicop: lo único que sé de sus preguntas es que los nuevos llegan full equipados.
Por otro lado, yo exigiría las fuentes de donde este señor asegura lo que comenta sobre los procedimientos de entrenamiento de la aerolínea. Además, cabe recordar que la visibilidad no es el único factor para decidir si se entra o no a un aeropuerto.
Buscando vuelos a Colombia me aparece un vuelo nuevo , el vuelo AV 8302 , saliendo de Bilbao a las 00:01 el 5 de febrero 2013 , llegando a Bogota a las 02:30 de la madrugada con una duracion total de 8:29 minutos .Alguien tiene mas informacion al respecto???
tengo una pregunta acerca del nuevo a330 de AVA. el que muestran en las imágenes es de 1 solo pasillo ¿ los nuevos a330 son de un solo pasillo o de doble pasillo?
Tambien hay un star aliance de AVA, O ES EL MISMO PEO OPERADO POR TA
CAJIMO escribió:tengo una pregunta acerca del nuevo a330 de AVA. el que muestran en las imágenes es de 1 solo pasillo ¿ los nuevos a330 son de un solo pasillo o de doble pasillo?
Tambien hay un star aliance de AVA, O ES EL MISMO PEO OPERADO POR TA
Todos losA330 son doble pasillo
Av tiene 1 con *A y taca tiene otro
Nicop escribió:
Yo estaba pensando en eso, la inversión en este tipo de cosas debe ser altísima y de cierto modo puede alterar la parte operacional de los aviones (a menos que se haga cuando entren a mantenimiento), yo tengo una pregunta, ¿los nuevos aviones que han ingresado ya vienen con PTV's y con las respectivas unidades eléctricas que permiten el funcionamiento de los mismos, cómo harán para instalarle lo mismo a un avión viejo, según tengo entendido este tipo de modificaciones son complejas y desbaratan gran parte del avión, tendrá AV pensado hacerlo?, ¿cuándo veremos los primeros aviones de TA pintados con el livery de AV?.
Se supone que se hará un retrofit a toda la flota para cambiar los interiores. Me imagino que eso incluirá los A318 y los A319 viejitos, lo que no sé es si también incluya instalarles el sistema de PTV... realmente no creo. Para el próximo año primer trimestre debe empezar a funcionar la nueva marca, mejor dicho la nueva Avianca, porque la marca (menos mal) se mantiene. Para Avianca CO llegan dos A320 que se utilizarán para ese proceso de cambio de livery y demás. Yo diría que TA debe estar preparándose también. La idea ahora es pensar en Avianca "desde Guatemala hasta Perú". Es más, las aeronaves que empiecen a llegar el próximo año al holding no tendrán un "dueño" en particular, dependiendo de las condiciones del momento podrán asignarse a AV, TA, 2K, etc. Donde sea más rentable. El último 330 que llegó este año no fue adicional sino para reemplazar un 330 que se envió a Lima (Taca Perú) y con el que se empezará el próximo año el tema de intercambiabilidad de flota.

En cuanto a las declaraciones del señor de Manizales, yo les diría que lo mejor es hacer total caso omiso. Nada de lo que dice ahí tiene sentido. Manizales es el aeropuerto que más chequeos requiere en Avianca. No solamente ir de observador varias veces sino ir en chequeos muchas veces. Son como 4 o 6 chequeos, una cosa así. Y sale a decir semejante babosada...

Manizales es un aeropuerto complejo por la conjunción de factores. El que no ha estado en una cabina aterrizando allá no lo entenderá.

Para las aerolíneas la seguridad es primordial y para Avianca es un prerequisito. Me parece más bien que los manizaleños deberían estar agradecidos con la única aerolínea que no los ha abandonado, les sigue prestando el servicio y hace esfuerzos tremendos por mantener la operación y cumplir con los vuelos a pesar de las dificultades.

Saludos.
  • 1
  • 315
  • 316
  • 317
  • 318
  • 319
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]