Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#52673
Nicop escribió:
juancho3066 escribió:Fuertes rumores. Sobre la elección de los nuevos turboprop para avianca
, según dicen y contra todo pronóstico los elegidos serían los Dash 8.......amanecerá y veremos.
Hasta no tener información oficial nada se puede creer. La elección del Q400 sobre los ATR sería algo bien sorprendente, primero por el precio, segundo por el fabricante y tercero por la capacidad operativa en ciertos aeropuertos como MZL que a pesar de haber hecho pruebas con el avión (Q400) esas no fueron muy convincentes viendo el aterrizaje del avión. Otro asunto a evaluar es el aumento en capacidad respecto al F50 que sería como de un 50%
.
Qué tiene el fabricante?
#52676
No necesariamente, aunque veo de donde vienes.
Probablemente en transacciones comerciales (llamar a una sola persona en lugar de dos), lograr descuentos por comprar en masa o cosas así, pero el ATR y la familia de Airbus son lo suficientemente distintos para que la afinidad no pase mucho al lado técnico (aunque no se las cosas con mucho detalle, y si hay algún técnico aquí que sepa pues bienvenido).

A mi cualquiera de los dos me gusta, aunque desde el punto de vista aficionado tiendo más al Q400, sobretodo porque de todas formas Satena opera ATR y lo que nos gusta es la variedad jaja.
De hecho, de todo este rollo lo que me aburre es no ver más Fokker 50.
#52678
Airdres escribió:No necesariamente, aunque veo de donde vienes.
Probablemente en transacciones comerciales (llamar a una sola persona en lugar de dos), lograr descuentos por comprar en masa o cosas así, pero el ATR y la familia de Airbus son lo suficientemente distintos para que la afinidad no pase mucho al lado técnico (aunque no se las cosas con mucho detalle, y si hay algún técnico aquí que sepa pues bienvenido).

A mi cualquiera de los dos me gusta, aunque desde el punto de vista aficionado tiendo más al Q400, sobretodo porque de todas formas Satena opera ATR y lo que nos gusta es la variedad jaja.
De hecho, de todo este rollo lo que me aburre es no ver más Fokker 50.
En lo que dices no hay discusión, yo opino igual. No me refiero en nada a la parte técnica si no a la comercial/administrativa cuando hablo del fabricante, a la parte de costos por el precio (es más elevado el Q400 que el ATR) y a la operativa por lo ya visto en las pruebas que se han hecho. A mí en lo personal me gusta más el Q400, se me hace estéticamente mejor que el ATR, las tecnologías que aplica y el cockpit lo deja a uno con la boca abierta.

Pero viendo la situación y necesidades de AV frente a la flota regional yo pienso que elegirían primero al ATR sobre el Q400 por lo que ya mencioné anteriormente del precio, fabricante, capacidad y operatividad. Lo único que a mi modo de ver podría cambiar la decisión de AV (de cambiar el ATR por el Q400) sería una muy buena oferta por parte de Bombardier. No hay que olvidar también que TACA en algunos países ya opera el ATR, eso también influirá en la decisión dado la estandarización de la marca y la flota el año que viene.
#52679
Ah bueno, estamos en la misma página entonces, yo opino lo mismo!
Sólo iba a comentar lo que ya comentaste, que los precios de lista de un avión son una cosa... pero el precio final que se paga en éstas órdenes es otra, como bien se sabe.
#52713
designlatin escribió:Juancho, ojala pronto veamos estos aviones con el nuevo interior.
Yo estaba pensando en eso, la inversión en este tipo de cosas debe ser altísima y de cierto modo puede alterar la parte operacional de los aviones (a menos que se haga cuando entren a mantenimiento), yo tengo una pregunta, ¿los nuevos aviones que han ingresado ya vienen con PTV's y con las respectivas unidades eléctricas que permiten el funcionamiento de los mismos, cómo harán para instalarle lo mismo a un avión viejo, según tengo entendido este tipo de modificaciones son complejas y desbaratan gran parte del avión, tendrá AV pensado hacerlo?, ¿cuándo veremos los primeros aviones de TA pintados con el livery de AV?.
#52723
Delicadas declaraciones del administrador del Aeropuerto La Nubia de Manizales que están causando polémica en el medio:
Pilotos de Avianca tendrían temor de aterrizar en La Nubia



Es la conclusión que saca el administrador del terminal aéreo de Manizales, Reinerio Cuartas, sobre el desvío de los aviones hacia Pereira.

A través de un comunicado Avianca dice que el aeropuerto La Nubia presenta "múltiples complejidades operacionales". Y da explicaciones sobre los constantes cambios en la ruta Bogotá - Manizales, especificamente hace referencia a lo ocurrido el 19 de noviembre, donde por cancelaciones cuatro vuelos se vieron afectados 353 pasajeros.
Por la forma de hablar queda claro que no es una persona de fiar (por lo menos para mí), no tiene ningún tipo de lógica lo que dice, según el Sr. los pilotos que operan el F50 simplemente van de "observadores" y les sueltan el avión, además les da "miedo" aterrizar en MZL. Definitivamente la ignorancia es atrevida y que mal que los medios de comunicación que tenemos en Colombia desinformen de esa manera a los oyentes que no conocen del tema. El tema obviamente no es de AV o de 9R es de las condiciones climatológicas, de la pista y de la aeronavegabilidad que tienen en el aeropuerto que desde siempre se ha conocido que es deficiente.
¿Qué opinan?.
#52725
Triste el comentario. Incluyendo a Manizales como primero en la lisa, Colombia necesita mejores aeropuertos. Las condiciones de las pistas en muchos aeropuertos nacionales simplemente deberían dar pena.

En cuanto al comentario del ATR vs Q400. La aviónica del ATR es más avanzada que la del Q400, y supuestamente el avión es mucho mejor que el Q400 en otros aspectos.

MDT06
  • 1
  • 314
  • 315
  • 316
  • 317
  • 318
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias