Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#50592
ofcollazos escribió:Me suena a pura respuesta ante la llegada de Viva, solo les queda faltando CLO-SMR, para conectar con las ciudades mas importante de la costa.
Claro que es por eso.........VIVA la competencia.......ya se venen los vuelos a cucuta y Bucaramanga también
#50614
Me encontre esto en WIKIPEDIA

http://en.wikipedia.org/wiki/World%27s_ ... air_routes

de 50 rutas, AV tiene el puesto 47 y 48 con las rutas BOG - CLO y BOG - MDE respectivamente... aun no lo puedo creer.

Pregunta fuera de este tema: La apertura de mas vuelos de conexion de CM entre MDE y PTY no es muestra de que los paisas prefieren volar por Panama que por El Dorado... CM tiene si no estoy mal 4 diarias a CLO (menos Jueves y Sabado creo que son 3), a Bogota son 6 si mal no recuerdo y ahora que abren la 5 entre MDE y PTY?
#50617
JulianAndres escribió:Me encontre esto en WIKIPEDIA

http://en.wikipedia.org/wiki/World%27s_ ... air_routes

de 50 rutas, AV tiene el puesto 47 y 48 con las rutas BOG - CLO y BOG - MDE respectivamente... aun no lo puedo creer.

Pregunta fuera de este tema: La apertura de mas vuelos de conexion de CM entre MDE y PTY no es muestra de que los paisas prefieren volar por Panama que por El Dorado... CM tiene si no estoy mal 4 diarias a CLO (menos Jueves y Sabado creo que son 3), a Bogota son 6 si mal no recuerdo y ahora que abren la 5 entre MDE y PTY?
El puesto 47 y 48 es con la suma de Avianca, Lan Colombia y Copa Colombia.

Saludos.
#50619
edgarnico escribió:
JulianAndres escribió:Me encontre esto en WIKIPEDIA

http://en.wikipedia.org/wiki/World%27s_ ... air_routes

de 50 rutas, AV tiene el puesto 47 y 48 con las rutas BOG - CLO y BOG - MDE respectivamente... aun no lo puedo creer.

Pregunta fuera de este tema: La apertura de mas vuelos de conexion de CM entre MDE y PTY no es muestra de que los paisas prefieren volar por Panama que por El Dorado... CM tiene si no estoy mal 4 diarias a CLO (menos Jueves y Sabado creo que son 3), a Bogota son 6 si mal no recuerdo y ahora que abren la 5 entre MDE y PTY?
El puesto 47 y 48 es con la suma de Avianca, Lan Colombia y Copa Colombia.

Saludos.
Ahhh! Que bruto yo! :lol::lol: bueno pero igual sigue siendo un numero alto no?
#50631
Que bien por las nuevas frecuencias desde CLO a BAQ y CTG. En cuanto al cambio de los turboprop es más que necesario en las últimas semanas han sido evidentes los problemas operaciones que ha sufrido AV a algunos destinos por culpa de los F50. Yo pienso que AV se decidirá por el ATR al final, no solamente por ser parte de EADS (maneja la misma filosofía que Airbus) si no también por la flota ATR de TA, unificarían más la flota y sería más flexible la operación en un futuro cuando ya sea todo una sola marca, fuera de eso, para el mercado que maneja AV es mejor la configuración que le pueden dar al ATR que al Q400, este último trae mínimo 70 asientos y eso ya es demasiado para ciertas rutas regionales.
#50651
camipul escribió:
Que bien por las nuevas frecuencias desde CLO a BAQ y CTG. En cuanto al cambio de los turboprop es más que necesario en las últimas semanas han sido evidentes los problemas operaciones que ha sufrido AV a algunos destinos por culpa de los F50. Yo pienso que AV se decidirá por el ATR al final, no solamente por ser parte de EADS (maneja la misma filosofía que Airbus) si no también por la flota ATR de TA, unificarían más la flota y sería más flexible la operación en un futuro cuando ya sea todo una sola marca, fuera de eso, para el mercado que maneja AV es mejor la configuración que le pueden dar al ATR que al Q400, este último trae mínimo 70 asientos y eso ya es demasiado para ciertas rutas regionales.
AL contrario, el Q400NG permite hasta 80 px, LAN, ex Aires, los tienen en 78 pax., mientras que lo máximo del ATR72 es 74 pax. Yo creo que te referís es al ATR42 que ese si es para 50 pax. aprox., pero el que trajeron es ATR72.

Esto podría indicar un posible cambio en el mercado regional de AV, porque a menos que eligan el ATR42, se cambiaría del mercado de las 50 sillas a las 70/80.
#50658
juancho3066 escribió:A partir del 4 de junio vuelos directos AVIANCA.
Cali barranquiiilla- 6 am
Cali- Cartagena 11am
Cartagena - Cali 1 pm
Barranquilla-Cali 11pm

En A318
Los vuelos desc
De Cali con destino. La costa y escala medellin se siguen dando

Igual se aumenta un clo- mde. Para 6 día.
Amplío un poco más esta información. La expansión nacional de AV va a ser desde CLO y MDE. Desde CLO se operarán BAQ y CTG, además se añadirá una frecuencia más a MDE. Desde MDE se operará un nuevo vuelo a CUC y se incrementará BAQ de 2 a 3 vuelos diarios, todo esto se hará en el mismo A318 que operará así: CLO-BAQ-MDE-CLO-CTG-CLO-MDE-CUC-MDE-BAQ-CLO. Los itinerarios serán los siguientes y se operarán únicamente de lunes a viernes:
CLO-BAQ
Vuelo:AV9496
Sale:06:00AM
Llega:07:30AM

BAQ-CLO
Vuelo:AV9497
Sale:09:25PM
Llega:11:00PM

CLO-CTG
Vuelo:AV9502
Sale:11:10AM
Llega:12:35PM

CTG-CLO
Vuelo:AV9503
Sale:01:05PM
Llega:02:35PM

MDE-CUC
Vuelo:AV9504
Sale:04:35PM
Llega:05:40PM

CUC-MDE
Vuelo:AV9505
Sale:06:10PM
Llega:07:15PM

Ampliación de frecuencias:

MDE-BAQ
Vuelo:AV9498
Sale:07:45PM
Llega:08:55PM

BAQ-MDE
Vuelo:AV9499
Sale:08:00AM
Llega:09:10AM

CLO-MDE
Vuelo:AV9500
Sale:03:05PM
Llega:03:55PM

BAQ-MDE
Vuelo:AV9501
Sale:09:40AM
Llega:10:36AM

Me parece muy bien esta expansión, están aprovechando muy bien la flota, aunque no me imagino el efecto dominó donde ese A318 tenga un retraso o problema en algún momento del día. :P
  • 1
  • 299
  • 300
  • 301
  • 302
  • 303
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias