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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por Nicop
#50124
deltacn escribió: Ahora buscado el error en mi mente tengo la noticia que se hablaba sobre el nuevo interior del B737Max que iba hacer colocado en los nuevos aviones de Copa, supuse que seria el nuevo B737MAX...
Ese es el "Sky Interior" que están utilizando los nuevos 737NG que están fabricando. El 737MAX es la nueva generación del 737.
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Por designlatin
#50142
Saludos,

Correcto: El Sky Interior (por cierto, soy un gran fan), ya ha sido implementado, pero no así el B737Max.
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Por Nicop
#50492
Se parece al de los actuales A32S con una punta alargada. El 737MAX incorporará algo de la tecnología de los motores usados en el 787 y el 748?
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Por designlatin
#50524
Saludos,
camipul escribió: El 737MAX incorporará algo de la tecnología de los motores usados en el 787 y el 748?
Al parecer sí, según los videos.
Por xplan303ex
#50601
camipul escribió:Se parece al de los actuales A32S con una punta alargada. El 737MAX incorporará algo de la tecnología de los motores usados en el 787 y el 748?
El cowling serrado se ve en las imagenes. Dificil saber mas hasta ahora, los motores ni existen.
Por senick91
#50869
Buenas noches, soy nuevo en el foro así que me excuso si este no es el lugar apropiado para hacer esta solicitud.

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene el archivo pdf del mockup del boeing 737NG, ya que lo necesito para estudiar algunas cosas de la cabina de el avión.

Cualquier ayuda sera muy bien recibida.

Muchas Gracias
Nicolás
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Por designlatin
#50935
Saludos,

¿Se refiere a este link http://www.boeing.com/commercial/airpor ... 37sec2.pdf?

O a la información de este link: http://www.boeing.com/commercial/737family/

O a la de este: http://www.newairplane.com/
Por senick91
#50953
designlatin escribió:Saludos,

¿Se refiere a este link http://www.boeing.com/commercial/airpor ... 37sec2.pdf?

O a la información de este link: http://www.boeing.com/commercial/737family/

O a la de este: http://www.newairplane.com/
Buenas Noches.

Le agradezco por los links que me envió pero lamentablemente no es lo que estoy buscando. A lo que me refiero es a esto (Obviamente con una resolución buena), este es un preview.

http://www.avsoft.com/index.php?q=node/148
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Por jetstorm
#52497
El 737 MAX viene como una respuesta tardia de Boeing al A320 NEO: hace mas de diez años CFM (una alianza entre General Electric y Snecma) esta investigando en como mejorar la eficiencia de los motores actuales para hacerlos mas durables y economicos ofreciendo el LEAP X, en escencia el mismo CFM56 con una camara de combustion de materiales ceramicos y un nuevo Fan de 18 palas de fibra de carbono moldeado en una sola pieza llamado BLISK entre otras mejoras; Boeing intento sin exito colocar el LEAP X en el B737, por la poca altura sobre el piso exigia subir el tren, eso traia implicaciones como las de rediseñar el ala y el cajon central con lo cual tocaba volver a hacer el avion desde cero, en eso gastaron un año los ingenieros dde Boeing, tiempo en el que Airbus mejoro y habilito el motor para ser incorporado en el mismo A320 con poco rediseño del avion pues por ser Fly By Wire no exige tantas modificaciones; en fin Boeing tuvo que pedir a CFM que le fabricara un motor con un fan 20 cms mas pequeño para poderlo colocar debajo del ala del B737, incluso se dice que este avion no va a ser Fly By Wire y desde ya Boeing debe estar trabajando en el sustituto del B737 que ademas exige un rediseño de la piel del fuselaje unas micras mas gruesa para no sufrir las rajaduras tipicas de la generacion classic y la NG; aparte de eso Pratt & Withney desarrollo por su lado el PW1000 que en vez de modificar el nucleo del motor utiliza una caja reductora entre el eje del fan y el del motor aprovechando unas RPM mas bajas para mejorar la admision de aire al motor; ambos motores prometen mucho, el futuro esta en los motores que no utilicen petroleo y desde ya hay muchos proyectos interesantes.
Última edición por jetstorm el Dom Feb 24, 2013 12:57 pm, editado 1 vez en total.
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Por Airdres
#52520
Cuáles son las famosas rajaduras?
No creo que lo de los motores del A320 NEO tenga mucho que ver con fly-by-wire (a fin de cuentas eso controla las superficies de control, no los motores -Xplan303ex, qué sabés de esto?). Más bien tuvo que ver con que el plano del A320 NEO tiene más distancia al suelo, creo yo.
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Por jetstorm
#52597
La ventaja de un avion Fly By Wire por supuesto no radica en el motor, el problema a largo plazo es el mantenimiento y los reglajes que se tienen que hacer exigiendo que el avion con cables y poleas deba pasar mas tiempo dentro de un hangar y sin poder hacer diagnosticos de fallas en el momento que se presenten, esto es una notoria desventaja frente a Airbus que hace al avion menos competitivo disminuyendo su valor en el mercado, asi dispongan de la misma tecnologia en el motor.

informense aqui:
http://www.thedailybeast.com/newsweek/2 ... blems.html
Última edición por jetstorm el Vie Dic 28, 2012 12:26 am, editado 1 vez en total.
Por xplan303ex
#52653
Airdres escribió:Cuáles son las famosas rajaduras?
No creo que lo de los motores del A320 NEO tenga mucho que ver con fly-by-wire (a fin de cuentas eso controla las superficies de control, no los motores -Xplan303ex, qué sabés de esto?). Más bien tuvo que ver con que el plano del A320 NEO tiene más distancia al suelo, creo yo.
Estoy de acuerdo, que el avión sea fly-by-wire o no no tiene nada que ver con los motores, la distancia al piso si. Me gustaría saber de donde salió la historia de que en un año intentaron rediseñar un wing box, un tren de aterrizaje, los pylons, etc. cualquiera que sepa un poquito de estructuras sabe que en un año no hacen ese rediseño (el MAX va para el 2017 y es mas o menos lo mismo).

Sobre las grietas que se mencionan, son grietas de fatiga generadas por la presurización del avión. El Neo también las debe tener, eso es una cosa que le pasa a los materiales, no tiene que ver con el diseño en sí.
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Por DH8D
#52924
Los cambios estructurales del MAX van a ser pocos. El tren de aterrizaje si va a ser mas largo para lo cual realizaron unos cambios en las bahias de anidamiento del tren principal y del nose gear tambien. otra cosa que realizaron es elevar los motores un poco para lo cual tuvieron que adelantarlos variando el centro de gravedad un poco corriendo el nose gear ligeramente adelante. El avion no va a tener full FBW unicamente los spoilers seran FBW. En el Cockpit no va a existir ninguna diferencia. La intencion de Boeing es que se mantenga un solo raiting para los pilotos del MAX y los del NG. Boeing garantizaria que con un curso de diferencias corto se habilitaria un piloto para volar el MAX. El secreto de Boeing esta en que sera un 8% mas economico que el A320NEO.

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