Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#39170
compañeros de EN EL AIRE.
bienvenidos por estos lados, se ve de manera muy positiva su presencia.
les cuento que yo ya habia publicado el articulo en el hilo de BOEING, para darle continuidad a dicho tema, en el siguiente link pueden encontrar el tema, con los respectivos creditos.
espero que podamos seguir contando con la presencia de ustedes, en todos los temas.
saludos
Por xplan303ex
#46597
Boeing aprobó y empezó a ofrecer la nueva versión de 737, llamada 737 MAX. Tendrá mayor eficiencia gracias al uso de motores nuevos que están por desarrollarse. Según el anuncio oficial será 7% más eficiente que el "competidor del mañana" (léase el Airbus 320 Neo). Se espera entregarlo en el 2017.

Página oficial:
http://www.boeing.com/newairplane//737/737Max/
Por xplan303ex
#46616
Creo que es muy temprano para decir, se quiere minimizar el impacto al diseño del tren de aterrizaje pero el punto óptimo para los motores son álabes de 68 pulgadas (no sé de cuánto sean los de ahora) osea que puede que suba un poco el avión y no sean tan chatos. Sin saber la configuración final de los motores, que todavía no existen, no se puede saber.

Calma, que nos quedan 5 años de especulaciones :lol:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#46617
Aaahhhhhhh.... jaja, yo pensé que saldría antes. :cry:
Me parece que se ven bien los motores chatos y le brinda un distintivo al avión.
Por xplan303ex
#50070
Nueva info sobre el 737MAX

http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=2212
Aft body aerodynamic improvements: The tail cone will be extended and the section above the elevator thickened to improve steadiness of air flow. This eliminates the need for vortex generators on the tail. These improvements will result in less drag, giving the airplane better performance.

Engine installation: The new CFM International LEAP-1B engines will be integrated with the wing similar to the aerodynamic lines of the 787 Dreamliner engine with its wing. A new pylon and strut, along with an 8-inch nose gear extension, will maintain similar ground clearance to today's 737 while accommodating the larger engine fan. The nose gear door design is altered to fit with this revision.

Flight control and system updates: The flight controls will include fly-by-wire spoilers, which will save weight by replacing a mechanical system. The MAX also will feature an electronic bleed air system, allowing for increased optimization of the cabin pressurization and ice protection systems, resulting in better fuel burn.
El avion va a subir 8 pulgadas.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50080
Saludos,

¿Seguirá teniendo el distintivo frente de los motores?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50097
Cierto, bueno chévere eso.
Este viene siendo, entonces, la respuesta de Boeing al A320Neo, no?
Avatar de Usuario
Por deltacn
#50107
Claro designlatin esa es la respuesta, aunque para mi si no estoy mal, la respuesta es al revés, es mas bien la respuesta de Airbus con el A320 NEO al planteamiento de Boeing 737MAX. Me corrigen si me equivoco.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50111
deltacn escribió:Claro designlatin esa es la respuesta, aunque para mi si no estoy mal, la respuesta es al revés, es mas bien la respuesta de Airbus con el A320 NEO al planteamiento de Boeing 737MAX. Me corrigen si me equivoco.
No, Airbus lanzó el A320NEO desde 2010 y Boeing si bien habló algo de una nueva generación del 737 solo lo lanzó hasta el año pasado (2011), incluso desde el 2009/2010 ya Airbus estaba haciendo las pruebas de los sharklets que es el tipo de wingtip que usará el A320NEO.
Avatar de Usuario
Por deltacn
#50123
camipul escribió:
deltacn escribió:Claro designlatin esa es la respuesta, aunque para mi si no estoy mal, la respuesta es al revés, es mas bien la respuesta de Airbus con el A320 NEO al planteamiento de Boeing 737MAX. Me corrigen si me equivoco.
No, Airbus lanzó el A320NEO desde 2010 y Boeing si bien habló algo de una nueva generación del 737 solo lo lanzó hasta el año pasado (2011), incluso desde el 2009/2010 ya Airbus estaba haciendo las pruebas de los sharklets que es el tipo de wingtip que usará el A320NEO.
efectivamente camipul tienes razón, aunque mirando algunos artículos me encuentro con una campaña iniciada por Boeing para el cambio de los B737 y B757 desde el periodo del 2006 y donde Airbus inicia despues pero terminando primero su preyecto es decir el el nuevo A320NEO. Ahora buscado el error en mi mente tengo la noticia que se hablaba sobre el nuevo interior del B737Max que iba hacer colocado en los nuevos aviones de Copa, supuse que seria el nuevo B737MAX...

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias