Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4589
camipul escribió:
vonrichthofen escribió:Ole, que bueno que P5 abra rutas que no son a Panama
sí muy bueno pero una cosa, el vuelo de bogotá sale a las 8:32am y se devuelve a las 6:27pm... no será que el avión vá BOG-CCS-MDE-CCS-BOG??? alguien me puede decir si es posible hacer eso y si es el caso de P5???
Si es completamente posible y de hecho eso es lo que va a hacer apartir del 24
itinerario:

El vuelo operará de la siguiente manera:
BOG-CCS-MDE-CCS-BOG, lo que permite un horario optimo para negocios de un solo dia a los viajeros desde BOG, saliendo en la mañana (8.27 am, llegando a 1052), y regresar de CCS en la tarde (6.27 pm, llegando a BOG a las 1947).
Dese Medellin saldrá a las 2.37pm (llegando a CCS a 5.07 pm) y regreso a las 1202, llegando a MDE a la 1.37 pm.
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#4603
Por fin!!!! P5 abre una ruta a otra ciudad que no sea PTY, vamos a ver si los de CM se ponen las pilas y le dan alas a P5 y abre otras rutas que son necesarias ya que AV no da abasto como por ejemplo a Brasil o LIM por ejemplo
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#4885
Vuelve y juega Aerorepublica....

El 01 de mayo, 30 personas que compraron sus pasajes para volar a ADZ con P5 vieron como el avion partia sin ellos, luego de muchas protestas y de que P5 les diera un bono de 100.000 a cada PAX con las consabidas comidas y despues de 8 horas de espera pudieron salir....

P5 dice que por "un error" en el sistema de reservas, se pusieron a la venta mas cupos de los que habia....


Vamos a ver...

Esto de que existe un error en los sistemas de reservas lo dudo muchisimo, P5 basa su tecnologia en el sistema Amadeus de reconocida confiabilidad, lo que pienso es que P5 sigue teniendo muchisimos problemas de rotación de aeronaves, y para este caso específico muy seguramente en el sistema de reservas tenian un MD que volaria a ADZ, pero el avion real era un Embraer, es decir, no es un error del sistema, es un problema viejo de rotación de equipos, vaya uno a saber donde se quedó el MD parado, porque a mi personalmente eso de que 8 horas despues los 30 pasajeros pudieron embarcar hacia su destino es porque realmente el vuelo tenia ese retrazo, sino que para solucionarlo parcialmente pusieron un embraer que salia de mantenimiento para poder cubrir la ruta...

Qué mala cosa con estos de P5
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4904
Muy raro pero eso no pasa solo en P5 hace poco pasó lo mismo en AV en un vuelo de BOG-MIA lo sobre vendieron por el código compartido con Delta y a más de uno les tocó quedarsen en BOG aunque les dieron algo de plata... yo creo que eso es problema de P5 en cuanto a flota quien sabe que le habrá pasado a ese MD y se quedó varado, y es que AeroRepública debe traer urgente más embraer y aumentar la frecuencia porque solo le caben 106 pax y a los md más de 150 así que para poder suplir la necesidad del mercado se deben consolidar con por lo menos 15-20 erj-190 y aumentar las frecuencias...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4906
Saludos!

Algo que vine a aprender recientemente es que la sobreventa ayuda a que las personas que reservan y finalmente no viajan, no les quite la posibilidad de viajar a otras personas que sí utilizarán el cupo, y por otro lado ayuda a la aerolínea a asegurar un porcentaje de ocupación óptimo de los vuelos.... porque al reservar un cupo que finalmente no se utilizará, la aerolínea pierde.... es cuando a uno le informan que hay una cantidad "x" de sillas reservadas y luego uno se da cuenta que el avión sale con menos viajeros de los que estaban reservados....

Si bien es una situación incómoda para los viajeros y para la misma aerolínea, ayuda a entender un poco a las aerolíneas el ejemplo: es como si alguien separa una cita con un odontólogo y finalmente no asiste (y no le avisa al odontólogo que no va a ir)... el odontólogo pierde ese tiempo que podría haber invertido en otro paciente (así mismo, un paciente pierde la oportunidad de tener una cita con el odontólogo a esa hora)
Estos esquemas de sobreventa se basan, en parte, en un estudio estadístico de la tendencia de ocupación de los aviones, y a veces el porcentaje esperado de personas que no asisten al vuelo tiende a cero, lo que termina generando un exceso de personas que tienen el mismo vuelo.

Lo de la rotación de los aviones claramente afecta la operación... lo difícil de cuadrar es cuando, incluso teniendo aviones en reserva, la operación se desordena por cuestiones climáticas, problemas técnicos, etc., llevando al límite la holgura que haya en la operación.

Buen viento!
Por kelan
#4909
Pero pare evitar eso, avianca siempre te da un plazo de entre 24 a 72 horas despues que haces la reserva o sino la cancelan, me imagino que aerorepublica tambien hara eso.
Con la compra de tiquetes por internet ya no hay posibilidad de reservar sin pagar , solo llamando a la compania o agencia de viajes puedes hacer eso. avianca en vuelos internacionales en ocasiones tienen dias que los tiquetes cuestan menos, pero tiene un limite para pagar el tiquete, por ejemplo dos dias desde que avisan la promocion. sino no la aprovechas y compras despues ya no vas tener la misma tarifa. .
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4916
Totalmente cierto... afortunadamente las nuevas herramientas y los avances en tecnología han permitido aumentar la eficiencia en estos procesos de reserva y chequeo de viajeros...
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#4970
Claro. tienen ustedes toda la razon, el sindrome del Overbooking lo padecen todas las aerolineas, es algo muy normal y natural, pero sobrevender el 30% del vuelo me parece muy alto.... como dice Designlatin, esta práctica ayuda a las aerolineas a tener una ocupación adecuada de sus vuelos eso está muy claro, pero el overbooking tiende a reducirse en fechas de alta afluencia de pasajeros como fue el caso que les he planteado, el asunto es que P5 está bastánte corto de flota y su capacidad se ha visto muy reducida y sobretodo sacrificada en favor de CM con la llegada de los Embraer, que noniego que son excelentes aeronaves pero que a la hora de la verdad no suple las reales necesidades de la aerolinea, si ponemos un paralelo entre Avianca y Aerorepublica, AV tiene una alta flexibilidad de flota ya que puede aprovechar sus MD con Los F100 y en un futuro va a combinar A320 con A319 y obviamente con los F100...

CM en su trasfondo está utilizando muchisimo los MD de aerorepublica debido a su propio problema de flota y ahora nos quieren vender la idea de que P5 es una aerolinea moderna, pero a la hora de la verdad tambien los Embraer de P5 suplen en algunos casos los problemas de rotación de CM
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4973
El problema no es de los aviones, lo que pasa es que AeroRepública necesita como siempre lo he dicho por lo menos unos 20 ERJ190 y aumentar las frecuencias para poder suplir la necesidad de los MD, además que esten siempre en Bogotá porque por hay he visto en estos ultimos 15 dias varios en San José, en Guatemala porque CM los está usando y así no se puede... cada aerolínea debe ver como se defiende con sus aviones, es como si le quitaran F100 a O6 para traerselos para hacer rutas en Avianca, es algo ilógico, me parece que CM está utilizando como un títere a P5, algo realmente lamentable...
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#4987
camipul escribió:El problema no es de los aviones, lo que pasa es que AeroRepública necesita como siempre lo he dicho por lo menos unos 20 ERJ190 y aumentar las frecuencias para poder suplir la necesidad de los MD, además que esten siempre en Bogotá porque por hay he visto en estos ultimos 15 dias varios en San José, en Guatemala porque CM los está usando y así no se puede... cada aerolínea debe ver como se defiende con sus aviones, es como si le quitaran F100 a O6 para traerselos para hacer rutas en Avianca, es algo ilógico, me parece que CM está utilizando como un títere a P5, algo realmente lamentable...
Totalmente de acuerdo camipul... CM ve a P5 como una extensión de su nombre, pero nada mas, la verdad no entiendo la estrategia de COPA, compra una aerolinea en Colombia, pero no la deja crecer... P5 lo unico que hace es llenarle los aviones a CM en tocumen.... CM le quita los aviones a P5 para suplir sus propios problemas de rotación de flota....

Yo personalmente comparto contigo tus apreciaciones, P5 deberia tener por lo menos 20 embraer, y su estrategia debe estar enfocada a hacerle competencia a AV en todas sus rutas, la verdad a AV poco le preocupa P5 porque esta aerolinea no tiene un centro definido (o si, PTY) pero esto no le hace ninguna mella en su operación...

CM deberia integrar a P5 como miembro asociado de Sky Team y aprovechar asi las sinergias de la alianza, pero si hace esto, CM y en general Tocumen perderian el nombre de Hub de las Americas ya que Colombia tiene mayor conectividad y mayor capacidad para robarse pasajeros a ese destino.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#4993
anengiA340 escribió:el sindrome del Overbooking lo padecen todas las aerolineas,
Aunque un poco tarde, vale la pena comentar que gracias a este problema un miembro del FPLP (Frente porpular para la liberación de Palestina) fue capturado en Heathrow cuando intentaba abordar un avión que quería secuestrar.
Por Sak
#5001
anengiA340 escribió:
camipul escribió:El problema no es de los aviones, lo que pasa es que AeroRepública necesita como siempre lo he dicho por lo menos unos 20 ERJ190 y aumentar las frecuencias para poder suplir la necesidad de los MD, además que esten siempre en Bogotá porque por hay he visto en estos ultimos 15 dias varios en San José, en Guatemala porque CM los está usando y así no se puede... cada aerolínea debe ver como se defiende con sus aviones, es como si le quitaran F100 a O6 para traerselos para hacer rutas en Avianca, es algo ilógico, me parece que CM está utilizando como un títere a P5, algo realmente lamentable...
Totalmente de acuerdo camipul... CM ve a P5 como una extensión de su nombre, pero nada mas, la verdad no entiendo la estrategia de COPA, compra una aerolinea en Colombia, pero no la deja crecer... P5 lo unico que hace es llenarle los aviones a CM en tocumen.... CM le quita los aviones a P5 para suplir sus propios problemas de rotación de flota....

Yo personalmente comparto contigo tus apreciaciones, P5 deberia tener por lo menos 20 embraer, y su estrategia debe estar enfocada a hacerle competencia a AV en todas sus rutas, la verdad a AV poco le preocupa P5 porque esta aerolinea no tiene un centro definido (o si, PTY) pero esto no le hace ninguna mella en su operación...

CM deberia integrar a P5 como miembro asociado de Sky Team y aprovechar asi las sinergias de la alianza, pero si hace esto, CM y en general Tocumen perderian el nombre de Hub de las Americas ya que Colombia tiene mayor conectividad y mayor capacidad para robarse pasajeros a ese destino.
Definitivamente!!
Pero para que P5 entre oficialmente al Skyteam necesitaria un sponsor y de seguro CM no podria serlo por que es Miembro Asociado no Miembro oficial. CO es sponsor de CM. a mi me gustaria ver a P5 creciendo si CM no le quiere dar chance a P5 para que abra mas rutas largas por lo menos que le de chance para abrir otras rutas cercanas como BON,VLN,etc. ya se podria decir que CCS es el segundo destino internacional de esta aerolinea aunque hay que recordar que Copa holdings le dio chance para que abriera la ruta por que la ocupacion en el vuelo PTY-CCS-PTY siempre viene lleno limitando a los demas pasajeros viajar hacia ese destino, creo que esta seria una buena tactica para CM usar a P5 para seguir creciendo hacia mas rutas en el caribe y suramerica.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5040
Y es que hay algo muy cierto, a Copa no le conviene fortalecer a P5 porque así fortalecería a Bogotá, y BOG es un punto muy estratégico para viajar, incluso me atrevo a decir mejor ubicado que PTY...
Por kelan
#5041
camipul escribió:Y es que hay algo muy cierto, a Copa no le conviene fortalecer a P5 porque así fortalecería a Bogotá, y BOG es un punto muy estratégico para viajar, incluso me atrevo a decir mejor ubicado que PTY...
Bueno en importancia como ciudad Bogota le lleva la delantera a Panama sin duda alguna, pero en la ubicacion de aeropuerto Panama esta ubicada al nivel del mar, con un clima que es favorable para la aeronavegacion, y si ponemos a los dos aeropuerto estan ubicados paralelamente. PTY esta a solo 1 hora de vuelo de BOG.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias