Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#49939
no me parece una CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO es exagerado decir eso es un concurso y no solo contra avianca hay fotos dentro de aviones de lan es un concurso un poco irrespetuoso pero falta de ingenio a los de viva no les falta
Adjuntos
550233_10150660404633127_674068126_9421051_1685030241_n.jpg
550233_10150660404633127_674068126_9421051_1685030241_n.jpg (31.67 KiB) Visto 1936 veces
553759_10151437337820144_773985143_23129396_1515445692_n.jpg
553759_10151437337820144_773985143_23129396_1515445692_n.jpg (43.95 KiB) Visto 1936 veces
561403_3224060913687_1031411558_33031094_962425105_n.jpg
561403_3224060913687_1031411558_33031094_962425105_n.jpg (46.53 KiB) Visto 1936 veces
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#49940
primer avion pintado para viva colombia se puede apreciar de fondo el segundo a 320 ex usa3000 aerolinea que seso operaciones a comienzos del presente año y deja unos 4 A320 desocupados
Adjuntos
292678_298211696916610_132929833444798_759955_1638518957_n.jpg
292678_298211696916610_132929833444798_759955_1638518957_n.jpg (59.63 KiB) Visto 1987 veces
524541_298211580249955_132929833444798_759949_352328634_n (1).jpg
524541_298211580249955_132929833444798_759949_352328634_n (1).jpg (48.97 KiB) Visto 1987 veces
534128_298211600249953_132929833444798_759950_2127620882_n.jpg
534128_298211600249953_132929833444798_759950_2127620882_n.jpg (56.5 KiB) Visto 1987 veces
544654_298211673583279_132929833444798_759954_1646345008_n.jpg
544654_298211673583279_132929833444798_759954_1646345008_n.jpg (53.81 KiB) Visto 1987 veces
552205_298211643583282_132929833444798_759952_114496899_n.jpg
552205_298211643583282_132929833444798_759952_114496899_n.jpg (53.11 KiB) Visto 1987 veces
553402_298211656916614_132929833444798_759953_1561878393_n.jpg
553402_298211656916614_132929833444798_759953_1561878393_n.jpg (64.34 KiB) Visto 1987 veces
Avatar de Usuario
Por designlatin
#49950
Saludos,
DANIEL R. escribió:es un concurso un poco irrespetuoso pero falta de ingenio a los de viva no les falta
De acuerdo completamente.
De todos modos ha resultado interesante este tema para conversar al respecto... esperaría más ingenio a la hora de sorprender a los potenciales clientes con características de la aerolínea per se.
Por ofcollazos
#49956
Pero según esto, esos dos A320, y el que ya aparece pintado y el otro de al lado, ambos ex USA 3000 son la segunda y tercera unidad de viva, por lo que el que llego a MDE, aun no ha volado a BOG para pintura y demás preparativos y que sera matriculado HK-4818, si eso es así, ya están los 3 necesarios para iniciar operaciones.

Según han dicho, entre mediados y finales de abril ya se podrían adquirir los tiquetes, y el 22 de mayo seria hoy dia la fecha mas tentativa de inicio de operaciones, al parecer en la ruta MDE-BQA o en MDE-CTG.

Si esta gente le pega, los veo con 6 o 7 aparatos operando antes de finalizar el año y no con 5 como tienen planeado.
Por Sullenberger
#49958
designlatin escribió:Saludos,

Curiosa la situación.
¿Hay algún link hacia este concurso?

A título perosnal, nunca me han gustado las pautas publicitarias, o similares, que se valen de los demás para decir que el producto que venden es bueno (sean carros, u otros productos y/o servicios), a pesar de que es una estrategia ampliamente utilizada.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Desinglatin, Y bueno si quizás no es una campaña de desprestigio directo contra Avianca pero si es una total falta de respeto ese concurso barato que incentiva a los pasajeros a retar a una aerolínea que les está prestando un servicio amable y que los esta llevando a sus destinos de la mejor manera posible y vean con lo que salen.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#49959
ofcollazos escribió: Según han dicho, entre mediados y finales de abril ya se podrían adquirir los tiquetes, y el 22 de mayo seria hoy dia la fecha mas tentativa de inicio de operaciones, al parecer en la ruta MDE-BQA o en MDE-CTG.
No me parecería ni las rutas ni las fechas apropiadas para iniciar operación para el tipo de aerolínea que va a ser, mucho menos con A320's. :P
Avatar de Usuario
Por deltacn
#49960
Estos temas relacionados con la competencia siempre tendrán problemas, porque de alguna forma lo que se busca es conseguir nuevos clientes e incluso quitar algunos clientes de otras empresas. de eso trata el comercio. Des afortunadamente no hay una táctica que no deje lesionados de alguna u otra forma.

Observando la campaña que se esta haciendo por parte de viva se observa que de alguna forma ellos buscan datos o información que arrojen parámetros con respecto a que tan inconformes están los usuarios de el trasporte aéreo en Colombia, es decir, se aprovechan de la facilidad y la rapidez de los medios sociales para generar algún tipo de respuesta para ver que tan competitiva va hacer su aerolínea a la hora de ingresar al mercado.

Por otro lado, si efectivamente los tiquetes van a tener un costo mucho menor, pues no se justifica llegar tan lejos, porque en mi opinión, si un pasaje que cuesta 50 mil pesos por trayecto no a merita hacer el ridículo en un avión de otra compañía; pero bueno, de eso se trata la competencia y la ambición de cada quien, como en el caso de la famosa apuesta.

Ya para finalizar esta intervención, hay que tener claro que la gente del común que no tiene un conocimiento comercial o de aviación y desconoce de los servicios de las aerolíneas y que de allí se parte la base de los errores dado que la gente piensa mas barato un pasaje, servicio igual al de uno mas costoso y no es así y por eso las aerolíneas que vienen con este tipo de servicios paulatinamente entran en conflicto. El ejemplo mas claro de lo anterior que acabo de mencionar, se encuentra en la época de los noventa e incluso décadas anteriores, en donde la gente era feliz porque en ciertos trayectos ( no se si en todos) a los pasajeros se le daban almuerzos o unos buenos refrigerios y que esto se fue disminuyendo con el pasar de los años para hacer un pasaje algo mas económico y por ende menos gustos; y de allí que la gente se comenzara a quejar porque estos tipos de servicios estaban desapareciendo. Aunque no entenderé porque si ofreces comodidad a un cierto valor dejes de ofrecer lo paulatinamente porque de alguna forma esa es tu presentación, por lo que te reconoce la gente.
Por ofcollazos
#49966
camipul escribió:
ofcollazos escribió: Según han dicho, entre mediados y finales de abril ya se podrían adquirir los tiquetes, y el 22 de mayo seria hoy dia la fecha mas tentativa de inicio de operaciones, al parecer en la ruta MDE-BQA o en MDE-CTG.
No me parecería ni las rutas ni las fechas apropiadas para iniciar operación para el tipo de aerolínea que va a ser, mucho menos con A320's. :P
y entonces que le parecería?, eso es lo que hay, uno no puede quejarse de lo que le da la tierrita, ademas, esta gente pese a todo ha generado empleos y la idea es aumentar el trafico en especial en mucha ciudades emergentes del país, con mas o menos 100 o 120 mil pesos puedo ir a Yopal, o villavo, algo que al menos desde mi Cali costaría como 200 mil. Yo espero a ver que pasa, hasta depronto le pegan.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#49969
ofcollazos escribió:
camipul escribió:
ofcollazos escribió: Según han dicho, entre mediados y finales de abril ya se podrían adquirir los tiquetes, y el 22 de mayo seria hoy dia la fecha mas tentativa de inicio de operaciones, al parecer en la ruta MDE-BQA o en MDE-CTG.
No me parecería ni las rutas ni las fechas apropiadas para iniciar operación para el tipo de aerolínea que va a ser, mucho menos con A320's. :P
y entonces que le parecería?, eso es lo que hay, uno no puede quejarse de lo que le da la tierrita, ademas, esta gente pese a todo ha generado empleos y la idea es aumentar el trafico en especial en mucha ciudades emergentes del país, con mas o menos 100 o 120 mil pesos puedo ir a Yopal, o villavo, algo que al menos desde mi Cali costaría como 200 mil. Yo espero a ver que pasa, hasta depronto le pegan.
Me refiera a que si van a tener puros A320's no van a tener menos de 160-170 asientos cada uno (si va a ser LC), si nos remitimos a los números veremos que la demanda hacia estos dos destinos desde MDE no es tan alta como para tener un equipo de ese tamaño volando dichas rutas, AV lo ha puesto en ciertas ocasiones a CTG desde MDE pero en temporada alta. Digamos que la oferta de VivaColombia sea tan atractiva que capte muchas personas, pero eso sólo será en temporada alta, los demás meses del año qué harán?. Por algo AV opera máximo en A318 comúnmente. Si a duras penas NK está implementando el A320 dentro de USA (y eso por su población, extensión y demanda) no me imagino ahora una aerolínea LC empezando en un país del tamaño de Colombia y desde una ciudad como Medellín ese tipo de operaciones hacia ciudades secundarias y en A320's!. Me parece algo loco, para mí es como ver a la Aires de hace 3 años pero más estructurada. A mi modo de ver un A320 para una LC en Colombia es muy grande, por qué no habrán pensado en otro tipo de avión?, turbo-hélices o tipo E190 si querían enfocarse en ese tipo de mercado (fuera de BOG) ¿no?.
Por JUANCHOARANGO
#49975
Pues a mi no me parce nada descabellado el uso de los 320 superdensos como lo va a hacer esta aerolínea, xq la idea de ellos es usar MDE como un hub, no quiere decir que todos los flts sean solo con pax origen MDE, por algo en el banco de vuelos que van a tener se tendrán la mayoría de vuelos MDE BOG MDE para que alimenten las nuevas conexiones desde MDE...
Avatar de Usuario
Por Nicop
#49977
JUANCHOARANGO escribió:Pues a mi no me parce nada descabellado el uso de los 320 superdensos como lo va a hacer esta aerolínea, xq la idea de ellos es usar MDE como un hub, no quiere decir que todos los flts sean solo con pax origen MDE, por algo en el banco de vuelos que van a tener se tendrán la mayoría de vuelos MDE BOG MDE para que alimenten las nuevas conexiones desde MDE...
Si fuera así iniciarían primero operaciones a BOG. Si en un futuro quieren usar MDE como HUB va a estar complicado, para lo cortos que son los vuelos en Colombia tendrán que acostumbrar primero al nicho de mercado al que van a llegar (dudo que sea el actual de AV, CM y LA) a hacer una escala antes de llegar a su destino. Si a Aires haciéndolo por BOG no le funcionó tengo mis razones en dudar que lo logre ahora otra aerolínea como Viva con todos las variables que expuse en mi anterior post. Ojalá yo sea el que me equivoque, pero con Aires ya lo había vaticinado desde un principio, aunque debo reconocer que Viva está mucho más estructurada y tiene al mando a un equipo que conoce mucho del tema a nivel internacional, tocará ver cómo les va aplicando esas estrategias aquí.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#49990
No es desprestigio contra Avianca.
Yo no veo cual es el problema y por qué el alboroto, en todo el mundo se dan duro en campañas publicitarias (Ryanair anyone?)
Hasta en los Aviones las pintan, no han visto "Britain's flag carrier" o "No way BA/AA" en Virgin Atlantic?

No es ninguna falta de respeto, es simple publicidad y no veo donde está el engaño. La gente se puso la camisa, la Aerolínea dio los tiquetes... no se ha publicitado nada más.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 23

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias