- Dom Dic 04, 2011 8:14 pm#48398
De hecho muchas veces se van a Cali cuando es desde Bogotá. Porque si es en vuelo o algo así la cosa cambia mucho, a Barranquilla por ejemplo han ido a dar Aviones de American Airlines que están volando hacia Bolivia, a Bogotá fue a dar el 777 de KLM que hacía Amsterdam - Lima, todo depende.
Los mas recientes que ha habido aquí fueron el de Iberia que si alcancé a ver, el del 767 de LAN ONEWorld que se me voló y este.
Claro está, ha habido varios de Avianca pero esos no son nada que no veamos aquí normalmente.
Desde el punto de vista técnico no hay ningún problema con que PEI reciba un A320. Pero en adición al simple hecho que el Avión pueda aterrizar, se toman en cuenta factores como si la Aerolínea o alguno de sus socios opera en el Aeropuerto (o sea, si tiene algún tiempo de infraestructura o logística en el lugar para no hacer todo desde cero), la capacidad hotelera en caso de que haya que quedarse, los accesos a la ciudad (por eso Cali muchas veces es preferido versus Rionegro), entre otros factores. No hay nada que impida que el desvío se haga a otro Aeropuerto (de hecho se hace a menudo), pero en este caso en particular y después de tomar en cuenta todos esos factores (y quien sabe cuáles mas), decidieron que era mejor irse a MDE y así lo hicieron.
La mayoría de veces que una Aerolínea abre una ruta internacional, investiga estos factores antes que empiece. Los de TAM probablemente ya en sus manuales de operaciones tienen "en caso de desvío en aproximación a Bogotá, ir a Medellín" o algo así (y también deben tener que hacer en caso que Rionegro también se les cierre).
Los mas recientes que ha habido aquí fueron el de Iberia que si alcancé a ver, el del 767 de LAN ONEWorld que se me voló y este.
Claro está, ha habido varios de Avianca pero esos no son nada que no veamos aquí normalmente.
Desde el punto de vista técnico no hay ningún problema con que PEI reciba un A320. Pero en adición al simple hecho que el Avión pueda aterrizar, se toman en cuenta factores como si la Aerolínea o alguno de sus socios opera en el Aeropuerto (o sea, si tiene algún tiempo de infraestructura o logística en el lugar para no hacer todo desde cero), la capacidad hotelera en caso de que haya que quedarse, los accesos a la ciudad (por eso Cali muchas veces es preferido versus Rionegro), entre otros factores. No hay nada que impida que el desvío se haga a otro Aeropuerto (de hecho se hace a menudo), pero en este caso en particular y después de tomar en cuenta todos esos factores (y quien sabe cuáles mas), decidieron que era mejor irse a MDE y así lo hicieron.
La mayoría de veces que una Aerolínea abre una ruta internacional, investiga estos factores antes que empiece. Los de TAM probablemente ya en sus manuales de operaciones tienen "en caso de desvío en aproximación a Bogotá, ir a Medellín" o algo así (y también deben tener que hacer en caso que Rionegro también se les cierre).