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Temas relacionados con la Aviación Civil
#48080
dhernandez escribió:al parecer todo indica que al momento de la fusion entre AV y TA el nuevo nombre seria AVIANCATACA como ya lo venimos viendo, lo que no esta claro es si habra cambio de livery, saludos!!!
Lo veo complicado, pintar todos los aviones ahora es un costo bastante alto y si hablamos de que no todos lo necesitan, también un poco innecesario. Me parece que si hay un cambio de livery, lo harán paulatinamente.
#48081
luis_mv escribió:
dhernandez escribió:al parecer todo indica que al momento de la fusion entre AV y TA el nuevo nombre seria AVIANCATACA como ya lo venimos viendo, lo que no esta claro es si habra cambio de livery, saludos!!!
Lo veo complicado, pintar todos los aviones ahora es un costo bastante alto y si hablamos de que no todos lo necesitan, también un poco innecesario. Me parece que si hay un cambio de livery, lo harán paulatinamente.
por eso digo que no esta claro, pero lo que si parece es que el nombre seria AVIANCATACA.

saludos
#48086
entrevista con fabio villegas.......no dice mucho mas de lo que ya sabemos

El presidente de Avianca Taca, Fabio Villegas Ramírez, dijo que la integración de las dos marcas podría darse en el segundo trimestre del próximo año.

Así lo planteó en una visita realizada a LR, en donde en diálogo con los periodistas de la redacción habló, entre otros temas, de la demanda impuesta por Valórem, la eliminación de la sobretasa a los combustibles para el sector aéreo que anunció recientemente el presidente Santos y el interés que mantiene la empresa por Satena.

La acción de la compañía no ha tenido el comportamiento esperado por los inversionistas, ¿cómo explica este comportamiento y en cuánto espera que cierre el título este año?
Lo que viene ocurriendo en el mercado accionario, no tiene que ver exclusivamente con Avianca -Taca. Es algo internacional y también doméstico. En términos generales, la acción se ha comportado como se vienen mostrando los índices, y aún mucho mejor de lo que se ha comportado las acciones de la industria aérea de la región.

Y aunque nos interesa el precio de la acción, nuestro objetivo es desarrollar estrategias y seguir creciendo en los mercados que estamos creciendo, para hacer de Avianca-Taca la aerolínea líder en América Latina, y en la medida en que ocurra esto, se verá reflejado en el comportamiento de la acción.

¿Han pensado en listar la acción en otros mercados?
Por el momento no. No estamos trabajando en esa dirección. Yo creo que lo que hicimos fue bastante positivo, y obtuvimos buenos resultados.

¿Cómo se vienen desarrollando los mercados que atiende Avianca- Taca y cómo proyectan su participación para fin de año?
Las economías latinoamericanas todavía no han sentido en forma directa lo que sucede con la economía internacional. La región sigue creciendo bien, por lo que nosotros no hemos sido impactados desde el punto de vista de demanda, nuestro mercado sigue creciendo y nosotros seguimos creciendo prácticamente en todas las zonas en las que operamos. En cuanto a participación mantenemos liderazgo en el mercado colombiano, con 60% en las ventas en rutas troncales. También en mercados donde incursionamos por primera vez como el mercado domestico peruano, donde ya tenemos cerca de 9% de participación y en términos generales crecemos cerca de 25% en ingresos en 2011 comparado con 2010. Creo que este año continuará mostrando la misma tendencia de años anteriores.

¿Cuándo se realizará la integración de las marcas entre Avianca y Taca?
Este tema se dará en cierto punto, porque no tiene sentido manejar dos marcas con lo que eso implica, (esfuerzo de mercadeo y sobre costos). Antes de fusionar las marcas hay que tener alineados los productos, y para eso se debe crear un sólo sistema, por lo que avanzar a la integración de las marcas requiere resolver la plataforma tecnológica, antes de la creación de cultura organizacional o filosofía en el servicio, que según creo deberá concretarse alrededor de abril o mayo del año entrante.

¿Qué opina de la propuesta de eliminar el impuesto al combustible que realizó el gobierno y que impacto tendrá esto en el precio de los tiquetes?
Yo creo que no es una buena decisión haber quitado la sobre tasa al combustible, pues no pienso que a mediano plazo vaya afectar el precio en los tiquetes. Realmente lo que hacia esa sobre tasa más que tener un impacto en el precio final que pagaba el consumidor, era matizar y quitar volatilidad en el impacto que las tarifas tenían con el precio de combustible. Recordemos que el combustible representa 35% de los costos de una aerolínea, por lo tanto, esa volatilidad necesariamente va tener un impacto sobre los precios. Además, el valor que nosotros anunciábamos al público incluía la sobre tasa de combustible, y es esa tarifa la que está regulada por el mercado, lo que al final no va a cambiar, por el contrario, lo que creo es que va a ver mucha más volatilidad en los precios al público.

El próximo año termina el contrato que tiene Avianca-Taca para operar el puente aéreo, ¿han hablado para prolongarlo o volverían al aeropuerto?
La terminación del muelle internacional va a traer beneficiosos importantes a la operación. Sin embargo, no se ha pensado todavía en el desplazamiento nuestro hacia el nuevo aeropuerto, tendríamos que esperar a que construyan la parte domestica, para ver conjuntamente con Opain que es lo mejor, aunque nos gustaría tener integrada la operación, para evitar el desplazamiento que hacen los viajeros que llegan al puente aéreo para tomar un vuelo internacional .

Hace un tiempo, usted le dijo a LR que no descartaría la posibilidad de convertirse en socio estratégico de Satena. ¿Sigue vigente esa posibilidad? ¿dicha sociedad, qué tanto ayudaría con el propósito de incursionar en rutas que no son troncales?
Es cierto que estamos ampliando el mercado regional, por lo que estamos incorporando aviones A-318 y estos nos permiten atender rutas que antes atendíamos con los Fokker 50. Yopal y Florencia son algunos de los nuevos destinos, sólo faltan temas de carácter operacional, pero la idea es abarcarlos ya que crecen con buen potencial. En cuanto a Satena, la verdad es que estamos a la expectativa de cuáles serán las condiciones que pueda pedir el gobierno para esa empresa.

Una vez conozcamos el planteamiento o la estructuración del negocio, miraremos si se ajusta a los planes y proyecciones de la compañía.

¿La demanda de Valórem contra Avianca -Taca ha ocasionado que accionistas exijan rendición de cuentas a la empresa?
Los accionistas y la empresa se encuentra totalmente sorprendidos por esa reclamación judicial que, a nuestro juicio, no tiene ningún fundamento legal. Para nosotros son evidentes las obligaciones que adquirió Valórem Bavaria en 2001, que incluían el pago de la totalidad del pasivo pensional de la empresa, independientemente de su origen.
Y cuando se habla de pasivo pensional de los trabajadores de tierra, eso incluye a los auxiliares de vuelo. Pero lo extraño es que esa situación era conocida por Valórem Bavaria en 2001, fue ratificada en 2004 y 2005 en el capítulo 11 y posteriormente reconfirmada en 2008 cuando ellos pagaron la totalidad del pasivo pensional y se conocieron todos y cada uno de los detalles.

Por lo que no vemos no hay ninguna justificación para que ahora hagan esa reclamación.


Empresa reiniciará ruta Bogotá-Río
Acorde con el desarrollo del intercambio comercial y turístico entre Colombia y Brasil, Avianca-Taca ampliará su oferta de vuelos entre ambas naciones. Desde el 4 de noviembre, la aerolínea enlazará a Bogotá con Río de Janeiro a través de tres vuelos a la semana. Según Fabio Villegas Ramírez, presidente Ejecutivo de Avianca Taca: "Con esta ruta, la aerolínea busca incentivar el tráfico de viajeros de negocios y de placer, con destino a Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y San Andrés". También quieren facilitar las conexiones para los viajeros procedentes de Brasil y que van con destino a Caracas, México, Panamá, Punta Cana, Santo Domingo, Aruba y Curazao. La compañía reanudará el servicio entre estas dos ciudades en aviones Airbus A319 con capacidad para 120 viajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en turista.
http://www.larepublica.co/archivos/EMPR ... 140031.php
#48164
Hoy se estrena el nuevo vuelo BOG-LPB-BOG AV286 y AV287 y la aeronave encargada de inaugurar la ruta es el HK4553, la misma que casualmente inauguro BOG-GIG-BOG la semana pasada!!!

esta aeronave viene de cubrir BOG-GIG-BOG-AUA-BOG y sigue BOG-LPB-BOG, pero no continua para IAD (N612MX) al dia siguiente por lo cual el vuelo desde LPB-BOG-IAD no se cubre en el mismo avion,

saludos
#48194
ramarcor escribió:Ya Fabio Villegas ha anunciado la llegada de un ATR-42. Alguien sabe que versión es, además de si es nuevo y cuantos mas llegan?
Amigo de donde sacaste la información, pues yo la estuve buscando y no la encontré, pero pues parece que ya es hora de ir buscando reemplazo a los F50 porque se presento un nuevo inconveniente, acá el enlace con la noticia:

http://www.caracol.com.co/noticias/actu ... 80021.aspx
#48203
ofcollazos escribió:
ramarcor escribió:Ya Fabio Villegas ha anunciado la llegada de un ATR-42. Alguien sabe que versión es, además de si es nuevo y cuantos mas llegan?
Amigo de donde sacaste la información, pues yo la estuve buscando y no la encontré, pero pues parece que ya es hora de ir buscando reemplazo a los F50 porque se presento un nuevo inconveniente, acá el enlace con la noticia:

http://www.caracol.com.co/noticias/actu ... 80021.aspx

En lan página de Julio Betancur Carrillo destacado periodista de Medellín aparece esta entrevista con Fabio Villegas:

http://www.juliobetancur.com/index.php? ... mitstart=6
#48205
ramarcor escribió:Ya Fabio Villegas ha anunciado la llegada de un ATR-42. Alguien sabe que versión es, además de si es nuevo y cuantos mas llegan?
El ATR que estan diciendo llego hace rato ahora esta volando en TACA REGIONAL ( tiene base en guatemala)
Para AVIANCA aun no se ha definido que tipo de avion va a remplazar los F50 , es mas se esta cuestionando aun la fecha de ese cambio.
#48212
Y no estaría mal...

Sigo insistiendo que el Fokker 50 todavía da palo, y que no hay un turboprop en ese segmento que sea lo suficientemente más moderno, o más económico de operar, para que justifique sacar así de afán un Avión que tiene una modernidad, confiabilidad (a pesar de recientes incidentes) y costo de operación muy decentes todavía, y que para "colmo" ya está pagado.

Supongo que el ATR42-600 tendrá mejoras respecto del Fokker 50, y probablemente sea el elegido cuando llegue el momento, pero no creo que sea tan tan bueno para que justifique meterse la endeudada en este momento.
Dicho esto, no me sorprendería si Efromovich y compañía se encontraran algunos ATR (o el modelo de elección) por ahí e hicieran el cambio súbitamente y sin pensarlo dos veces como hicieron al cambiar los Fokker 100 por A318, e incluso con la misma adquisición inicial de los Fokker 100 hace algún tiempo.

Será esperar...
#48213
Yo también creo que el F50 da para mas todavía en la flota de AV; si bien su reemplazo es un tema principal y seguramente tarde o temprano se dará no creo que sea prioritario en este momento para AV. Yo creo que es primero la consolidación de toda la flota Airbus, no solamente AV sino AV-Brasil, Aerogal y Taca, y además la incorporación y puesta en servicio de los 787, esto lo digo porque con los planes de expansión y apertura de nuevas rutas, destinos y frecuencias todavía falta flota en unidades para todo lo que se habla y publica. Por ejemplo los A330 que se plantean para Aerogal y Taca en Perú, los A330 que aun faltan en la flota Long Haul de AV, los A320/319 que faltan aún en las flotas de AV y AV-Brasil....

En términos de flota creo que aún hay prioridades por encima de incorporar el reemplazo para los F50, que igualmente creo no está muy lejos de los modelos actuales. Seguramente en aspectos tecnológicos y aviónica ya acusan sus años, pero tampoco hay un abismo de diferencia entre estos y el modelo 600 de ATR, en aspectos de comodidad y diseño del avión son modelos concebidos en la misma época así que en este punto la diferencia percibida por el pasajero comun será mínima, los costos de operación seguramente serán menores en los nuevos quie se escojan al igual que los costos y horas de mantenimiento, pero el gasto financiero de los F50 es cero al estar pagos.

Igualmente son aviones que a pesar de los incidentes reportados (que no dejan de ser aislados) tienen un record de operación excelente, una altisima confiabilidad, y un equipamento muy bueno. Sus motores son de los mejores y están más que adaptados a la operación de AV.

De ser reemplazados por los ATR 600, se hará el cambio lógico, además porque en el mercado no existe otro Turboprop de similares caracteristicas y capacidad. ATR ha mantenido el desarrollo y actualización de su modelo y es lo que hay, Dash únicamente ofrece el Q400 y este es equiparable al los ATR 72 (mayor tamaño y capacidad), los Q200 y Q300 se consiguen de 2a. mano y no son opción en este caso,... igual que si se pensara en ATR's de la versión 500, para eso se sigue con los F50 frescos. Si Fokker existiera aún, seguramente tendriamos en el mercado un modelo actualizado o una nueva versión del F50

El ATR es un modelo bueno, confiable y actualizado... versión 600 y ojalá en los modelos 42 y 72, esa combinación podría ser interesante en la operación regional de AV. Además en el grupo hay experiencia con el modelo (Taca) e incluso la misma AV cuando fue Summa y tuvo en sus manos los que operaba Aces.
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