- Sab Nov 05, 2011 1:28 pm#47974
Comienzo por admitir que no tengo los manuales de performance oficiales a la mano, pero dudo profundamente que un CRJ tengo el mismo rendimiento de combustible que un ATR.
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Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Airdres escribió:Comienzo por admitir que no tengo los manuales de performance oficiales a la mano, pero dudo profundamente que un CRJ tengo el mismo rendimiento de combustible que un ATR.Tampoco tengo los manuales oficiales a mano pero me baso en ésta página, y aprovecho para recomendarla porque me parece que es excelente http://www.aircraftcompare.com/. Salen muchísimos datos técnicos de las aeronaves. A mi también me sorprendió, pero según esos datos, comparando en ATR-72-600 y el CRJ-700, ambos tienen 0,68 NM por galón de combustible.
luis_mv escribió:Pues si va en mayusculas es porque estoy llamando su atencion o si quiere interpretarlo como gritar...alla usted, es una correccion no mas y solo va en el error que usted escribio.juancho3066 escribió: AVIANCA COLOMBIA YA NO OPERA FOKKER 100 ,TODOS LOS VUELOS A CARACAS SON UN mix DE 320/19 Y 330Hermano se agradece evitar las frases en mayúsculas, creo que está de más recordar que en un foro se interpreta como gritar, y no estamos para eso.
Los turboprop hacen falta en AVIANCA por rentabilidad
ATR no es un mal avion por el contrario en mi concepto es el mejor turboprop del momento
si a accidentes vamos ni que decir de los trenes de aterrizaje de los DASH
Por otra parte, tengo mucho tiempo sin ir a Venezuela y no sabía que ya eran todos los F100 que habían salido de circulación. El caso es que un usuario ya lo había dicho y no hacía falta repetirlo y mucho menos gritado.
El CRJ tiene el mismo rendimiento de combustible que el ATR, quizás represente un costo mayor (o menor) en mantenimiento, no estoy seguro. El caso es que si hablamos de modernizar la Aerolínea, por un costo solo 10% mayor, estarían obteniendo un avión que vale la pena, por su buen desempeño, excelente record de seguridad (hablando de aviones regionales, esta empatado con el A320 en la segunda posición, solo superado por el B777 que tiene un record en blanco), mas velocidad, le inspira mas confianza (no se por que) a los usuarios montarse en un Jet que e un Turboprop, mas cómodo, pero ni usted ni yo somos presidentes de Avianca para decidir que avión comprar. Es solo mi humilde opinión.
Yo dije que no creo que sea la mejor opción el ATR, por las reiteradas fallas de congelamiento e inestabilidad en malas condiciones meteorológicas, ya que si lo comparamos con el CRJ, no hay nada que discutir. Si es el mejor o el peor Turboprop, no lo se, pero lo que si se es que desde el punto de vista del pasajero, he viajado en ATR y CRJ-700, y debo decir que la experiencia del CRJ es 10 veces mas confortable que en el ATR.
Con respecto a lo último, en ningún momento nombré el Dash. Comparé el CRJ y el ATR
cargonz escribió: No esta del todo descontextualizado que el consumo de combustible entre el CRJ y el ATR sea similiar...... En aviones medianos, un turboprop consume la mitad o menos wue un turbo fan.... Pero tambien, en muchos casos avanza poco menos que la mitad.... Asi que si la distancia es larg, puede llegar a compensar.... Pero para el efecto, rutas cortas, un turbofan no tiene como competir con el turboprop en consumo.Así es, y no lo digo porque yo crea, sino con fuente.
cargonz escribió: Seria mas viable que tercerizaran la operacion turboprop y regional, y se concentraran en la operacion turbofan, nacional e internacional, tal como lo han hecho las grandes aerolineas del mundo....... Taca ya tiene el formato....... Ademas, esta figura de negocio les permite tener mayor flexibilidad, oferta, e incluso, control y manejo del mercado y del negocio....Esa sería una muy buena opción.
ofcollazos escribió: Lo invito a que conozca el proyecto ATR serie 600, es el turboprop mas avanzado que ya esta operando en la actualidad, aun con muchas mas prestaciones técnicas y operativas que el Q400 NG, le recuerdo ademas que TACA opera en Centroamérica, mas exactamente en Aeroperlas de Panamá, los ART, así que por estandarización de flota y otros aspectos aeronáuticos esta seria la opción ideal.Me he tomado la tarea de leer hasta la ultima línea sobre los ATR serie 600 ya que conocía las series anteriores pero la 600 no a profundidad y se ve muy bien, sin embargo, sigo creyendo que salvo ciertas condiciones el CRJ es mejor opción, ahora, de allí a que sea una buena opción para Avianca, no lo se (seguramente no en todos los casos, por aquello de la inoperabilidad en algunos aeropuertos, sin embargo hay rutas en las que perfectamente podría ser una buena opción)
luis_mv escribió:cargonz escribió: No esta del todo descontextualizado que el consumo de combustible entre el CRJ y el ATR sea similiar...... En aviones medianos, un turboprop consume la mitad o menos wue un turbo fan.... Pero tambien, en muchos casos avanza poco menos que la mitad.... Asi que si la distancia es larg, puede llegar a compensar.... Pero para el efecto, rutas cortas, un turbofan no tiene como competir con el turboprop en consumo.Así es, y no lo digo porque yo crea, sino con fuente.cargonz escribió: Seria mas viable que tercerizaran la operacion turboprop y regional, y se concentraran en la operacion turbofan, nacional e internacional, tal como lo han hecho las grandes aerolineas del mundo....... Taca ya tiene el formato....... Ademas, esta figura de negocio les permite tener mayor flexibilidad, oferta, e incluso, control y manejo del mercado y del negocio....Esa sería una muy buena opción.ofcollazos escribió: Lo invito a que conozca el proyecto ATR serie 600, es el turboprop mas avanzado que ya esta operando en la actualidad, aun con muchas mas prestaciones técnicas y operativas que el Q400 NG, le recuerdo ademas que TACA opera en Centroamérica, mas exactamente en Aeroperlas de Panamá, los ART, así que por estandarización de flota y otros aspectos aeronáuticos esta seria la opción ideal.Me he tomado la tarea de leer hasta la ultima línea sobre los ATR serie 600 ya que conocía las series anteriores pero la 600 no a profundidad y se ve muy bien, sin embargo, sigo creyendo que salvo ciertas condiciones el CRJ es mejor opción, ahora, de allí a que sea una buena opción para Avianca, no lo se (seguramente no en todos los casos, por aquello de la inoperabilidad en algunos aeropuertos, sin embargo hay rutas en las que perfectamente podría ser una buena opción)
edit: un problemita con los quotes
juancho3066 escribió: Pues si va en mayusculas es porque estoy llamando su atencion o si quiere interpretarlo como gritar...alla usted, es una correccion no mas y solo va en el error que usted escribio.No lo digo yo, lo dicen reglas universales de los modales y comportamiento en un foro.
juancho3066 escribió: Igualmente al ser AVIONES nuevos como es el pensado adquirir se moderniza la flota ( no hay que pensar como bien usted lo dice que por no ser jet no se es moderno) pasando al tema seguridad , el ATR es un avion tan confiable como cualquier otro y tiene todos los avales legales que asi lo demuestran, decir que es inseguro por algunos accidentes que ha tenido es irresponsable de su parte, si hubiera algo mal en el diseño o en el desempeño de este avion ya no solo no se venderían si no que se hubieran retiradoNo he dicho en ningún momento que yo piense que los aviones de hélice no son modernos, dije que mucha gente (usuarios) les temen a los aviones de hélice, y se sienten mas seguros en un Jet, no se por qué, quisiera saberlo pero no hablo de mi, hablo de una realidad que he observado en muchas personas que viajan.
juancho3066 escribió: Aclaro que ni usted ni yo somos presidentes de AVIANCATACA , pero tal ves si podemos tener impresiones personales o informacion interna de la compañia que hacen preveer las decisiones que la aerolinea va a tomar.A eso me refería, acá queremos dar opiniones y complementarlas unas con otras, sin embargo, hay mejores maneras de discrepar.
luis_mv escribió:No lo digo yo, lo dicen reglas universales de los modales y comportamiento en un foro.Sí y no. Todavía no se ha escrito todo sobre modales y comportamiento en foros; además, no son del todo universales, así como las normas de urbanidad no son las mismas en todos los rincones del mundo.
ofcollazos escribió:Se siguen llenado los F100, ahora el turno le toco al HK-4451, que partió a su ya conocido destino, para posterior llegada a Oceanía, la ruta asignada: CLO-NAS-YHZ-KEF-WOE, que va para Qantas / Network Aviation, según esto se han ido 5 unidades, y aun quedan 10 por salir definitivamente del país.
El MD83 de matricula HK-4591X, y que estaba en MIA, ahora va para Jet Midwest con nueva matricula N925JM.
Por ahora se espera la próxima unidad de A330-243, al parecer es la N279AV, con esta serian 8 y contando.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
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