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Temas relacionados con la Aviación Civil
#47975
Hola

HK4438 , HK4431 , HK4420 son los primeros @ WOE Holanda

Los prox 7 F100's de AV para Quantas / Network Aviation en Australia :
HK4443
HK4437
HK4430
HK4451
HK4444
HK4419
HK4445

En WOE Holanda ellos reciben modificaciones en las turbinas y despues (entre hoy y 2 anos) to be deliverd to Australia

Willem Alberto
#47976
Airdres escribió:Comienzo por admitir que no tengo los manuales de performance oficiales a la mano, pero dudo profundamente que un CRJ tengo el mismo rendimiento de combustible que un ATR.
Tampoco tengo los manuales oficiales a mano :? pero me baso en ésta página, y aprovecho para recomendarla porque me parece que es excelente http://www.aircraftcompare.com/. Salen muchísimos datos técnicos de las aeronaves. A mi también me sorprendió, pero según esos datos, comparando en ATR-72-600 y el CRJ-700, ambos tienen 0,68 NM por galón de combustible.

A continuación les pongo ambos links:
ATR-72-600:http://www.aircraftcompare.com/helicopt ... 72-600/368
Bombardier CRJ-700:http://www.aircraftcompare.com/helicopt ... CRJ-700/93

Saludos hermano :wink:
#47977
Pues en lo que a mi respecta queda la incógnita en el aire y lo sigo dudando.
Creo que es probable que en algún set de circunstancias puedan tener algún consumo similar o algo así, pero de ahí a asumir que a una Aerolínea le va a valer lo mismo en términos de combustible operar un ATR que un CRJ en la operación cotidiana es algo que no creo sea real.

De cualquier forma, es sólo mi percepción del asunto porque como digo, no tengo fuentes de performance reales de los Aviones ahora mismo para consultar.
#47981
luis_mv, se que sus intenciones son buenas en cuanto a proponer el CRJ, pero hay que estar aterrizados un poco, si AV estuviera interesado en esta aeronave hace ya mucho lo hubiera hecho, ellos evaluaron muchas opciones en su mercado de 50 y 100 sillas antes de tomar la decisión de traer los A318 y esperar en cuanto a los 50 sillas; es de recordar que en ciertos aeropuertos este tipo de aeronave, la CRJ no es operativa, debido a que no opera en aeropuertos muy altos, o por la pista muy corta, y ademas le recuerdo que Aerocafe solo estará para 2014, y eso, ya que hay muchos problemas con el terreno y la contratación, así que se puede demorar mucho, y AV planea sacar los F50 el próximo año.

Lo invito a que conozca el proyecto ATR serie 600, es el turboprop mas avanzado que ya esta operando en la actualidad, aun con muchas mas prestaciones técnicas y operativas que el Q400 NG, le recuerdo ademas que TACA opera en Centroamérica, mas exactamente en Aeroperlas de Panamá, los ART, así que por estandarización de flota y otros aspectos aeronáuticos esta seria la opción ideal.

http://www.atraircraft.com/products/atr-600-series.html
#47982
Hola a todos.....

Sobre el debate, quisiera opinar que:

No esta del todo descontextualizado que el consumo de combustible entre el CRJ y el ATR sea similiar...... En aviones medianos, un turboprop consume la mitad o menos wue un turbo fan.... Pero tambien, en muchos casos avanza poco menos que la mitad.... Asi que si la distancia es larg, puede llegar a compensar.... Pero para el efecto, rutas cortas, un turbofan no tiene como competir con el turboprop en consumo.....

Sobre la operacion de ciertos aeropuertos, tal como MZL, es totalmente improbable para un turbofan........ Tanto el ATR, el F50, y el Dash, han requerido de analisis especiales del fabricante para poder realizar operacion en el...... La pendiente de lampista es totalmente inusual, ademas de corta y con una elevacion considerable. Personalmente considero que la operacion de los F50 es bastante justa, mucho mas que la del ATR........

Ahora, sobre si AV cambiara a ATR?? Amanecera y veremos siquiera si cambia la flota, ya que economicamente hablando, cambiar del producido por un avion propio, a pagar un leasing.... No tiene mucho sentido...... Seria mas viable que tercerizaran la operacion turboprop y regional, y se concentraran en la operacion turbofan, nacional e internacional, tal como lo han hecho las grandes aerolineas del mundo....... Taca ya tiene el formato....... Ademas, esta figura de negocio les permite tener mayor flexibilidad, oferta, e incluso, control y manejo del mercado y del negocio....

Solo mi opinion....

Un saludo
#47989
luis_mv escribió:
juancho3066 escribió: AVIANCA COLOMBIA YA NO OPERA FOKKER 100 ,TODOS LOS VUELOS A CARACAS SON UN mix DE 320/19 Y 330
Los turboprop hacen falta en AVIANCA por rentabilidad
ATR no es un mal avion por el contrario en mi concepto es el mejor turboprop del momento
si a accidentes vamos ni que decir de los trenes de aterrizaje de los DASH
Hermano se agradece evitar las frases en mayúsculas, creo que está de más recordar que en un foro se interpreta como gritar, y no estamos para eso.

Por otra parte, tengo mucho tiempo sin ir a Venezuela y no sabía que ya eran todos los F100 que habían salido de circulación. El caso es que un usuario ya lo había dicho y no hacía falta repetirlo y mucho menos gritado.

El CRJ tiene el mismo rendimiento de combustible que el ATR, quizás represente un costo mayor (o menor) en mantenimiento, no estoy seguro. El caso es que si hablamos de modernizar la Aerolínea, por un costo solo 10% mayor, estarían obteniendo un avión que vale la pena, por su buen desempeño, excelente record de seguridad (hablando de aviones regionales, esta empatado con el A320 en la segunda posición, solo superado por el B777 que tiene un record en blanco), mas velocidad, le inspira mas confianza (no se por que) a los usuarios montarse en un Jet que e un Turboprop, mas cómodo, pero ni usted ni yo somos presidentes de Avianca para decidir que avión comprar. Es solo mi humilde opinión.

Yo dije que no creo que sea la mejor opción el ATR, por las reiteradas fallas de congelamiento e inestabilidad en malas condiciones meteorológicas, ya que si lo comparamos con el CRJ, no hay nada que discutir. Si es el mejor o el peor Turboprop, no lo se, pero lo que si se es que desde el punto de vista del pasajero, he viajado en ATR y CRJ-700, y debo decir que la experiencia del CRJ es 10 veces mas confortable que en el ATR.

Con respecto a lo último, en ningún momento nombré el Dash. Comparé el CRJ y el ATR
Pues si va en mayusculas es porque estoy llamando su atencion o si quiere interpretarlo como gritar...alla usted, es una correccion no mas y solo va en el error que usted escribio.

El crj No esta en el plan de AVIANCA por costo de adquisicion, y de operacion para rutas ya establecidas, en su momento se contemplo (cuando se hizo la renovacion de equipos de 100 plazas) pero no es una opcion que actualemnte se tenga en cuenta, en caso de una nueva oferta por parte de Bombardier de seguro se reconsiderara para un futuro
El ATR va de la mano de airbus para adquisicion y manejo, con lo cual se obtiene un paquete ventajoso en muchos aspectos, maxime que la experiencia en ellos ya se tiene en taca regional. Igualmente al ser AVIONES nuevos como es el pensado adquirir se moderniza la flota ( no hay que pensar como bien usted lo dice que por no ser jet no se es moderno) pasando al tema seguridad , el ATR es un avion tan confiable como cualquier otro y tiene todos los avales legales que asi lo demuestran, decir que es inseguro por algunos accidentes que ha tenido es irresponsable de su parte, si hubiera algo mal en el diseño o en el desempeño de este avion ya no solo no se venderian si no que se hubieran retirado
El unico jet para ruta regional que se ha contemplado hasta ahora es EL MRJ100 pero AVIANCA no quiere ser cliente inicialista y pareciera que no cumple muy bien con el desempeño al que seria asignado
El comentario con respecto al DASH 8 , se me hizo inevitable mencionarlo ya que usted trajo a colacion los accidentes del ATR , pero logicamente nada tienen que ver puesto que AVIANCA los descarto hace rato.
Aclaro que ni usted ni yo somos presidentes de AVIANCATACA , pero tal ves si podemos tener impresiones personales o informacion interna de la compañia que hacen preveer las decisiones que la aerolinea va a tomar.
Igualmente nada esta decidido y la posibilidad de que los F50 se queden un rato mas alla del 2012 aun esta, pues son aviones propios en los cuales se tiene muy bien analizado su costo de operacion y mantenimiento
aunque ya se sabe al momento de reemplazarlo hacia que lado se inclina la balanza
#48005
cargonz escribió: No esta del todo descontextualizado que el consumo de combustible entre el CRJ y el ATR sea similiar...... En aviones medianos, un turboprop consume la mitad o menos wue un turbo fan.... Pero tambien, en muchos casos avanza poco menos que la mitad.... Asi que si la distancia es larg, puede llegar a compensar.... Pero para el efecto, rutas cortas, un turbofan no tiene como competir con el turboprop en consumo.
Así es, y no lo digo porque yo crea, sino con fuente.
cargonz escribió: Seria mas viable que tercerizaran la operacion turboprop y regional, y se concentraran en la operacion turbofan, nacional e internacional, tal como lo han hecho las grandes aerolineas del mundo....... Taca ya tiene el formato....... Ademas, esta figura de negocio les permite tener mayor flexibilidad, oferta, e incluso, control y manejo del mercado y del negocio....
Esa sería una muy buena opción.
ofcollazos escribió: Lo invito a que conozca el proyecto ATR serie 600, es el turboprop mas avanzado que ya esta operando en la actualidad, aun con muchas mas prestaciones técnicas y operativas que el Q400 NG, le recuerdo ademas que TACA opera en Centroamérica, mas exactamente en Aeroperlas de Panamá, los ART, así que por estandarización de flota y otros aspectos aeronáuticos esta seria la opción ideal.
Me he tomado la tarea de leer hasta la ultima línea sobre los ATR serie 600 ya que conocía las series anteriores pero la 600 no a profundidad y se ve muy bien, sin embargo, sigo creyendo que salvo ciertas condiciones el CRJ es mejor opción, ahora, de allí a que sea una buena opción para Avianca, no lo se (seguramente no en todos los casos, por aquello de la inoperabilidad en algunos aeropuertos, sin embargo hay rutas en las que perfectamente podría ser una buena opción) :wink:

edit: un problemita con los quotes
Última edición por luis_mv el Mar Nov 08, 2011 1:45 pm, editado 1 vez en total.
#48006
luis_mv escribió:
cargonz escribió: No esta del todo descontextualizado que el consumo de combustible entre el CRJ y el ATR sea similiar...... En aviones medianos, un turboprop consume la mitad o menos wue un turbo fan.... Pero tambien, en muchos casos avanza poco menos que la mitad.... Asi que si la distancia es larg, puede llegar a compensar.... Pero para el efecto, rutas cortas, un turbofan no tiene como competir con el turboprop en consumo.
Así es, y no lo digo porque yo crea, sino con fuente.
cargonz escribió: Seria mas viable que tercerizaran la operacion turboprop y regional, y se concentraran en la operacion turbofan, nacional e internacional, tal como lo han hecho las grandes aerolineas del mundo....... Taca ya tiene el formato....... Ademas, esta figura de negocio les permite tener mayor flexibilidad, oferta, e incluso, control y manejo del mercado y del negocio....
Esa sería una muy buena opción.
ofcollazos escribió: Lo invito a que conozca el proyecto ATR serie 600, es el turboprop mas avanzado que ya esta operando en la actualidad, aun con muchas mas prestaciones técnicas y operativas que el Q400 NG, le recuerdo ademas que TACA opera en Centroamérica, mas exactamente en Aeroperlas de Panamá, los ART, así que por estandarización de flota y otros aspectos aeronáuticos esta seria la opción ideal.
Me he tomado la tarea de leer hasta la ultima línea sobre los ATR serie 600 ya que conocía las series anteriores pero la 600 no a profundidad y se ve muy bien, sin embargo, sigo creyendo que salvo ciertas condiciones el CRJ es mejor opción, ahora, de allí a que sea una buena opción para Avianca, no lo se (seguramente no en todos los casos, por aquello de la inoperabilidad en algunos aeropuertos, sin embargo hay rutas en las que perfectamente podría ser una buena opción) :wink:

edit: un problemita con los quotes
#48007
juancho3066 escribió: Pues si va en mayusculas es porque estoy llamando su atencion o si quiere interpretarlo como gritar...alla usted, es una correccion no mas y solo va en el error que usted escribio.
No lo digo yo, lo dicen reglas universales de los modales y comportamiento en un foro.
juancho3066 escribió: Igualmente al ser AVIONES nuevos como es el pensado adquirir se moderniza la flota ( no hay que pensar como bien usted lo dice que por no ser jet no se es moderno) pasando al tema seguridad , el ATR es un avion tan confiable como cualquier otro y tiene todos los avales legales que asi lo demuestran, decir que es inseguro por algunos accidentes que ha tenido es irresponsable de su parte, si hubiera algo mal en el diseño o en el desempeño de este avion ya no solo no se venderían si no que se hubieran retirado
No he dicho en ningún momento que yo piense que los aviones de hélice no son modernos, dije que mucha gente (usuarios) les temen a los aviones de hélice, y se sienten mas seguros en un Jet, no se por qué, quisiera saberlo pero no hablo de mi, hablo de una realidad que he observado en muchas personas que viajan.
Quizás mi opinión sobre la seguridad del ATR sea un poco dura, pero no es una mentira que han tenido reiterados problemas de congelamiento y de control ante el mal clima, aunque probablemente lo hayan mejorado en la serie 600, hay que verlo.
juancho3066 escribió: Aclaro que ni usted ni yo somos presidentes de AVIANCATACA , pero tal ves si podemos tener impresiones personales o informacion interna de la compañia que hacen preveer las decisiones que la aerolinea va a tomar.
A eso me refería, acá queremos dar opiniones y complementarlas unas con otras, sin embargo, hay mejores maneras de discrepar.
#48016
Saludos,
luis_mv escribió:No lo digo yo, lo dicen reglas universales de los modales y comportamiento en un foro.
Sí y no. Todavía no se ha escrito todo sobre modales y comportamiento en foros; además, no son del todo universales, así como las normas de urbanidad no son las mismas en todos los rincones del mundo.
De todos modos, para eso también es este espacio, para aclarar, alinear los criterios a la hora de hablar y avanzar.

Continuando con el tema, es claro que los F50 todavía tienen su espacio asegurado por más de un año, a pesar de los inconvenientes técnicos que ha habido con ellos (muy pocos por fortuna)
Imagino que una de las razones para que las personas "teman" más viajar en un turboprop que en un avión con turbinas se remonta a los aviones ligeros que suelen moverse más en turblencias que los aviones más grandes (usualmente con turbinas) Por otro lado, un avión más grande puede dar una sensación de mayor seguridad, de la misma forma en que acá en BOG, por ejemplo, muchos siguen prefiriendo comprar camionetas y vehículos grandes (que no tienen sentido para una ciudad congestionada, en mi humilde opinión) a motos.
#48022
Bueno y alguno de ustedes en medio de la polvareda ideomática y de modales ha pensado que pasara con los Dornier de VIP Ecuador ya que 2K toma sus operaciones en airbus????

Podría ser un buen refuerzo, máxime si AV piensa ofertar por 9R... y que ya están pintados prácticamente con los colores de AV...

Ahí les dejo algo para que discutamos...

Slds,
Juancho Arango
#48029
Se siguen llenado los F100, ahora el turno le toco al HK-4451, que partió a su ya conocido destino, para posterior llegada a Oceanía, la ruta asignada: CLO-NAS-YHZ-KEF-WOE, que va para Qantas / Network Aviation, según esto se han ido 5 unidades, y aun quedan 10 por salir definitivamente del país.

El MD83 de matricula HK-4591X, y que estaba en MIA, ahora va para Jet Midwest con nueva matricula N925JM.

Por ahora se espera la próxima unidad de A330-243, al parecer es la N279AV, con esta serian 8 y contando.
#48066
ofcollazos escribió:Se siguen llenado los F100, ahora el turno le toco al HK-4451, que partió a su ya conocido destino, para posterior llegada a Oceanía, la ruta asignada: CLO-NAS-YHZ-KEF-WOE, que va para Qantas / Network Aviation, según esto se han ido 5 unidades, y aun quedan 10 por salir definitivamente del país.

El MD83 de matricula HK-4591X, y que estaba en MIA, ahora va para Jet Midwest con nueva matricula N925JM.

Por ahora se espera la próxima unidad de A330-243, al parecer es la N279AV, con esta serian 8 y contando.

thxs por el info
los 5 otro unidades llegan este año en WOE o en el 2012?
saludos
Willem Alberto
#48079
al parecer todo indica que al momento de la fusion entre AV y TA el nuevo nombre seria AVIANCATACA como ya lo venimos viendo, lo que no esta claro es si habra cambio de livery, saludos!!!
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