Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por JAO
#46878
Buenas buenas!!

Por aca que me pegue una escapadita a la costa este fin de semana, y les traigo el debido reporte.... via Avianca como no

Tenia programado por itinerario volar el viernes 9 de sep y regreso el 12, vuelo 10:30AM saliendo de Cali y llegue muy sobre la hora, por lo cual lo perdi y me toco pagar una costosa multa por cambio de vuelo (que no pudo ser ese dia sino al siguiente)


Al dia siguiente el vuelo era mas temprano, 8:30AM y MUY madrugado estuve en el Bonilla Aragon, para saber que eran las 8:20 y el avion que debia llevarme a Bogota nisiquiera habia llegado, en efecto un retrazo habia de por medio, y casualmente anuncian que los pasajeros que tuvieran conexion a Barranquilla se acercaran a una asistente de Avianca para un cambio puesto que con dicho retrazo no alcanzabamos a tomar la conexion programada en Bogota.

El retrazo fue de media hora, justo lo que necesitaba el dia anterior, Murphy es grande :(

Bueno, vamos con las imagenes, asi lucia el aeropuerto de rozo esa mañana:

Imagen

El clasico 737-800 de AA en su vuelo a MIA

Imagen

Los ya conocidos F100 parqueados, pero por ahi noto un Airbus en la parte de atras, alguien sabe que pasa con el?? porque esta alli

Imagen

Un vuelo de Aires tambien a BOG y andando muy a tiempo!

Imagen

Chequeado


Imagen

El turno esta ves fue para el A320 N992AV

Imagen

Clasica del abordaje

Imagen

Desde mi puesto, este A318 creo, llevaba mas de una hora alli y no se que pasaba con el



el despegue, el ascenso estuvo algo movidito

La ruta habitual, Cali - Tulua giro a la derecha a Ambalema, facatativa y descenso

Imagen

el ya conocido Pitch en los airbus

Imagen

Este nevado cual es que es?

Imagen

Catering

Imagen

Safety card del A320

Imagen

y finalmente el N992AV en destino

La conexion de no haber habido retrazos era muy corta, pero como la perdi... tuve que esperar una hora en el TPA

Imagen

Una imagen mientras la espera

A la llegada hacia un sol radiante y un bonito dia, pero conforme fue pasando la hora de espera se puso gris el dia

El abordaje del vuelo a BAQ lo demoraron un poco en espera de pasajeros de otras conexiones que finalmente no llegaron y nos llamaron a abordar muy sobre la hora, para el vuelo a BAQ se uso el N284AV

Imagen

Antes de abordar

Imagen

Abordando

Imagen

Vista desde el puesto

Una vez abordo se aflojo el agua sobre la capital, eso mas la demora al abordar y la congestion propia del aeropuerto genero un retrazo total de 30 min sobre el itinerario

Imagen

Obras de la nueva terminal

Imagen

el clasico terminal nacional

Imagen

el buen A330

Imagen

Algo de la congestion en turnos de despegue


Una ves en vuelo (despegue por la 13R) giro a la Izq hacia el norte, y saliendo de Bogota el cielo se despejo y otra vez sol solecito, la salida por las condiciones climaticas imperantes en Bogota en ese momento fue bastante movidita y senti (percepcion personal) como el avion muy forzado para salir de alli

Imagen

20 Min despues del decolaje

Aterrizaje sin novedades en el Ernesto Cortizzos despues de una hora de vuelo. en el desembarque solicite al capitan que muy amablemente salio a despedir a los pasajeros, una foto de la cabina de mando y tambien muy amablemente accedio:

Imagen


Mi regreso estaba programado para el 12 de sep, pero dado a que habia perdido un dia, decidi correr el vuelo de regreso tambien un dia, originalmente estaba planeado el lunes 12 volar a cali en A330 pero con este cambio ese plan se fue por un caño :(

Martes 13 de Sept, regreso a Cali: en el primer trayecto me toco uno de los EX mexicana, mas exactamente el A319 de matricula N618MX . Cabe aclarar que en esta ocasion tanto a la salida como a la llegada me toco en la manga de vidrios, por la cual habia preguntado en el tema del aeropuerto barranquillero


Imagen

el citado avion llegando al gate


Imagen

Abordando

Imagen

Al no ser parte integral del pedido a Airbus de Avianca, este A319 no contaba con IFE



despegue, y la carrera la inicio no sobre el inicio de la pista sino como a 1/4 de ella, como se nota la diferencia al nivel del mar en el rendimiento de un avion

Imagen

Vista de Barranquilla en el viraje

Imagen

El sistema de entretenimiento de este A319 basado en 10 canales de audio, 2 de los cuales eran de una serie que pasaron en las pantallas que tenian a ambos lados

Imagen

Catering

Imagen

dado que en mi fila iba yo solo, pude salir sin molestar a nadie e ir a tomar esta imagen del baño, pss al ser un avion un tanto diferente de los otros airbus de AV pero me parecio lo mismo

Imagen

toma en el aire, vuelo MUY tranquilo y con excelente tiempo

Imagen

cartilla de seguridad del A319

Imagen

ya en el Dorado, aterrizaje por la 13L asi que derechito al TPA, a la aproximacion las condiciones si cambiaron y ahi si se movio un poco el viaje :P



N618MX en destino.......... hmmmm como que olvide tomar esa foto, porque no la encontre... sorry :?


La conexion esta vez si fue de solo 15 min, asi que medio me tome algo y a abordar rumbo a casa con la desgracia de que la bateria de la camara dijo no mas, asi que me toco improvisar con pocas fotos, el avion para este trayecto fue el A320 HK 4659

Imagen

Rumbo al abordaje, los venerables 727 de LAS

Imagen

Antes de abordar el HK 4659

Imagen

el clasico caño "huele feo" saliendo por Soacha

Imagen

una en vuelo, a mitad de camino tambien hubo buenos zarandeos haha :lol:

Imagen

y ya el HK 4659 en destino en CLO


Quede con un mal sabor por no haber tomado el vuelo en A330, ademas del equipaje aforado se me robaron un llaverito especial que me habia regalado una amiga, pero fue en el trayecto BAQ-CLO... mal detalle por ese lado. Por demas la atencion de Avianca fue muy decente
Avatar de Usuario
Por designlatin
#46965
Saludos y gracias por su reporte!
El retrazo fue de media hora, justo lo que necesitaba el dia anterior, Murphy es grande :(
Así es. Recuerdo hace muchos años que con mi familia viajaríamos en una ruta donde iba un B747, y terminaron cambiando el avión. Era la oportunidad de conocer el jumbo, y desde entonces nunca me lo he encontrado en un viaje! :?
Los ya conocidos F100 parqueados, pero por ahi noto un Airbus en la parte de atras, alguien sabe que pasa con el?? porque esta alli
Es una pregunta tonta, pero ¿estaba parqueado ese avión hace mucho ahí? He sabido de problemas con pájaros recientemente, pero no tengo idea sobre ese.
Este nevado cual es que es?
¿El del Ruíz probablemente?
La conexion de no haber habido retrazos era muy corta, pero como la perdi... tuve que esperar una hora en el TPA
Usualmente yo nunca pido conexiones cortas, sino con dos horas aproximadamente, también dependiendo del tamaño del aeropuerto. En Eldorado, hoy en día no es recomendable tener conexiones programadas muy cortas.
El sistema de entretenimiento de este A319 basado en 10 canales de audio, 2 de los cuales eran de una serie que pasaron en las pantallas que tenian a ambos lados
Creo que en la gran mayoría de los trayectos nacionales es apenas suficiente, ¿qué dicen?
La conexion esta vez si fue de solo 15 min, asi que medio me tome algo y a abordar rumbo a casa con la desgracia de que la bateria de la camara dijo no mas, asi que me toco improvisar con pocas fotos, el avion para este trayecto fue el A320 HK 4659
Murphy de nuevo! ¿Usted usa flash en sus fotos?
ademas del equipaje aforado se me robaron un llaverito especial que me habia regalado una amiga, pero fue en el trayecto BAQ-CLO... mal detalle por ese lado.
Recuerdo cuando me pasó lo mismo con un tag del B787, con altos relieves... me encantaba y alguien se lo bajó! :evil:

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por JAO
#46999
designlatin escribió:Saludos y gracias por su reporte!
no no no, gracias aud Lucas, por sus apreciaciones
designlatin escribió:
Así es. Recuerdo hace muchos años que con mi familia viajaríamos en una ruta donde iba un B747, y terminaron cambiando el avión. Era la oportunidad de conocer el jumbo, y desde entonces nunca me lo he encontrado en un viaje! :?
Bueno aqui no fue cosa de cambio de avion sino de itinerario, igual los A330 estan recien llegados y duraran varios años en la flota, asi que aun hay oportunidad de probarlos =)
designlatin escribió: Es una pregunta tonta, pero ¿estaba parqueado ese avión hace mucho ahí? He sabido de problemas con pájaros recientemente, pero no tengo idea sobre ese.
La verdad no lo se, no soy visitante muy frecuente del Bonilla Aragon, me gustaria spottear pero no tengo ni la rosca ni la camara para tal fin entonces poco voy y no me entero de lo que pase por ahi, por eso pregunte
designlatin escribió: ¿El del Ruíz probablemente?
la ruta fue la comun, sin alteraciones, asi que supongamos que si era el Ruiz
designlatin escribió: Usualmente yo nunca pido conexiones cortas, sino con dos horas aproximadamente, también dependiendo del tamaño del aeropuerto. En Eldorado, hoy en día no es recomendable tener conexiones programadas muy cortas.
si es un aeropuerto conocido, como el Dorado se puede hacer, en uno grande afuera sin conocer si preferiria una larga
designlatin escribió: Creo que en la gran mayoría de los trayectos nacionales es apenas suficiente, ¿qué dicen?
a mi me parecio que si, los canales musicales estaban MUY variados, para todos los gustos
designlatin escribió: Murphy de nuevo! ¿Usted usa flash en sus fotos?
no murphy no esta vez :P para las fotos de dia poco uso flash, ademas la bateria la cargue en Cali antes del viaje y me duro tooodas las fotos de la costa ademas de los dos reportes asi que me parece muy decente
designlatin escribió: Recuerdo cuando me pasó lo mismo con un tag del B787, con altos relieves... me encantaba y alguien se lo bajó! :evil:
yo deje esa inquietud en el fangapge de Avianca en facebook, y solo se limitan a lamentarlo y que por eso recomiendan quitar ese tipo de accesorios de los equipajes, ademas de que pueden trabarse con las bandas transportadoras
Avatar de Usuario
Por designlatin
#47001
Qué más JAO,
JAO escribió:si es un aeropuerto conocido, como el Dorado se puede hacer, en uno grande afuera sin conocer si preferiria una larga
Es cierto. De pronto en el EDR es recomendable conexiones largas en las horas pico.
JAO escribió:yo deje esa inquietud en el fangapge de Avianca en facebook, y solo se limitan a lamentarlo y que por eso recomiendan quitar ese tipo de accesorios de los equipajes, ademas de que pueden trabarse con las bandas transportadoras
No había pensado en la opción de que se enredaran en las bandas de equipaje, es cierto. Bueno, tocaría tener un tag muy sencillo para identificación; o, como vi una vez, una familia le puso cintas de colores a sus maletas para diferenciarlas fácilmente.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#47299
:D , me gustan las converse.
Duele el dinerito que se tiene que pagar en una penalidad, así me toco en Ecuador hace unos meses cuando pague no sé si 150 mil COP o US 150.

Gracias por compartir el reporte.
Avatar de Usuario
Por JAO
#47363
tuquituqui escribió::D , me gustan las converse.
Duele el dinerito que se tiene que pagar en una penalidad, así me toco en Ecuador hace unos meses cuando pague no sé si 150 mil COP o US 150.

Gracias por compartir el reporte.

por nada! gracias por los comentarios :D
Por juan camilo saenz
#47573
Así es. Recuerdo hace muchos años que con mi familia viajaríamos en una ruta donde iba un B747, y terminaron cambiando el avión. Era la oportunidad de conocer el jumbo, y desde entonces nunca me lo he encontrado en un viaje! :?


Exactamente me pasó igual a designlatin de estar en el 747 de tower air en ee.uu :S

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias