- Mar Sep 13, 2011 11:26 pm#46878
Buenas buenas!!
Por aca que me pegue una escapadita a la costa este fin de semana, y les traigo el debido reporte.... via Avianca como no
Tenia programado por itinerario volar el viernes 9 de sep y regreso el 12, vuelo 10:30AM saliendo de Cali y llegue muy sobre la hora, por lo cual lo perdi y me toco pagar una costosa multa por cambio de vuelo (que no pudo ser ese dia sino al siguiente)
Al dia siguiente el vuelo era mas temprano, 8:30AM y MUY madrugado estuve en el Bonilla Aragon, para saber que eran las 8:20 y el avion que debia llevarme a Bogota nisiquiera habia llegado, en efecto un retrazo habia de por medio, y casualmente anuncian que los pasajeros que tuvieran conexion a Barranquilla se acercaran a una asistente de Avianca para un cambio puesto que con dicho retrazo no alcanzabamos a tomar la conexion programada en Bogota.
El retrazo fue de media hora, justo lo que necesitaba el dia anterior, Murphy es grande
Bueno, vamos con las imagenes, asi lucia el aeropuerto de rozo esa mañana:

El clasico 737-800 de AA en su vuelo a MIA

Los ya conocidos F100 parqueados, pero por ahi noto un Airbus en la parte de atras, alguien sabe que pasa con el?? porque esta alli

Un vuelo de Aires tambien a BOG y andando muy a tiempo!

Chequeado

El turno esta ves fue para el A320 N992AV

Clasica del abordaje

Desde mi puesto, este A318 creo, llevaba mas de una hora alli y no se que pasaba con el
el despegue, el ascenso estuvo algo movidito
La ruta habitual, Cali - Tulua giro a la derecha a Ambalema, facatativa y descenso

el ya conocido Pitch en los airbus

Este nevado cual es que es?

Catering

Safety card del A320

y finalmente el N992AV en destino
La conexion de no haber habido retrazos era muy corta, pero como la perdi... tuve que esperar una hora en el TPA

Una imagen mientras la espera
A la llegada hacia un sol radiante y un bonito dia, pero conforme fue pasando la hora de espera se puso gris el dia
El abordaje del vuelo a BAQ lo demoraron un poco en espera de pasajeros de otras conexiones que finalmente no llegaron y nos llamaron a abordar muy sobre la hora, para el vuelo a BAQ se uso el N284AV

Antes de abordar

Abordando

Vista desde el puesto
Una vez abordo se aflojo el agua sobre la capital, eso mas la demora al abordar y la congestion propia del aeropuerto genero un retrazo total de 30 min sobre el itinerario

Obras de la nueva terminal

el clasico terminal nacional

el buen A330

Algo de la congestion en turnos de despegue
Una ves en vuelo (despegue por la 13R) giro a la Izq hacia el norte, y saliendo de Bogota el cielo se despejo y otra vez sol solecito, la salida por las condiciones climaticas imperantes en Bogota en ese momento fue bastante movidita y senti (percepcion personal) como el avion muy forzado para salir de alli

20 Min despues del decolaje
Aterrizaje sin novedades en el Ernesto Cortizzos despues de una hora de vuelo. en el desembarque solicite al capitan que muy amablemente salio a despedir a los pasajeros, una foto de la cabina de mando y tambien muy amablemente accedio:

Mi regreso estaba programado para el 12 de sep, pero dado a que habia perdido un dia, decidi correr el vuelo de regreso tambien un dia, originalmente estaba planeado el lunes 12 volar a cali en A330 pero con este cambio ese plan se fue por un caño
Martes 13 de Sept, regreso a Cali: en el primer trayecto me toco uno de los EX mexicana, mas exactamente el A319 de matricula N618MX . Cabe aclarar que en esta ocasion tanto a la salida como a la llegada me toco en la manga de vidrios, por la cual habia preguntado en el tema del aeropuerto barranquillero

el citado avion llegando al gate

Abordando

Al no ser parte integral del pedido a Airbus de Avianca, este A319 no contaba con IFE
despegue, y la carrera la inicio no sobre el inicio de la pista sino como a 1/4 de ella, como se nota la diferencia al nivel del mar en el rendimiento de un avion

Vista de Barranquilla en el viraje

El sistema de entretenimiento de este A319 basado en 10 canales de audio, 2 de los cuales eran de una serie que pasaron en las pantallas que tenian a ambos lados

Catering

dado que en mi fila iba yo solo, pude salir sin molestar a nadie e ir a tomar esta imagen del baño, pss al ser un avion un tanto diferente de los otros airbus de AV pero me parecio lo mismo

toma en el aire, vuelo MUY tranquilo y con excelente tiempo

cartilla de seguridad del A319

ya en el Dorado, aterrizaje por la 13L asi que derechito al TPA, a la aproximacion las condiciones si cambiaron y ahi si se movio un poco el viaje
N618MX en destino.......... hmmmm como que olvide tomar esa foto, porque no la encontre... sorry
La conexion esta vez si fue de solo 15 min, asi que medio me tome algo y a abordar rumbo a casa con la desgracia de que la bateria de la camara dijo no mas, asi que me toco improvisar con pocas fotos, el avion para este trayecto fue el A320 HK 4659

Rumbo al abordaje, los venerables 727 de LAS

Antes de abordar el HK 4659

el clasico caño "huele feo" saliendo por Soacha

una en vuelo, a mitad de camino tambien hubo buenos zarandeos haha

y ya el HK 4659 en destino en CLO
Quede con un mal sabor por no haber tomado el vuelo en A330, ademas del equipaje aforado se me robaron un llaverito especial que me habia regalado una amiga, pero fue en el trayecto BAQ-CLO... mal detalle por ese lado. Por demas la atencion de Avianca fue muy decente
Por aca que me pegue una escapadita a la costa este fin de semana, y les traigo el debido reporte.... via Avianca como no
Tenia programado por itinerario volar el viernes 9 de sep y regreso el 12, vuelo 10:30AM saliendo de Cali y llegue muy sobre la hora, por lo cual lo perdi y me toco pagar una costosa multa por cambio de vuelo (que no pudo ser ese dia sino al siguiente)
Al dia siguiente el vuelo era mas temprano, 8:30AM y MUY madrugado estuve en el Bonilla Aragon, para saber que eran las 8:20 y el avion que debia llevarme a Bogota nisiquiera habia llegado, en efecto un retrazo habia de por medio, y casualmente anuncian que los pasajeros que tuvieran conexion a Barranquilla se acercaran a una asistente de Avianca para un cambio puesto que con dicho retrazo no alcanzabamos a tomar la conexion programada en Bogota.
El retrazo fue de media hora, justo lo que necesitaba el dia anterior, Murphy es grande

Bueno, vamos con las imagenes, asi lucia el aeropuerto de rozo esa mañana:

El clasico 737-800 de AA en su vuelo a MIA

Los ya conocidos F100 parqueados, pero por ahi noto un Airbus en la parte de atras, alguien sabe que pasa con el?? porque esta alli

Un vuelo de Aires tambien a BOG y andando muy a tiempo!

Chequeado

El turno esta ves fue para el A320 N992AV

Clasica del abordaje

Desde mi puesto, este A318 creo, llevaba mas de una hora alli y no se que pasaba con el
el despegue, el ascenso estuvo algo movidito
La ruta habitual, Cali - Tulua giro a la derecha a Ambalema, facatativa y descenso

el ya conocido Pitch en los airbus

Este nevado cual es que es?

Catering

Safety card del A320

y finalmente el N992AV en destino
La conexion de no haber habido retrazos era muy corta, pero como la perdi... tuve que esperar una hora en el TPA

Una imagen mientras la espera
A la llegada hacia un sol radiante y un bonito dia, pero conforme fue pasando la hora de espera se puso gris el dia
El abordaje del vuelo a BAQ lo demoraron un poco en espera de pasajeros de otras conexiones que finalmente no llegaron y nos llamaron a abordar muy sobre la hora, para el vuelo a BAQ se uso el N284AV

Antes de abordar

Abordando

Vista desde el puesto
Una vez abordo se aflojo el agua sobre la capital, eso mas la demora al abordar y la congestion propia del aeropuerto genero un retrazo total de 30 min sobre el itinerario

Obras de la nueva terminal

el clasico terminal nacional

el buen A330

Algo de la congestion en turnos de despegue
Una ves en vuelo (despegue por la 13R) giro a la Izq hacia el norte, y saliendo de Bogota el cielo se despejo y otra vez sol solecito, la salida por las condiciones climaticas imperantes en Bogota en ese momento fue bastante movidita y senti (percepcion personal) como el avion muy forzado para salir de alli

20 Min despues del decolaje
Aterrizaje sin novedades en el Ernesto Cortizzos despues de una hora de vuelo. en el desembarque solicite al capitan que muy amablemente salio a despedir a los pasajeros, una foto de la cabina de mando y tambien muy amablemente accedio:

Mi regreso estaba programado para el 12 de sep, pero dado a que habia perdido un dia, decidi correr el vuelo de regreso tambien un dia, originalmente estaba planeado el lunes 12 volar a cali en A330 pero con este cambio ese plan se fue por un caño

Martes 13 de Sept, regreso a Cali: en el primer trayecto me toco uno de los EX mexicana, mas exactamente el A319 de matricula N618MX . Cabe aclarar que en esta ocasion tanto a la salida como a la llegada me toco en la manga de vidrios, por la cual habia preguntado en el tema del aeropuerto barranquillero

el citado avion llegando al gate

Abordando

Al no ser parte integral del pedido a Airbus de Avianca, este A319 no contaba con IFE
despegue, y la carrera la inicio no sobre el inicio de la pista sino como a 1/4 de ella, como se nota la diferencia al nivel del mar en el rendimiento de un avion

Vista de Barranquilla en el viraje

El sistema de entretenimiento de este A319 basado en 10 canales de audio, 2 de los cuales eran de una serie que pasaron en las pantallas que tenian a ambos lados

Catering

dado que en mi fila iba yo solo, pude salir sin molestar a nadie e ir a tomar esta imagen del baño, pss al ser un avion un tanto diferente de los otros airbus de AV pero me parecio lo mismo

toma en el aire, vuelo MUY tranquilo y con excelente tiempo

cartilla de seguridad del A319

ya en el Dorado, aterrizaje por la 13L asi que derechito al TPA, a la aproximacion las condiciones si cambiaron y ahi si se movio un poco el viaje

N618MX en destino.......... hmmmm como que olvide tomar esa foto, porque no la encontre... sorry

La conexion esta vez si fue de solo 15 min, asi que medio me tome algo y a abordar rumbo a casa con la desgracia de que la bateria de la camara dijo no mas, asi que me toco improvisar con pocas fotos, el avion para este trayecto fue el A320 HK 4659

Rumbo al abordaje, los venerables 727 de LAS

Antes de abordar el HK 4659

el clasico caño "huele feo" saliendo por Soacha

una en vuelo, a mitad de camino tambien hubo buenos zarandeos haha


y ya el HK 4659 en destino en CLO
Quede con un mal sabor por no haber tomado el vuelo en A330, ademas del equipaje aforado se me robaron un llaverito especial que me habia regalado una amiga, pero fue en el trayecto BAQ-CLO... mal detalle por ese lado. Por demas la atencion de Avianca fue muy decente