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Temas relacionados con la Aviación Civil
#46919
El HK-4724 es el Majo Numa, ese esta ok operando al igual que el HK-4726 que es el que esta en los colores de LAN, pero el HK-4725 y el HK-4727 es uno de estos que sufrió el toque, pero la verdad no se cual es, si alguien sabe y de su actual estado seria bueno, saludos.
#46923
ofcollazos escribió:yo la verdad no sabia que a EYP volaba el 737, buenísimo, eso indica el gran mercado de esa ciudad y de la región, entonces sera que dentro de poco AVA se anima a volar por allá también?
Tengo entendido que operan EYP en el 737 cuando la demanda excede la capacidad del Q400, o cuando "cancelan" frecuencias, no significa que las cancelan como tal, sino que juntan dos vuelos de Q400 en uno solo de 737.

De todas maneras, entiendo que no es una operacion demasiado frecuente.

Un Saludo
#46925
cargonz escribió:
ofcollazos escribió:yo la verdad no sabia que a EYP volaba el 737, buenísimo, eso indica el gran mercado de esa ciudad y de la región, entonces sera que dentro de poco AVA se anima a volar por allá también?
Tengo entendido que operan EYP en el 737 cuando la demanda excede la capacidad del Q400, o cuando "cancelan" frecuencias, no significa que las cancelan como tal, sino que juntan dos vuelos de Q400 en uno solo de 737.

De todas maneras, entiendo que no es una operacion demasiado frecuente.

Un Saludo
Parece ser una práctica frecuente, porque a MDE esporádicamente envían el Q400 cuando la demanda cabe aunque no vuele por itinerario, supongo que el 737 que en teoría vendría a MDE es el que termina en Yopal (como ejemplo).
A mi me parece una buena práctica siempre que no signifique retrasos injustificados para el usuario. Satena lo hace o lo hacía también, a mi me tocó volar en un Embraer 145 cuando en teoría por itinerario era Dornier 328, porque juntaron dos vuelos. Al ingresar dijeron "no hay asignación de puestos, siéntense donde gusten" y fue genial porque pude elegir puesto en la parte izquierda, que es solo, amplio, cómodo y es ventana y pasillo al mismo tiempo.
#47038
Saludos,

cargonz escribió:Tengo entendido que operan EYP en el 737 cuando la demanda excede la capacidad del Q400, o cuando "cancelan" frecuencias, no significa que las cancelan como tal, sino que juntan dos vuelos de Q400 en uno solo de 737.
De cara al pasajero, sí es cancelarla.
Airdres escribió:Parece ser una práctica frecuente, porque a MDE esporádicamente envían el Q400 cuando la demanda cabe aunque no vuele por itinerario, supongo que el 737 que en teoría vendría a MDE es el que termina en Yopal (como ejemplo).
Pueda que para uno sea algo interesante, pero frente a la mayoría de las personas esto es visto como una mala práctica por parte de la aerolínea.
#47048
Pues para mi, como opinión personal, no es una mala práctica siempre que esto no represente ningún cambio en la puntualidad del vuelo o en el equipaje permitido. Si bien es cierto que un Q400 puede ser algo más lento y mas ruidoso que un 737, en rutas como Medellín - Bogotá no creo que la diferencia sea significativa.

Otra cosa es cuando le dicen a uno "viene otro avión, y viene en 2 horas, vaya siéntese" o "ya no puede llevar sus X kilos permitidos sino la mitad" así de buenas a primeras en el counter. De cualquier manera el usuario común lo que espera es que lo lleven a su destino con seguridad y puntualidad, no creo que el tipo de Avión sea algo que les afecte mucho, si bien en Colombia cualquier turboprop (aunque sea el Antonov 22) es "una avionetica ahí".

A mi Etihad me cambió la otra vez un 777-300 por un A330-200, como aficionado me dolió en el alma, como usuario deseando llegar a un punto con seguridad y puntualidad no hubo problema.

(Mi simple opinión).
#47061
De acuerdo Andrés.
De pronto me expliqué mal: me refería a cuando unen dos vuelos en uno.

El cambio de equipo no es una mala práctica, pero sí vi casos en donde un B767 cubría una ruta que estaba haciendo un Airbus con el nuevo IFE y se notaba el malestar.
#47066
Ah, lo de dos vuelos en uno si es otra cosa... aunque sigue siendo preferible a un retraso en mi opinión.
Lo del 767 vs Airbus también es otro punto distinto en el cual concuerdo contigo... los Aviones son "la misma vaina" pero ya la configuración propia de la Aerolínea es la que debería tener homogeneidad, que es precisamente lo que comentabámos en el hilo de Avianca respecto de los Airbus de Mexicana.
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