cargonz escribió:ofcollazos escribió:yo la verdad no sabia que a EYP volaba el 737, buenísimo, eso indica el gran mercado de esa ciudad y de la región, entonces sera que dentro de poco AVA se anima a volar por allá también?
Tengo entendido que operan EYP en el 737 cuando la demanda excede la capacidad del Q400, o cuando "cancelan" frecuencias, no significa que las cancelan como tal, sino que juntan dos vuelos de Q400 en uno solo de 737.
De todas maneras, entiendo que no es una operacion demasiado frecuente.
Un Saludo
Parece ser una práctica frecuente, porque a MDE esporádicamente envían el Q400 cuando la demanda cabe aunque no vuele por itinerario, supongo que el 737 que en teoría vendría a MDE es el que termina en Yopal (como ejemplo).
A mi me parece una buena práctica siempre que no signifique retrasos injustificados para el usuario. Satena lo hace o lo hacía también, a mi me tocó volar en un Embraer 145 cuando en teoría por itinerario era Dornier 328, porque juntaron dos vuelos. Al ingresar dijeron "no hay asignación de puestos, siéntense donde gusten" y fue genial porque pude elegir puesto en la parte izquierda, que es solo, amplio, cómodo y es ventana y pasillo al mismo tiempo.