Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#46799
ofcollazos escribió:
deltacn escribió:
juancho3066 escribió: 4 F100
Estos fokker 100 todavía están con avianca?, yo tenia entendido que los f-100 estaban todos fuera...
Según tengo entendido solo queda uno en operación, sale ya este mes de circulación.
Chisme Chisme, ayer vole a CLO y mientras tanqueaban el avion tuve la oportunidad de hablar con el señor de tanqueo y me dijo que en promedio tienen parados de 10 a 11 F100, hasta hay nada extraño a lo que ya sabemos, el chisme es que me conto que AVA los esta rotando, que cada ciertos dias llegan unos y se van otros, ya que todos los F100 estan completamente operativos y los que van llegando les hacen el manto y los parquean por un tiempo, con lo cual se sabe que quedan 4 F100 "operando", la vaina es que pueden ser cualquiera de los 15, es por eso que hemos visto que a veces aparecen operando estos aviones despues de haberlos visto parados en clo. Es mas se nota que han sacado aviones que tenian parados hace un buen tiempo ya que los que estaban parados mas hacia la terminal ya no estan, en estos dias posteo una foto que un amigo les tomo a los f100 para que vean como esta la cosa.

Saludos!!!!
#46836
Juancho, gracias!

¿Sabe de pronto los horarios?
Por cierto, se anunciaros los ganadores de los Paasenger Choice Awards 2011, y Avianca ganó en la categoría de Mejor Publicación a Bordo.
De hecho, Avianca fuea la única de LATAM que apareció en los ganadores.

http://apex.aero/Awards/PassengerChoice ... fault.aspx
Current Award Winners
The Airline Passenger Experience Association would like to congratulate the winners of the 2011 Passenger Choice Awards, announced this evening at APEX EXPO, the premier event for air travel experience professionals, held September 12-15 at the Washington State Convention Center in Seattle.
The awards event was hosted by Peter Greenberg, CBS News Travel editor, multiple Emmy® Award winner and New York Times best-selling author of the Travel Detective series.
The winners of the 2011 Passenger Choice Awards are:
Best Overall Passenger Experience (Over 50 IFE EQUIPPED IN FLEET) – Emirates
Best Overall Passenger Experience (Up to 50 IFE EQUIPPED IN FLEET) – Virgin America
Best in Region: Africa – South African Airways
Best in Region: Americas – Virgin America
Best in Region: Asia and Australasia – V Australia
Best in Region: Europe – Virgin Atlantic
Best in Region: Middle East – Emirates
Best Inflight Publication – Avianca
Best IFE User Interface – V Australia
Best Inflight Connectivity & Communications – Oman Air
Best Inflight Video – Virgin America
Best Cabin Ambiance – JetBlue
Best Food & Beverage in conjunction with IFSA – V Australia
Best Ground Experience – Virgin America

Receiving the 2011 Lifetime Achievement Awards was Sue Pinfold, Executive Vice President IFE at Spafax, and the 2011 Outstanding Contribution Award winner was Ken Brady, Chief Engineer for Thales Avionics, Inc.
APEX also handed out two Avion Awards to member companies that have enjoyed tremendous success in their field and projects. These awards were judged by industry peers and members of the media.
Avion Award: Best Achievement in Technology
Thales for Smart Video Display Unit (SVDU-G4)
Avion Award: Best Single Achievement in Passenger Experience
Air New Zealand for the Skycouch Family Experience
#46877
Altimox escribió:
juancho3066 escribió:El N992TA ya inico operaciones en los colores de AVIANCA
seria el decimo A319 de la flota.

¿Y este A319 cuenta con IFE?
Según tengo entendido las aeronaves provenientes de la extinta Mexicana no cuentan con este servicio, por lo cual ninguno de los A318, A319, e incluso A320 de esa flota cuentan con esta aplicación.
#46893
ofcollazos escribió:Según tengo entendido las aeronaves provenientes de la extinta Mexicana no cuentan con este servicio, por lo cual ninguno de los A318, A319, e incluso A320 de esa flota cuentan con esta aplicación.
yo me imagino que paulatinamente se irán renovando a medida que entren en mantenimiento exhaustivo. "amanecera y veremos"
#46899
deltacn escribió:
ofcollazos escribió:Según tengo entendido las aeronaves provenientes de la extinta Mexicana no cuentan con este servicio, por lo cual ninguno de los A318, A319, e incluso A320 de esa flota cuentan con esta aplicación.
yo me imagino que paulatinamente se irán renovando a medida que entren en mantenimiento exhaustivo. "amanecera y veremos"
Como asi?, es que les van a integrar el sistema de entretenimiento a bordo a los exmexicana para estandarizar la flota ?
#46913
ofcollazos escribió:Como asi?, es que les van a integrar el sistema de entretenimiento a bordo a los exmexicana para estandarizar la flota ?
Eso me imagino yo, lo digo porque así como hubo una renovación con los 767 y 757 en entretenimiento, porque no verlo en los que vienen de mexicana, claro esta que hay que mirar si lo tienen presupuestado o no. eso seria lo lógico de tener homogeneidad en servicio abordo.
#46916
Pues en el caso de los A319 ex-Mexicana debería hacerse con el fin de homogenizar toda esa flota y poderla dar la flexibilidad y uso al cual debería estar destinada... eso lo digo porque los A319 deben estar concebidos y destinados dentro la flota de Avianca no para atender rutas cortas sino principalmente internacionales de medio rango... como algunas del Caribe, USA y Sur América, en esas el usuario sentirá la diferencia en caso de que la nave asignada sea una sin sistema indiviual. Como estos A319 han llegado a reforzar la flota con la salida de los F100 creo yo que estarán cubriendo rutas de estos mientras son sometidos a revisiones y a estas actualizaciones,

En el caso de los A318 (reemplazo de los F100) con sistemas de entretención generales que en mi concepto no lo ameritan y seguramente por razones operacionales, de capacidades y pesos no deberán llevarlos.

También hay que tener en cuenta si los A319 llegaron de manera temporal o tienen contratos a largo plazo que hagan que esas implementaciones valgan o no la pena.
#46918
JulianAndres escribió:Tambien se debe analizar si el propietario de esos A319 permite modificaciones a la configuracion de la aeronave.
en eso pensé yo, si están en la modalidad de leasing tendrían que mirar las condiciones establecidas en los contratos, para ver si se puede proceder o no con la instalación del sistema de entretenimiento abordo.
#46967
Saludos,
deltacn escribió:en eso pensé yo, si están en la modalidad de leasing tendrían que mirar las condiciones establecidas en los contratos, para ver si se puede proceder o no con la instalación del sistema de entretenimiento abordo.
Pero, por ejemplo, no todos los Boeing eran propio, no? Y hubo varios cambios en sus interiores mientras estuvieron con Avianca.

Por otro lado, hay aerolíneas que tienen bien diferenciada su flota para atender diferentes radios. En el caso de Avianca todavía no se tiene eso: por ejemplo, si los A318s quedaran exclusivos para vuelos nacionales, no veo que se justifique que se cambien a IFE individual.
#46983
designlatin escribió:Por otro lado, hay aerolíneas que tienen bien diferenciada su flota para atender diferentes radios. En el caso de Avianca todavía no se tiene eso: por ejemplo, si los A318s quedaran exclusivos para vuelos nacionales, no veo que se justifique que se cambien a IFE individual.
bueno con respecto a este tema, avianca no puede darse el lujo de descuidar a sus clientes a nivel nacional ya que la competencia es feros y la verdad la gente se emociona al ver "aparatos electrónicos en sus asientos" (IFE) y la verdad no se como este equipado LAN con el cambio de flota luego de sacar los B737 de la ecuación y vengan los A320 que probablemente tendrían servicio de entretenimiento abordo. y si no lo posee seria una buena ventaja. Ahora esto que opino en cuanto a entretenimiento puede tener o no repercucion a la hora de atraer a posibles clientes o pasajeros y es un buen tema de discusión (Sin mencionar tarifas y demás influencias a la hora de costos de pasajes).
  • 1
  • 274
  • 275
  • 276
  • 277
  • 278
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias