Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Nooooo que pena, yo me refiero a vuelos que salen con destino Bogotá a partir de las 18:00.... a cualquier hora de la noche, desde que finaliza la tarde, los horarios son de verdad un padecimiento... en los últimos vuelos que he tenido, desde Bucarmanga, Medellín, Pereira, Cali o Barranquilla la excusa siempre es la misma.... "demoras operativas del aeropuerto El Dorado en la ciudad de Bogotá" :x ; y debe ser cierto ya que en muchas oportunidades incluso ya el avión esta listo, abordado y no hay autorización para despegar porque el centro de control aéreo de Bogotá no lo autoriza.

Como digo de verdad es una verguenza, y el aeropuerto en general, sus instalaciones, sus vías de acceso, el trasporte público, la organización..... nos hemos acostumbrado a esto, pero la situación en ojos de un turista o un visitante al mundial por ejemplo es penosa. Lo peor es que segurira por mucho tiempo todo esto, no hay coordinación de las obras, y menos aún planeación... el aeropuerto seguirá siendo insuficiente para el trafico que se proyecta, las obras seguiran siendo eternas.... el trasnmilenio ni siquiera está contratado aún para construir el tramo que se planea llegue hasta el aeropuerto....

Que pena pero el tema me molesta tanto que me amplie y desvié en otras preocupaciones.... me reitero, la operación del El Dorado y su trafico es una verguenza y un irrespeto total hacia los usuarios!!!
Saludos,
Chey escribió:nos hemos acostumbrado a esto, pero la situación en ojos de un turista o un visitante al mundial por ejemplo es penosa.
Tiene toda la razón. Confío en que desde el 2015 veamos algo muy diferente.
Chey escribió:Que pena pero el tema me molesta tanto que me amplie y desvié en otras preocupaciones.... me reitero, la operación del El Dorado y su trafico es una verguenza y un irrespeto total hacia los usuarios!!!
Lo entiendo!! Desafortunadamente estamos pagando los errores de administraciones pasadas en cuanto a su falta de visión y planeación de la ciudad y su conectividad. Nos dormimos, tal vez, en ser uno de los aeropuertos con más tráfico en LATAM.

¿Alguien sabe si la terminal que está en construcción actualmente estará terminada el otro año?
Hace algunos días fui al dorado para dejar un familiar mio que se iba de viaje. Al llegar me sorprendió ver en el hangar de inter a un avion que me parece era zeuz el 707 de la fuerza aérea sin cola, sera algún chequeo? eso espero. Alguien mas sabe algo al respecto?

Me gusto que las obras van muy rápido. Ojala las terminen pronto.
jd7996 escribió:Hace algunos días fui al dorado para dejar un familiar mio que se iba de viaje. Al llegar me sorprendió ver en el hangar de inter a un avion que me parece era zeuz el 707 de la fuerza aérea sin cola, sera algún chequeo? eso espero. Alguien mas sabe algo al respecto?

Me gusto que las obras van muy rápido. Ojala las terminen pronto.
Saludos jd7996
Si, es cierto, cada cierta cantidad de horas de vuelo se lleva al Zeuz a que se le haga un proceso que se llama overhaul, que consiste en un mantenimiento profundo de la aeronave. No hay de que asustarse.

Uy si, van a quedar muy buenas las obras.
juanpisq escribió:
Saludos jd7996
Si, es cierto, cada cierta cantidad de horas de vuelo se lleva al Zeuz a que se le haga un proceso que se llama overhaul, que consiste en un mantenimiento profundo de la aeronave. No hay de que asustarse.
Que bueno saberlo ese avión es un icono de la aviación colombiana.
Javier Franco TOPPER escribió:Entre los chismes que uno oye, escuché que el avión tuvo un problema con el rudder y que las partes para arreglarlo son difíciles de conseguir y por eso el avión lleva bastante tiempo allí, con la cola en mantenimiento.
si topper escuche lo mismo y el avion si no estoy mal lleva hay mas de 2 meses, lo que no pude ver es si esta en overhaul pero que el estabilizador vertical se lo volaron se lo volaron y estaban trabajando mucho en esa area.

saludos
Uufff...
¿Cómo la habrán tomado? ¿Aproximando a la pista 31L, o desde un helicóptero, o despegando desde la 13R?
Aca una noticia De Caracol Radio
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1536109

Aerolíneas y Opain se enfrentan por trancón aéreo en El Dorado
Caracol | Agosto 23 de 2011

Una controversia entre las autoridades aeronáuticas se generó por las demoras en los vuelos y aterrizaje en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Las diferencias entre las partes quedaron marcadas entre las aerolíneas y el concesario del aeropuerto Opain.

Para el presidente de la Asociación de Transporte Aéreo, Atac, Manuel Leal, la demora en los vuelos obedece a los problemas meteorológicos y operativos en el aeropuerto.
"Los aviones para ponerlos en un tema grafico vienen por una autopista de cuatro carriles y cuando llegan concretamente al aeropuerto de Bogotá, se forma un gran trancón de una sola vía", sostuvo el presidente de Atac.

Agregó que los operativos complejos del aeropuerto El Dorado en el aire y en la tierra, definitivamente todos los colombianos lo están viviendo.
Señaló, que confían en que la concesión, el operador del aeropuerto El Dorado de Bogotá y la Aeronáutica civil, tengan la solución para la próxima temporada.
Explicó que las demoras de las aerolíneas están fundamentalmente originadas en los sistemas meteorológicos y en temas operativos referidos a la carencia de infraestructura del aire y de la tierra.

Por su parte el Gerente de Opain Juan Pulido, refutó al presidente de Atac y señaló que son cinco componentes que se presentan y retrasan los vuelos.
Expresó que unas son atribuibles al clima, otras son variables exógenas como cuando hay accidentes o contingencias en pista, otras al control aéreo, otras a las aerolíneas y otras a Opain.

Agrego que se tiene que uniformar con la Aerocivil y con los gremios como son causas que estadísticamente se tienen que manejar.
Por su parte el presidente de Avianca Fabio Villegas dijo, que el aeropuerto El Dorado quedo chiquito porque se construyo para 16 millones de pasajeros al año y son 19.
Algunos pecan por comparar a El Dorado con Heathrow, claro esta, aspirar a tener algo de muy buena funcionalidad es la meta de todos pero sigo pensando que el problema se soluciona (suena facil pero asi es):

1. Mas gates y remotos.
2. Mejor administracion de las llegadas y salidas y con esto incluyo equipos de ayuda.

En este ultimo reflexiono, si es cierto que Heathrow con las mismas dos pistas realice el triple si no estoy mal de operaciones de despegue y aterrizaje que nuestro querido Dorado (y eso que dicen que operan al 98%, les queda el dos) pero pregunto... donde los meto?.. entonces necesito mas espacio que es lo que OPAIN esta haciendo?, que no es suficiente pues entonces la cagaron que mas hacemos igual ya estamos enseñados, ha llorar pues :(:( porque que mas?

El clima si no se, alguien que me explique y seria valioso, como aqui llueve (o en Bogota) y es retraso seguro con desastre incluido en las operaciones, y en USA o CANADA cae nieve como un h.... y claro se ven retrasos pero para que sea tan caotico de HORAS tienen que ser la "hecatombe" de tormenta.

P.D: Ahora, si no es cierto que sea por la simple lluvia entonces lo culpa es del personal de tierra que le dice siempre a los pasajeros.

EXCUSA 1: Mal tiempo en bogota por lluvia (por lluvia yo pienso que se salio el rio bogota, se inundo la boyaca, se fue la energia) para que se retrasen hasta 1 y media.
EXCUSA 2: Mal tiempo en Bogota por baja visibilidad (oigan y entonces como hacen en Londres? :shock:... si no hay plata para ILS III que hagan una rifa. )
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]