Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#45779
Saludos,

De acuerdo a lo que leí recientemente sobre Aires, con el incidente del vuelo que no pudo entrar a CTG, me parece que lo sucedido es perfectamente posible, queriendo decir, que las condiciones climáticas pueden empeorar a tal punto que sea imposible entrar a un aeropuerto.
Además, lo que le digo a las personas en esos casos, a la aerolínea NO le conviente NO entrar; a la aerolínea NO le conviene ir a un aeropuerto y devolverse; sucede que las aerolíneas buscan por todos los medios posibles ir al destino, pero la seguridad nunca puede ser superada por el cumplimiento.

Creo que la prensa aprovecha ciertos problemas para agrandarlos y mostrarlos como una tendencia.
Los cambios que están haciendo se han ido viendo reflejados, pero todavía les falta.
#45967
designlatin escribió:me parece que lo sucedido es perfectamente posible, queriendo decir, que las condiciones climáticas pueden empeorar a tal punto que sea imposible entrar a un aeropuerto.
Además, lo que le digo a las personas en esos casos, a la aerolínea NO le conviente NO entrar; a la aerolínea NO le conviene ir a un aeropuerto y devolverse; sucede que las aerolíneas buscan por todos los medios posibles ir al destino, pero la seguridad nunca puede ser superada por el cumplimiento.
designlatin, en parte estoy de acuerdo con lo que dices pero si escuchas bien la entrevista notaras que existió un vuelo previo de Avianca a Cartagena que no tuvo ningún problema y que solo fue a ese vuelo el que le ocurrió el problema y que ademas el mismo entrevistado comenta que el SKCG nunca se cerro, lo que deja un cumulo de dudas. Lastima que este episodio no tenga unas pistas mas formales, es decir, personas fuera de las afectadas que brindaran otro tipo de información. porque también es cierto que una persona molesta puede decir barbaridades o mejor dicho exagerar la situación. y se puede tergiversar la información.

De cualquier manera es lamentable ver esta situación, ojala en un futuro cercano esto sea algo poco común y no una ola de problemas. :)
#45973
Saludos,
deltacn escribió:designlatin, en parte estoy de acuerdo con lo que dices pero si escuchas bien la entrevista notaras que existió un vuelo previo de Avianca a Cartagena que no tuvo ningún problema y que solo fue a ese vuelo el que le ocurrió el problema y que ademas el mismo entrevistado comenta que el SKCG nunca se cerro
Suena raro, es verdad. De todos modos, a una aerolínea le cuesta y mucho esos "ires y venires", por lo que sé que no fue algo que se lo hubieran propuesto y, si hubieran tenido la oportunidad de entrar, lo habrían hecho. De todos modos sí falta información, es verdad.
Por otro lado, yo he tenido ocasiones en las que el avión en el que voy no puede entrar, a pesar de que un vuelo justamente antes sí... la aviación es de imprevistos, incertidumbres, etc.
Me pregunto cuánto conoce el entrevistado de aviación, pero hablando en serio de aviación.

Perdonarán mi "apasionamiento", pero en estos casos defiendo mucho a las aerolíneas... siempre y cuando brinden un trato justo y buena comunicación a los viajeros.
#46073
closterman escribió:Este es el resultado del informe, aunque falta que publiquen el informe completo en la pagina.
http://www.elespectador.com/noticias/na ... n-de-aire/
BUENO aca si nada que hacer que impresiscio del tiempo poner esa noticia...........
ningun argumento es valido
la aerolinea tiene no solo el derecho sin LA OBLIGACION de preservar la seguridad ante todo
como bien dice lucas si un avion entra, no necesariamente el que va atras tiene que entrar.......
la noticia no tiene nada d noticia y creo que es mas bien amarillista.
nota al margen
el novio porque no se fue mas temprano ???
a que avion de aires le caben 250 pax?
#46078
juancho3066 escribió: nota al margen
el novio porque no se fue mas temprano ???
a que avion de aires le caben 250 pax?
tal como lo mencione anteriormente la ignorancia es atrevida y la rabia o la frustración no son buenos consejeros, por eso se oyen ese tipo de comentarios como el de los 250 pasajeros, y si, es verdad, sobre que la tripulación o la aerolínea se abstenga de aterrizar en determinado sitio, no solo por motivos propios, sino también por los pasajeros que son su prioridad. Si! esto afecta a los pasajeros, pero la gente no comprende esto y cree que el piloto lo puede hacer todo.
Por ofcollazos
#46345
La reunión del GEPA del viernes 19 de julio de 2011, dejo como resultado para LANCO, lo siguiente:

Aprobaciones para;

BOG/MDE-MIA-CCS/VLN-BOG/MDE, 5 frecuencias semanales.

BOG/MDE-MIA-CCS/VLN-UIO/GYE-BOG/MDE, 2 frecuencias semanales.

BOG/MDE-MIA-LIM-CCS/VLN-UIO/GYE/MIA-BOG/MDE, 2 frecuencias semanales.

BOG/MDE-MIA-ASU/AGT-BRASIL-LIM-CCS/VLN-UIO/GYE-BOG/MDE, 12 operaciones semanales.

BOG/MDE-MIA-ASU/AGT-BRASIL-CCS/VLN-UIO/GYE-BOG/MDE, 12 operaciones semanales.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#46348
Comienza lo bueno.
¿Todas en Airbus?
Por ofcollazos
#46358
designlatin escribió:Comienza lo bueno.
¿Todas en Airbus?
No, este es el hilo de LANCO, la Linea Aérea Carguera de Colombia, filial y propiedad de LATAM Airlines Group, el de Aires sigue normal, las rutas aprobadas son para operar vuelos de carga. Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#46435
Ah, perdón por el error.
Me gusta el hecho de ver más aviones cargueros en la nueva área de carga del EDR.
Avatar de Usuario
Por deltacn
#46502
ya tenemos fecha fija para la entrada en operación de lan Colombia? con nuevo diseño o mejor dicho con los logos de lan? o todo esta paulatinamente definido para el próximo semestre? (para no decir año próximo y pensar en mas de 6 meses) :lol::lol::lol:
#46510
Gracias al forista MEX2007 de SSC tenemos acceso a la fotografía que confirma el viaje de uno de los B737 rojos (HK-4694), a México esta semana para lo que parece ser la transición a los colores de LAN, aunque hay dudas sobre si se aplicarán en su totalidad los colores o se mantendrán los títulos de Aires hasta el lanzamiento oficial de la marca LAN que se prevé sea en Diciembre o más allá.

El HK4694 ya está en MEX. Esta foto es aqui en la capital:

http://img830.imageshack.us/img830/7026/dscn0545q.jpg
Por ofcollazos
#46515
Según lo ultimo dicho por LAN es que sacan todos los 737 y traen 7 A318, para reemplazar a los Q400, y traen ademas 3 A319 para operaciones complementarias, 6 A320 para reemplazar a los 737 y 6 763 para iniciar operaciones en vuelos transatlánticos a Europa, todo a partir del próximo año, ademas de una posible alianza con Aeroasis, en donde tendrian de 3 a 5 aeronaves Airbus mas, por supuesto para aumentar rutas y frecuencias, y dar pelea a AVA, aunque pues hasta ahora no se ha sabido nada mas.
#46516
DZG escribió:Gracias al forista MEX2007 de SSC tenemos acceso a la fotografía que confirma el viaje de uno de los B737 rojos (HK-4694), a México esta semana para lo que parece ser la transición a los colores de LAN, aunque hay dudas sobre si se aplicarán en su totalidad los colores o se mantendrán los títulos de Aires hasta el lanzamiento oficial de la marca LAN que se prevé sea en Diciembre o más allá.

El HK4694 ya está en MEX. Esta foto es aqui en la capital:

http://img830.imageshack.us/img830/7026/dscn0545q.jpg
Huy como así?, y es que los 737 siguen?, según tengo entendido todos salen de la flota de la futura Lan Colombia, y traen solo Airbus, y pues no se pero este puede que vaya a una aerolínea en México, puede ser para Aeromexico o hasta de pronto para Viva Aerobus, si es que piensan mejorar su flota con 737 en vez de los 733.

Bueno y que sera entonces que nada que le invierten y no han traído nada y no han hecho nada importante por la empresa desde que la compraron, solo la han ido acabando sacando gente y acabando rutas.
#46517
ofcollazos escribió:Huy como así?, y es que los 737 siguen?, según tengo entendido todos salen de la flota de la futura Lan Colombia, y traen solo Airbus, y pues no se pero este puede que vaya a una aerolínea en México, puede ser para Aeromexico o hasta de pronto para Viva Aerobus, si es que piensan mejorar su flota con 737 en vez de los 733.

Bueno y que sera entonces que nada que le invierten y no han traído nada y no han hecho nada importante por la empresa desde que la compraron, solo la han ido acabando sacando gente y acabando rutas.
El proceso con LAN al parecer se ha adelantado y es posible que veamos algunos 737 y Dash bajo las insignias de LAN, se prevé también que para Octubre llegue el primer A320 y paulatinamente irían saliendo los B737 conforme vayan llegando el resto de Airbus.
  • 1
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias