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Temas relacionados con la Aviación Civil
#44483
ofcollazos escribió:De todos modos que el 757 descanse en paz (RIP), ya esta fuera y nada puede por ahora cambiar eso.
Eso si no tiene discusión.
ofcollazos escribió:Debemos analizar que el A330 ya es un modelo viejo, aunque las aeronaves de AV son entragadas nuevas, de todos modos es un modelo que queda en desventaja operativa con respecto al 787, por eso tuvieron que diseñar el A350, una aeronave que le pueda competir al dreamliner, asi que segun se y se dice, los A332 saldrian de AV pero podrian reforzar otras operaciones puede ser en Brasil o en Ecuador, o en otro pais donde este el grupo AviancaTaca.
Han pasado varios años desde su diseño, pero en su liga de cualquier forma sigue siendo lo más nuevo que hay (junto con el 777) hasta que salgan precisamente el A350 y el 787, y a pesar de esto, tiene un gran desempeño, por eso ha vendido como pan caliente en los últimos años.
#44492
Saludos,

Algunas cosas:
- La configuación de las sillas, la comodidad de las mismas, la cantidad de grados que se reclinan no tienen que ver directamente con el modelo del avión aún cuando sí se pueda ver afectado por éste. Es decisión de la aerolínea cómo configurarlos; de todos modos, esa decisión sí se puede ver afecta por la eficiencia operacional de un modelo u otro, lo que permitiría, por ejemplo, tener más o menos sillas ofrecienco menos o más pitch correspondientemente.
- Como idea, el A330 sí es viejo, pero claramente los que salen hoy en día no son los mismos de hace un tiempo. Lo mismo pasa con la famlia A320.
- Información oficial sobre el dato exacto de sillas para los B787 no he visto para Avianca: cuando se habló de la compra se nombraron datos, pero nada oficial al momento.
- Yo también he escuchado, aunque no de manera oficial, que podrían quedar los A330 compartiendo con los B787. Sería interesante a mi parecer, aunque creo que la configuración de sillas debería ser la misma (sección transversal) para facilitar cambios de avión y evitar traumas en la operación (como sucedía cuando cambiaban un B767 por un B757)

Buen viento.
#44504
DANIEL R. escribió:
ofcollazos escribió:
De todos modos que el 757 descanse en paz (RIP), ya esta fuera y nada puede por ahora cambiar eso.

Debemos analizar que el A330 ya es un modelo viejo, aunque las aeronaves de AV son entragadas nuevas, de todos modos es un modelo que queda en desventaja operativa con respecto al 787, por eso tuvieron que diseñar el A350, una aeronave que le pueda competir al dreamliner, asi que segun se y se dice, los A332 saldrian de AV pero podrian reforzar otras operaciones puede ser en Brasil o en Ecuador, o en otro pais donde este el grupo AviancaTaca.


y como se te ocurre decir que el A330 ya es un modelo viejo los A330 de avianca son aviones modernos de ultima generación con la inminente entrada del 787 Airbus le ha echo muchas mejoras a este equipo para pelear seriamente con el 787 o crees que es la copia exacta del primer A330 fabricado los A330 pueden dar mucho mas y se pueden complementar con los 787
Repase la historia del A330 y vera que es un modelo basado en el A300 y el A310, es un modelo diseñado a finales de los 80's, y entro en servicio incluso antes del 777, es un modelo no obsoleto, pero en seria desventaja operativa con respecto al 787.
#44515
Saludos,

A lugar. De todos modos, si mantenemos la conversación del A330 vs. el B787 en relación con la conveniencia para la aerolínea, podría dejarse en este hilo.
Si continuamos hablando del A330 y del B787, que sea relacionado con Avianca.
#44522
ofcollazos escribió:Bueno hay ciertos usuarios que imponen su fanatismo o preferencia por encima de los argumentos en cuanto a los temas tratados en el foro.
y cual es tu argumento???
solo que el A330 salio hace mucho al mercado? eso lo hace obsoleto?
Los A330 de Avianca se incorporaron mientras llegaban los B787, pero ha sido tanto el buen rendimiento de esto, que se ha planteado la posiibilidad de dejar una operacion conjunta. eso no hace ni menos ni as eficiente el uno del otrom , ademas cuando salga el B787 y este en operacion se tomaran las decisiones y se podria argumentar, mientras tanto es mas eficiente el A330 quee s el que esta volando.
El segemento de 180 pax es muy interesante y mas aun en colombia donde aptos como rionegro y bogota hacen que el avion tenga un soperte adicional de potencia
#44526
juancho3066 escribió:
ofcollazos escribió:Bueno hay ciertos usuarios que imponen su fanatismo o preferencia por encima de los argumentos en cuanto a los temas tratados en el foro.
y cual es tu argumento???
solo que el A330 salio hace mucho al mercado? eso lo hace obsoleto?
Los A330 de Avianca se incorporaron mientras llegaban los B787, pero ha sido tanto el buen rendimiento de esto, que se ha planteado la posiibilidad de dejar una operacion conjunta. eso no hace ni menos ni as eficiente el uno del otrom , ademas cuando salga el B787 y este en operacion se tomaran las decisiones y se podria argumentar, mientras tanto es mas eficiente el A330 quee s el que esta volando.
El segemento de 180 pax es muy interesante y mas aun en colombia donde aptos como rionegro y bogota hacen que el avion tenga un soperte adicional de potencia
Concuerdo en que es mas eficiente el avión que está volando, no el que no se le ha puesto ni un remache y está todavía en una laaaaaaaaaaaarga lista de espera... :lol::lol::lol::lol::lol:
#44537
Le ha sido rentable y funcional a Avianca. Y el A330 no será tan mal avión en comparación a los que vienen, porque aún reciben muchos pedidos. Si no estoy mal, recientemente Virgin Atlantic pidió unos A330-300 que son más viejos en términos de diseño, a los mismos A330-200. Me corrigen si estoy mal.
#44544
Saludos,

Lástima por los retrasos adicionales del A350XWB... esperemos no sean tan traumáticos como los fueron en el A380 y en el B787.
Por otro lado, recordemos al B767, al B747, entre otros, cuyos diseños originales han sabido actualizarse para seguir siendo del interés de las aerolíneas y seguir siendo producidos.
#44575
juancho3066 escribió:
ofcollazos escribió:Bueno hay ciertos usuarios que imponen su fanatismo o preferencia por encima de los argumentos en cuanto a los temas tratados en el foro.
y cual es tu argumento???
solo que el A330 salio hace mucho al mercado? eso lo hace obsoleto?
Los A330 de Avianca se incorporaron mientras llegaban los B787, pero ha sido tanto el buen rendimiento de esto, que se ha planteado la posiibilidad de dejar una operacion conjunta. eso no hace ni menos ni as eficiente el uno del otrom , ademas cuando salga el B787 y este en operacion se tomaran las decisiones y se podria argumentar, mientras tanto es mas eficiente el A330 quee s el que esta volando.
El segemento de 180 pax es muy interesante y mas aun en colombia donde aptos como rionegro y bogota hacen que el avion tenga un soperte adicional de potencia
El que esta imponiendo argumentos es usted, pone palabras o cosas que yo no he dicho en mi boca; el A330 no es obsoleto, jamas he dicho eso, he dicho que es un modelo en seria desventaja operativa con respecto al 787, cuando entre en operación y se tengan datos y cifras entonces se vera lo que estoy aseverando y lo que en su diseño planeo inicialmente Boeing.

Vamos a ver si es que dejan el A330 cuando se vean buenos resultados en el Dreamliner, no quiero asegurar que va a pasar lo mismo que en el caso de los F100, que fueron comprados a AA y después de 7 años salen de circulación, porque se quedaron en desventaja con el 717 por ejemplo que ni siquiera es una aeronave muy ventajosa en términos operativos por ejemplo con el A318, y este a su vez menos ventajoso que el E190 o el CRJ1000NG, o el SSJ100.

Ni hablar ahora de las ventajas que le debe llevar operativamente el 787 al A330 con 20 años de mas desarrollo aeronáutico y aeroespacial.

El segmento de los 180 pasajeros no existe actualmente en Colombia, menos que VivaColombia.co lo reviva poniendo a operar el A320 en máxima configuración o el 738 también en máxima configuración de sillas.

No entiendo lo del final, pero recuerde que entre mas alto el aeródromo, menos presión atmosférica y por ende menos rendimiento o fuerza de los motores a la hora despegar por lo que se restringen las capacidades operativas del avión y por tanto se hace mas costoso operar.
#44589
bacorrea escribió:Le ha sido rentable y funcional a Avianca. Y el A330 no será tan mal avión en comparación a los que vienen, porque aún reciben muchos pedidos. Si no estoy mal, recientemente Virgin Atlantic pidió unos A330-300 que son más viejos en términos de diseño, a los mismos A330-200. Me corrigen si estoy mal.
Así es, a principios del año Virgin Atlantic empezó a recibir sus primeros A330-343E de los 10 que ordenó.

Saludos.
#44594
ofcollazos escribió:
juancho3066 escribió:
ofcollazos escribió:Bueno hay ciertos usuarios que imponen su fanatismo o preferencia por encima de los argumentos en cuanto a los temas tratados en el foro.
y cual es tu argumento???
solo que el A330 salio hace mucho al mercado? eso lo hace obsoleto?
Los A330 de Avianca se incorporaron mientras llegaban los B787, pero ha sido tanto el buen rendimiento de esto, que se ha planteado la posiibilidad de dejar una operacion conjunta. eso no hace ni menos ni as eficiente el uno del otrom , ademas cuando salga el B787 y este en operacion se tomaran las decisiones y se podria argumentar, mientras tanto es mas eficiente el A330 quee s el que esta volando.
El segemento de 180 pax es muy interesante y mas aun en colombia donde aptos como rionegro y bogota hacen que el avion tenga un soperte adicional de potencia
El que esta imponiendo argumentos es usted, pone palabras o cosas que yo no he dicho en mi boca; el A330 no es obsoleto, jamas he dicho eso, he dicho que es un modelo en seria desventaja operativa con respecto al 787, cuando entre en operación y se tengan datos y cifras entonces se vera lo que estoy aseverando y lo que en su diseño planeo inicialmente Boeing.

Vamos a ver si es que dejan el A330 cuando se vean buenos resultados en el Dreamliner, no quiero asegurar que va a pasar lo mismo que en el caso de los F100, que fueron comprados a AA y después de 7 años salen de circulación, porque se quedaron en desventaja con el 717 por ejemplo que ni siquiera es una aeronave muy ventajosa en términos operativos por ejemplo con el A318, y este a su vez menos ventajoso que el E190 o el CRJ1000NG, o el SSJ100.

Ni hablar ahora de las ventajas que le debe llevar operativamente el 787 al A330 con 20 años de mas desarrollo aeronáutico y aeroespacial.

El segmento de los 180 pasajeros no existe actualmente en Colombia, menos que VivaColombia.co lo reviva poniendo a operar el A320 en máxima configuración o el 738 también en máxima configuración de sillas.

No entiendo lo del final, pero recuerde que entre mas alto el aeródromo, menos presión atmosférica y por ende menos rendimiento o fuerza de los motores a la hora despegar por lo que se restringen las capacidades operativas del avión y por tanto se hace mas costoso operar.
Sin entrar a la discusión de los argumentos o no, si hay algunas cosas que quisiera comentar sobre esto:

El Fokker 100 siempre estuvo planeado para salir de circulación en Avianca más o menos en el periodo que lo está haciendo, y por lo menos en Avianca, no tiene nada que ver con el 717. En American Airlines tampoco, ellos no operan 717, y el Avión salió de circulación por problemas con los contratos colectivos con los Pilotos, y sobretodo, por directivas de aeronavegación costosas y problemas entre AA y Fokker sobre los precios de mantenimientos y partes.
El 717 por su parte es un excelente Avión en el rol para el que fue disenhado, que es vuelos cortos con muchas frecuencias, el A318 es un Avión que funciona en algunos casos como el de Avianca según parece, pero es conocido que no es el más ajustado técnicamente para el rol que le quisieron poner en Airbus, lo mismo sucede con el 737-600.

En cuanto a lo del final, precisamente. Es como un carro, si ud compra un carro que no sea turbocargado en Bogotá, por defecto le pierde como el 20% de la potencia a cuenta de la elevación de la ciudad (no tengo el número exacto pero por ahí va). Lo mismo pasa con los motores de avión y con toda la física de la sustentación, por eso mismo resulta mucho más provechoso técnicamente que el Avión tenga una excelente relación peso/potencia desde un principio, para que esas pérdidas por pura física no afecten tanto el rango o la carga paga final cuando se despega de Bogotá o Rionegro en relación con un Avión que no esté tan bien en ese aspecto. Ese avión era precisamente el 757.

Por favor, calmados en las discusiones, muchos opinan distinto y esa es la esencia de los foros. Porque uno tenga una opinión no tiene que esperar que lo traten mal (tenga o no tenga razón), pero tampoco hay que saltar cuando hay gente que opina distinto a uno, con o sin razón. Si uno emite una opinión, debe estar dispuesto a que se la refuten también y seguir el curso de una discusión civilizada.

Y por favor, mantengan la discusión en un contexto de Avianca, o como afectan las cosas a Avianca. Para otros temas, otros hilos.
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