ofcollazos escribió:juancho3066 escribió:ofcollazos escribió:Bueno hay ciertos usuarios que imponen su fanatismo o preferencia por encima de los argumentos en cuanto a los temas tratados en el foro.
y cual es tu argumento???
solo que el A330 salio hace mucho al mercado? eso lo hace obsoleto?
Los A330 de Avianca se incorporaron mientras llegaban los B787, pero ha sido tanto el buen rendimiento de esto, que se ha planteado la posiibilidad de dejar una operacion conjunta. eso no hace ni menos ni as eficiente el uno del otrom , ademas cuando salga el B787 y este en operacion se tomaran las decisiones y se podria argumentar, mientras tanto es mas eficiente el A330 quee s el que esta volando.
El segemento de 180 pax es muy interesante y mas aun en colombia donde aptos como rionegro y bogota hacen que el avion tenga un soperte adicional de potencia
El que esta imponiendo argumentos es usted, pone palabras o cosas que yo no he dicho en mi boca; el A330 no es obsoleto, jamas he dicho eso, he dicho que es un modelo en seria desventaja operativa con respecto al 787, cuando entre en operación y se tengan datos y cifras entonces se vera lo que estoy aseverando y lo que en su diseño planeo inicialmente Boeing.
Vamos a ver si es que dejan el A330 cuando se vean buenos resultados en el Dreamliner, no quiero asegurar que va a pasar lo mismo que en el caso de los F100, que fueron comprados a AA y después de 7 años salen de circulación, porque se quedaron en desventaja con el 717 por ejemplo que ni siquiera es una aeronave muy ventajosa en términos operativos por ejemplo con el A318, y este a su vez menos ventajoso que el E190 o el CRJ1000NG, o el SSJ100.
Ni hablar ahora de las ventajas que le debe llevar operativamente el 787 al A330 con 20 años de mas desarrollo aeronáutico y aeroespacial.
El segmento de los 180 pasajeros no existe actualmente en Colombia, menos que VivaColombia.co lo reviva poniendo a operar el A320 en máxima configuración o el 738 también en máxima configuración de sillas.
No entiendo lo del final, pero recuerde que entre mas alto el aeródromo, menos presión atmosférica y por ende menos rendimiento o fuerza de los motores a la hora despegar por lo que se restringen las capacidades operativas del avión y por tanto se hace mas costoso operar.
Sin entrar a la discusión de los argumentos o no, si hay algunas cosas que quisiera comentar sobre esto:
El Fokker 100 siempre estuvo planeado para salir de circulación en Avianca más o menos en el periodo que lo está haciendo, y por lo menos en Avianca, no tiene nada que ver con el 717. En American Airlines tampoco, ellos no operan 717, y el Avión salió de circulación por problemas con los contratos colectivos con los Pilotos, y sobretodo, por directivas de aeronavegación costosas y problemas entre AA y Fokker sobre los precios de mantenimientos y partes.
El 717 por su parte es un excelente Avión en el rol para el que fue disenhado, que es vuelos cortos con muchas frecuencias, el A318 es un Avión que funciona en algunos casos como el de Avianca según parece, pero es conocido que no es el más ajustado técnicamente para el rol que le quisieron poner en Airbus, lo mismo sucede con el 737-600.
En cuanto a lo del final, precisamente. Es como un carro, si ud compra un carro que no sea turbocargado en Bogotá, por defecto le pierde como el 20% de la potencia a cuenta de la elevación de la ciudad (no tengo el número exacto pero por ahí va). Lo mismo pasa con los motores de avión y con toda la física de la sustentación, por eso mismo resulta mucho más provechoso técnicamente que el Avión tenga una excelente relación peso/potencia desde un principio, para que esas pérdidas por pura física no afecten tanto el rango o la carga paga final cuando se despega de Bogotá o Rionegro en relación con un Avión que no esté tan bien en ese aspecto. Ese avión era precisamente el 757.
Por favor, calmados en las discusiones, muchos opinan distinto y esa es la esencia de los foros. Porque uno tenga una opinión no tiene que esperar que lo traten mal (tenga o no tenga razón), pero tampoco hay que saltar cuando hay gente que opina distinto a uno, con o sin razón. Si uno emite una opinión, debe estar dispuesto a que se la refuten también y seguir el curso de una discusión civilizada.
Y por favor, mantengan la discusión en un contexto de Avianca, o como afectan las cosas a Avianca. Para otros temas, otros hilos.