Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#44357
Saludos,

Respecto a la flota long haul, es claro que no está completa y todavía se necesitan incorporar más aviones. De todos modos recordemos que al B757 también lo reemplazó el A319 y A320 en algunas rutas, no sólo fue reemplazado por el B757.
La pérdida de la ruta a LAX directa nunca la entendí: no importa cuál sea la aerolínea, ahora hay muuuuchas opciones para ir a LAX haciendo una parada. Por ejemplo, parando en PTY es una muy buena opción por las facilidades del aeropuerto... y cualquiera de EEUU que viaja acá ofrece lo mismo por una parada. Esperemos se recupere.
#44377
Chey escribió:El asunto de flota de largo alcance de Avianaca a mi parecer no esta del todo cubierto, para eso faltan mas A330 (se necesitan!!!) y esperar la llegada de los 787. La capacidad para mi se ve mermada por mas que el número excacto de 767 haya sido reemplazado por un número igual de A330.... el hueco está en la partida de los 757!! A estos no se les pudo reemplazar con un tipo de avión similar (prácticamente no existe en el mercado), ese avión por su tamaño y capacidades era perfecto para complemetar las tareas de los 767, así los vuelos a Brasil, Argentina y en general Suramérica y EEUU perfectamemnte iban en éte con un alto nivel de comodidad, espacio y capacidad... los A320/319 si bien lo pueden hacer no son los mismo en esos términos y términan "sintiendose" pequeños para vuelos de más de cinco horas.

Es mi opinión, y no por ser el 757 mi avión preferido.... creo que su partida deja un hueco, y no solo en Avianca, creo que muchas aerolineas están en problemas para reemplazar, algo que toca hacer ya que no hay alternativa y su salida de servicio de pax definitivamente empezo a recorrer una cuenta regresiva... las alternitivas así como lo hizo Avianca son las que hay, A320/319/318 o B737/800/900, pero a mi parecer ninguna llega el hueco y nicho de este excelente avión.

Avianca necesita traer mas A330, quer son una belleza, y esperar los B787, así podrá tener una mayor capacidad y holgura para su expansión.
Pues el unico reemplazo directo por el 757 es el A321 en la actualidad, AviancaTaca lo opera, en su division LACSA en Costa Rica, AV no los pidio entre los 57 aviones nuevos que espera recibir en total de Airbus, ya que hay otros 3 mas que llegan en calidad de wet leasing.

AV simplemente se sale del mercado de las 170/180 sillas, por eso saco los 762 y los 752, y solo se queda en el mercado de las 150 sillas con el A320, en el de las 120 sillas con el A319, y los nuevos 788 en el mercado de las 210/250 sillas, por lo que esta movida obedece mas a las dinamicas del mercado actual que a traer aviones por traerlos y ya.

Solo faltan 3 A332 por entregar y aunque se parte de AV se llego a decir que cabia la posibilidad de hacer algunas adiciones mas en respuesta al retraso en la entrega de los 788, al final Av nunca se animo, y se dice que seran reemplazados en su totalidad por los 788.
#44441
Difiero en el asunto de los A321, estos no son ningun reemplazo directo para los B757... pueden tener similar capacidad de pasajeros pero ese no es el único aspecto a tener en cuenta, los A321 son buenos cubriendo rutas cortas de alta densidad (ese es su nicho), pero no tienen la autonomia ni la capacidad de carga para acercársele a un B757.... por el lado de Boeing esta el B737/900ER, pero le pasa mismo, no le alcanza sobre todo en los mismos punto (autonomia y carga).

Obviamente AV se salio, o le toco salirse, de ese segmento de aviones, insisto que no hay uno que lo cubra actualmente. Sumando los 3 aspectos (pax+carga+autonomia) el B757 es un avion que encajaba muy bien en rutas de mediano y largo alcance (Suramerica y EEUU), en las de Suramerica insisto que los A320/319 se sientes pequeños.
#44444
Chey escribió:Difiero en el asunto de los A321, estos no son ningun reemplazo directo para los B757... pueden tener similar capacidad de pasajeros pero ese no es el único aspecto a tener en cuenta, los A321 son buenos cubriendo rutas cortas de alta densidad (ese es su nicho), pero no tienen la autonomia ni la capacidad de carga para acercársele a un B757.... por el lado de Boeing esta el B737/900ER, pero le pasa mismo, no le alcanza sobre todo en los mismos punto (autonomia y carga).

Obviamente AV se salio, o le toco salirse, de ese segmento de aviones, insisto que no hay uno que lo cubra actualmente. Sumando los 3 aspectos (pax+carga+autonomia) el B757 es un avion que encajaba muy bien en rutas de mediano y largo alcance (Suramerica y EEUU), en las de Suramerica insisto que los A320/319 se sientes pequeños.
No entiendo para que tener un poco de aviones con tantas sillas, cuando siempre es complicado llenarlos, ademas segun recuerdo, Av llego a tener un maximo de 7 B757 en su flota, y pues digame cual ruta de las que operaba estaba dentro de ese rango maximo de 7300 Km que permite tener el 757 operaba AV, si acaso un vuelo entre Bogota y Toronto, y ni eso porque ellos no lo operan, asi que para que tener ese avion si con los A319 o A320 cubren todo sudamerica y gran parte de EEUU, ademas se complementan con los A332 para rutas de gran densidad o donde la autonomia de los A320's no alcanza.

Para mi ese mercado de las 170/180 sillas ya no es tan viable, y hay otras prioridades.
#44445
Personalmente, no estoy de acuerdo en que, el Airbus A319/320 sea un avión incómodo para rutas de 5 ó incluso 6 horas, al menos en la manera en como están configurados los de Avianca -equipos nuevos con Sistemas de entretenimiento personal-. Tuve la oportunidad de viajar de Sao Paulo a Bogotá en A319 de Avianca Brasil y fue una experiencia muchísimo más agradable que incluso la que tuve en un vuelo de 7 horas a bordo de un B777-200ER de Malaysia Airlines.
#44447
ofcollazos escribió:No entiendo para que tener un poco de aviones con tantas sillas, cuando siempre es complicado llenarlos, ademas segun recuerdo, Av llego a tener un maximo de 7 B757 en su flota, y pues digame cual ruta de las que operaba estaba dentro de ese rango maximo de 7300 Km que permite tener el 757 operaba AV, si acaso un vuelo entre Bogota y Toronto, y ni eso porque ellos no lo operan, asi que para que tener ese avion si con los A319 o A320 cubren todo sudamerica y gran parte de EEUU, ademas se complementan con los A332 para rutas de gran densidad o donde la autonomia de los A320's no alcanza.

Para mi ese mercado de las 170/180 sillas ya no es tan viable, y hay otras prioridades.
No veo como es "siempre complicado llenarlos", es cierto que hay rutas que flaquean en ocasiones y hay temporadas más bien bajas, pero varias veces vi 757 llenos, y la tendencia con todo es al aumento de personas que viajan.
Una ruta que habría sido perfecta para el 757 es la de Los Angeles.
Considero que está en lo correcto cuando dice que la mayoría de rutas actuales pueden ser cubiertas con la flota actual de una forma u otra, justo como se está haciendo, pero yo si le veo espacio a un Avión tipo 757 sobretodo saliendo desde Colombia, con la temperatura y elevación de nuestros Aeropuertos más importantes. Las especificaciones de los Aviones son en ISA y a nivel del mar, no le habría sobrado la capacidad extra a destinos como Nueva York o Ciudad de México.
No creo que Avianca esté tan desinteresada en ese segmento, si fuera así no habría ordenado el 787, que en la versión 8 que es la que ordenó Avianca, si mal no recuerdo, puede llevar hasta 210 pasajeros (más o menos, dependiendo de como lo configuren al final)... no demasiado lejos de la capacidad que en su momento cubría el 757.
bacorrea escribió:Personalmente, no estoy de acuerdo en que, el Airbus A319/320 sea un avión incómodo para rutas de 5 ó incluso 6 horas, al menos en la manera en como están configurados los de Avianca -equipos nuevos con Sistemas de entretenimiento personal-. Tuve la oportunidad de viajar de Sao Paulo a Bogotá en A319 de Avianca Brasil y fue una experiencia muchísimo más agradable que incluso la que tuve en un vuelo de 7 horas a bordo de un B777-200ER de Malaysia Airlines.
Si, al final todo termina dependiendo de la configuración propia de la Aerolínea. Yo el vuelo más largo que he tenido en A320 es de 4 horas y no estuvo nada mal.
#44462
Airdres escribió:Si, al final todo termina dependiendo de la configuración propia de la Aerolínea. Yo el vuelo más largo que he tenido en A320 es de 4 horas y no estuvo nada mal.
Saludos. La diferencia se nota más, creo yo, en B/C.
#44466
Sí, y digamos que un A320 modelo 1998 no es lo mismo a un modelo 2010. Los A319/320 de AV son equipos muy nuevos, con una silleteria lo suficientemente cómoda. No será lo mismo un A320 de una aerolínea bajo costo como Spirit a uno de una Full Service como AV. En uno de Spirit, un vuelo de 4 horas sería tooodo un viacrucis para mí.
#44468
Para no ir mas lejos, la forma de la sillas al reclinarlas es muuuuuucho mas cómoda de los A320 que la de los B757 que tenía AV y que la de los B767. Por ejemplo, ahora en una semana salgo de CLO para EWR en AA y siempre se nota el cambio cuando sales del 737 y una silla comoda relativamente a la del B757. Ahora, pienso que todo recae en simplemente instalar una nueva silletería no? porque el pitch de la configuración de AV de los 757 que yo recuerde no era mala.
#44477
[/quote]

No creo que Avianca esté tan desinteresada en ese segmento, si fuera así no habría ordenado el 787, que en la versión 8 que es la que ordenó Avianca, si mal no recuerdo, puede llevar hasta 210 pasajeros (más o menos, dependiendo de como lo configuren al final)... no demasiado lejos de la capacidad que en su momento cubría el 757.
[/quote]

Te informo que los 788 son para reemplazar los A332 y pues por supuesto están configurados para 240/250 personas, ademas porque en esa configuracion pueden tener hasta 14.000 kilómetros de alcance, te digo que ese mercado de entre 170/180 pasajeros esta mandado a recoger por AV.
#44478
El 787-8 tiene capacidad de entre 210 y 250 pasajeros según Boeing, pero yo no he visto el primer comunicado oficial de Avianca que diga como los va a configurar, si tal documento existe, digame donde por favor.
Aunque bien, es posible que se acerque más al 250 que al 210.

Mi punto con el 757 no es tanto con la capacidad exacta de pasajeros (bien puede usted tener razón en ese apartado), si no el rol que podría jugar en la Aerolínea por sus especiales características técnicas, que no las tiene ningún otro Avión (o tienen más o tienen menos, pero nada como el 757 hasta ahora) y que bien podrían servir en ciertas rutas de Avianca, más teniendo en cuenta las condiciones propias de Rionegro y Eldorado.

No estaban dudosos de sacar el A330 y dejar ambos Aviones (A330 y 787) complementándose? (es pregunta)
#44480
Airdres escribió:El 787-8 tiene capacidad de entre 210 y 250 pasajeros según Boeing, pero yo no he visto el primer comunicado oficial de Avianca que diga como los va a configurar, si tal documento existe, digame donde por favor.
Aunque bien, es posible que se acerque más al 250 que al 210.

Mi punto con el 757 no es tanto con la capacidad exacta de pasajeros (bien puede usted tener razón en ese apartado), si no el rol que podría jugar en la Aerolínea por sus especiales características técnicas, que no las tiene ningún otro Avión (o tienen más o tienen menos, pero nada como el 757 hasta ahora) y que bien podrían servir en ciertas rutas de Avianca, más teniendo en cuenta las condiciones propias de Rionegro y Eldorado.

No estaban dudosos de sacar el A330 y dejar ambos Aviones (A330 y 787) complementándose? (es pregunta)
De todos modos que el 757 descanse en paz (RIP), ya esta fuera y nada puede por ahora cambiar eso.

Debemos analizar que el A330 ya es un modelo viejo, aunque las aeronaves de AV son entragadas nuevas, de todos modos es un modelo que queda en desventaja operativa con respecto al 787, por eso tuvieron que diseñar el A350, una aeronave que le pueda competir al dreamliner, asi que segun se y se dice, los A332 saldrian de AV pero podrian reforzar otras operaciones puede ser en Brasil o en Ecuador, o en otro pais donde este el grupo AviancaTaca.
#44482
ofcollazos escribió:
De todos modos que el 757 descanse en paz (RIP), ya esta fuera y nada puede por ahora cambiar eso.

Debemos analizar que el A330 ya es un modelo viejo, aunque las aeronaves de AV son entragadas nuevas, de todos modos es un modelo que queda en desventaja operativa con respecto al 787, por eso tuvieron que diseñar el A350, una aeronave que le pueda competir al dreamliner, asi que segun se y se dice, los A332 saldrian de AV pero podrian reforzar otras operaciones puede ser en Brasil o en Ecuador, o en otro pais donde este el grupo AviancaTaca.


y como se te ocurre decir que el A330 ya es un modelo viejo los A330 de avianca son aviones modernos de ultima generación con la inminente entrada del 787 Airbus le ha echo muchas mejoras a este equipo para pelear seriamente con el 787 o crees que es la copia exacta del primer A330 fabricado los A330 pueden dar mucho mas y se pueden complementar con los 787
Última edición por DANIEL R. el Sab Jun 18, 2011 10:11 am, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 260
  • 261
  • 262
  • 263
  • 264
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias