- Mar Jun 14, 2011 9:04 pm#44345
El A321 puede tener la capacidad de pasajeros, y en algunos sectores puede ser reemplazo del 757, pero no tiene su rango ni su capacidad de carga, desempeño hot and high ni relación peso/potencia.
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Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Chey escribió:El asunto de flota de largo alcance de Avianaca a mi parecer no esta del todo cubierto, para eso faltan mas A330 (se necesitan!!!) y esperar la llegada de los 787. La capacidad para mi se ve mermada por mas que el número excacto de 767 haya sido reemplazado por un número igual de A330.... el hueco está en la partida de los 757!! A estos no se les pudo reemplazar con un tipo de avión similar (prácticamente no existe en el mercado), ese avión por su tamaño y capacidades era perfecto para complemetar las tareas de los 767, así los vuelos a Brasil, Argentina y en general Suramérica y EEUU perfectamemnte iban en éte con un alto nivel de comodidad, espacio y capacidad... los A320/319 si bien lo pueden hacer no son los mismo en esos términos y términan "sintiendose" pequeños para vuelos de más de cinco horas.Pues el unico reemplazo directo por el 757 es el A321 en la actualidad, AviancaTaca lo opera, en su division LACSA en Costa Rica, AV no los pidio entre los 57 aviones nuevos que espera recibir en total de Airbus, ya que hay otros 3 mas que llegan en calidad de wet leasing.
Es mi opinión, y no por ser el 757 mi avión preferido.... creo que su partida deja un hueco, y no solo en Avianca, creo que muchas aerolineas están en problemas para reemplazar, algo que toca hacer ya que no hay alternativa y su salida de servicio de pax definitivamente empezo a recorrer una cuenta regresiva... las alternitivas así como lo hizo Avianca son las que hay, A320/319/318 o B737/800/900, pero a mi parecer ninguna llega el hueco y nicho de este excelente avión.
Avianca necesita traer mas A330, quer son una belleza, y esperar los B787, así podrá tener una mayor capacidad y holgura para su expansión.
Chey escribió:Difiero en el asunto de los A321, estos no son ningun reemplazo directo para los B757... pueden tener similar capacidad de pasajeros pero ese no es el único aspecto a tener en cuenta, los A321 son buenos cubriendo rutas cortas de alta densidad (ese es su nicho), pero no tienen la autonomia ni la capacidad de carga para acercársele a un B757.... por el lado de Boeing esta el B737/900ER, pero le pasa mismo, no le alcanza sobre todo en los mismos punto (autonomia y carga).No entiendo para que tener un poco de aviones con tantas sillas, cuando siempre es complicado llenarlos, ademas segun recuerdo, Av llego a tener un maximo de 7 B757 en su flota, y pues digame cual ruta de las que operaba estaba dentro de ese rango maximo de 7300 Km que permite tener el 757 operaba AV, si acaso un vuelo entre Bogota y Toronto, y ni eso porque ellos no lo operan, asi que para que tener ese avion si con los A319 o A320 cubren todo sudamerica y gran parte de EEUU, ademas se complementan con los A332 para rutas de gran densidad o donde la autonomia de los A320's no alcanza.
Obviamente AV se salio, o le toco salirse, de ese segmento de aviones, insisto que no hay uno que lo cubra actualmente. Sumando los 3 aspectos (pax+carga+autonomia) el B757 es un avion que encajaba muy bien en rutas de mediano y largo alcance (Suramerica y EEUU), en las de Suramerica insisto que los A320/319 se sientes pequeños.
ofcollazos escribió:No entiendo para que tener un poco de aviones con tantas sillas, cuando siempre es complicado llenarlos, ademas segun recuerdo, Av llego a tener un maximo de 7 B757 en su flota, y pues digame cual ruta de las que operaba estaba dentro de ese rango maximo de 7300 Km que permite tener el 757 operaba AV, si acaso un vuelo entre Bogota y Toronto, y ni eso porque ellos no lo operan, asi que para que tener ese avion si con los A319 o A320 cubren todo sudamerica y gran parte de EEUU, ademas se complementan con los A332 para rutas de gran densidad o donde la autonomia de los A320's no alcanza.No veo como es "siempre complicado llenarlos", es cierto que hay rutas que flaquean en ocasiones y hay temporadas más bien bajas, pero varias veces vi 757 llenos, y la tendencia con todo es al aumento de personas que viajan.
Para mi ese mercado de las 170/180 sillas ya no es tan viable, y hay otras prioridades.
bacorrea escribió:Personalmente, no estoy de acuerdo en que, el Airbus A319/320 sea un avión incómodo para rutas de 5 ó incluso 6 horas, al menos en la manera en como están configurados los de Avianca -equipos nuevos con Sistemas de entretenimiento personal-. Tuve la oportunidad de viajar de Sao Paulo a Bogotá en A319 de Avianca Brasil y fue una experiencia muchísimo más agradable que incluso la que tuve en un vuelo de 7 horas a bordo de un B777-200ER de Malaysia Airlines.Si, al final todo termina dependiendo de la configuración propia de la Aerolínea. Yo el vuelo más largo que he tenido en A320 es de 4 horas y no estuvo nada mal.
Airdres escribió:Si, al final todo termina dependiendo de la configuración propia de la Aerolínea. Yo el vuelo más largo que he tenido en A320 es de 4 horas y no estuvo nada mal.Saludos. La diferencia se nota más, creo yo, en B/C.
Airdres escribió:El 787-8 tiene capacidad de entre 210 y 250 pasajeros según Boeing, pero yo no he visto el primer comunicado oficial de Avianca que diga como los va a configurar, si tal documento existe, digame donde por favor.De todos modos que el 757 descanse en paz (RIP), ya esta fuera y nada puede por ahora cambiar eso.
Aunque bien, es posible que se acerque más al 250 que al 210.
Mi punto con el 757 no es tanto con la capacidad exacta de pasajeros (bien puede usted tener razón en ese apartado), si no el rol que podría jugar en la Aerolínea por sus especiales características técnicas, que no las tiene ningún otro Avión (o tienen más o tienen menos, pero nada como el 757 hasta ahora) y que bien podrían servir en ciertas rutas de Avianca, más teniendo en cuenta las condiciones propias de Rionegro y Eldorado.
No estaban dudosos de sacar el A330 y dejar ambos Aviones (A330 y 787) complementándose? (es pregunta)
ofcollazos escribió:
De todos modos que el 757 descanse en paz (RIP), ya esta fuera y nada puede por ahora cambiar eso.
Debemos analizar que el A330 ya es un modelo viejo, aunque las aeronaves de AV son entragadas nuevas, de todos modos es un modelo que queda en desventaja operativa con respecto al 787, por eso tuvieron que diseñar el A350, una aeronave que le pueda competir al dreamliner, asi que segun se y se dice, los A332 saldrian de AV pero podrian reforzar otras operaciones puede ser en Brasil o en Ecuador, o en otro pais donde este el grupo AviancaTaca.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
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