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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por camilo410
#43418
jortiz1704 escribió: aunque por debajo de cuerda se ha escuchado mas de una vez, que usan las matriculas, segun les viene en gana.
ejemplo:
necesitan cruzar encima de un aerodromo, se identifican como HK y se los niegan, asi que se presentan como FAC y los autorizan.
Aunque eso realmente ya no pasa, antes lo que hacian era declararse en misión de Orden Publico cuando les daban alguna demora y habia que darles prioridad.
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Por danielexito
#43423
Jajaja.. esa es la Fuerza Aerea... pa que vean, todo es por conveniencia, cabe recordar tambien que la mayoria si no son todos los pilotos de la aerolinea son militares activos de la FAC, si vieran los problemas que se han causado en la frontera con Venezuela cuando los Embraer van a Puerto Carreño... segun Chavez, un ERJ-145 lo iba a bombardear un dia que estaba haciendo una reunion en la frontera... Payaso!!!! jajaja (Mensaje Numero 300... heee!!! Comandante de E-170 :D )
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Por designlatin
#43431
Saludos,
danielexito escribió:Jajaja.. esa es la Fuerza Aerea... pa que vean, todo es por conveniencia
Menos mal lo han dejado porque es una competencia desleal, y porque declararse en Misión de Orden Público, Transporte Militar, etc., debería darse sólo en esos casos (similar a que una ambulancia use la sirena "porque sí")
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Por danielexito
#43437
designlatin escribió:Saludos,
danielexito escribió:Jajaja.. esa es la Fuerza Aerea... pa que vean, todo es por conveniencia
Menos mal lo han dejado porque es una competencia desleal, y porque declararse en Misión de Orden Público, Transporte Militar, etc., debería darse sólo en esos casos (similar a que una ambulancia use la sirena "porque sí")
mmm... una vez iba en un carro de policia y nos cogio la tarde... solucion: encender la sirena, si viera como habrian el paso, jejeje fue una chimba, me hizo acordar de eso... (que pena el off-topic)
Por SerPilot
#43848
jortiz1704 escribió:
camilo410 escribió:
alpha2011 escribió:Desde hace mucho tiempo he visto varias fotos de aviones de Satena y me puse a pensar por que las aeronaves de esta aerolínea tienen 2 matriculas: una de la FAC y la otra como avión civil HK. No se supone que al ser una aerolínea del estado administrada por la fuerza aérea debería tener solo la matricula FAC?

Quién me saca de este dilema?
Desde hace un tiempo hay una circular que dice que para los vuelos regulares de aerolinea de Satena se debe usar la matricula HK, y con esa entra en las estadisticas normales de Aerocivil. La matricula FAC solo se debe usar cuando esten en transporte de militares o cualquier otra cosa relacionada.
aunque por debajo de cuerda se ha escuchado mas de una vez, que usan las matriculas, segun les viene en gana.
ejemplo:
necesitan cruzar encima de un aerodromo, se identifican como HK y se los niegan, asi que se presentan como FAC y los autorizan.
Si exacto, en algunos casos cuando viene volando el coronel X o el que se sea que se crea que tiene mucho "mando" se tienen que hacer las cosas como ellos quieran y no segun ATC, procedimientos o regulaciones, las matriculas civiles se implementaron para ellos, por varios problemas como estos, como ya comentaron, la aerocivil tiene que regularlos como empresa aerea civil, es como las placas estatales o diplomaticas en los carros, que hacen lo que quieran y rara vez se les impone alguna sancion, ademas que aveces era un rollo entrar a espacios aereos internaciones con la matricula de la FAC. (Estoy hablando exclusivamente de la AEROLINEA satena no de operaciones militares ni transporte aereo militar VIP como el avion presidencial)
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Por danielexito
#43920
SerPilot escribió:Estoy hablando exclusivamente de la AEROLINEA satena no de operaciones militares ni transporte aereo militar VIP como el avion presidencial
Ahora que lo menciona, me hizo acordar que el avion presidencial en cualquier pais tiene connotaciones especiales por sus caracterizticas VIP... Es como el avion que en caso de.. puede hacer lo que se le venga en gana, todo a discrecion del capitan de la aeronave... :D (que me corrijan los que ya fueron pilotos de un FAC0001)
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Por Airdres
#44006
Ningún Avión en realidad puede hacer lo que se le venga en gana.
Las prioridades están bien establecidas, un vuelo VIP1 y VIP2 (presidente, u otras personalidades respectivamente) tiene prioridad de tráfico sobre el tráfico comercial normal. Pero un vuelo ambulancia por ejemplo está por encima de ellos.
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Por danielexito
#44010
Airdres escribió:Ningún Avión en realidad puede hacer lo que se le venga en gana.
Las prioridades están bien establecidas, un vuelo VIP1 y VIP2 (presidente, u otras personalidades respectivamente) tiene prioridad de tráfico sobre el tráfico comercial normal. Pero un vuelo ambulancia por ejemplo está por encima de ellos.
:oops::oops::oops::oops: jajaja. bueno, con: LO QUE SE LE VENGA EN GANA me referia que previa coordinacion y autorizacion del controlador (para evitar una catastrofe) el piloto tiene la potestad de solicitar prioridad por el tipo de carga o pasajero que lleva a bordo (VIP)...

No lo tomen a mal, jejeje :D 7/3
#44176
En CM& hace un par de dias, dijeron que ya el gobierno les habia girado por fin los 98 mil millones de capitalizacion estatal, sin embargo, la mala noticia es que anunciaron que planeaban salir de los E170, una pena si es que es verdad, aunque de todos modos tendria sentido, pues llevan como 5 años con ellos, y pues nunca le agregaron mas, sera que se la juegan por los ATR72?, si es asi, que al menos traigan de la serie 500, porque no creo que le pongan de la nueva serie 600.
#44177
juancho3066 escribió:
Frentzen127 escribió:No veo como los ATR son un paso al frente respecto los Dornier. Ambos en este momento tienen mas o menos la misma edad, pero el Dornier tiene menor capacidad, algo un poco mas apropiado para los destinos regionales de Satena. Si pueden ser un buen reemplazo para los 145, pero en mi opinion el 170 es innecesario y redundante.
Vieras como sale full el E170 desde hacia arauca 2 veces al dia y hacia mitu y 3 veces ala semana.
El E17'0 es un avion costoso estamos de acuerdo, pero no le queda grande ala aerolinea por lo menos en algunas rutas .
a arauca llenarian hasta 100 plazas una vez al dia
Que aeronave esta operando a Mitu?, segun se, lo hace el E145, y a veces como que Do328, si alguien puede confirmar.

A Arauca si se que esta volando E170, una de ellos en horas de las noche si no estoy mal, o lo van a hacer, porque el aeropuerto de alla como que le van a invertir para mejorarlo, ojala y asi sea.

De CLO se fueron, no hay mas vuelos directos a BOG, quedan las otras operaciones normales que antes existian a sumar con las operaciones a EOH que siguen.
#44178
a arauca opera 2 veces al dia(6 am y 7 pm) el E170 solo los miercoles envian el ATR, en el vuelo de la mañana
ocasionalmente hay cambio de equipo por imprevistos pero el itineraio es de 2 diarios except sabdos y domingos que solo hay 1 vuelo al dia
adicionalemtne operan 3 veces ala semana una frecuencia adicional en D328 para la compañia oxxy
#44391
ofcollazos escribió:Lo ultimo de 9R, interes en realizar vuelo hacia Mompox en Bolivar, aqui el enlace con la noticia:

http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... mpox-28232
Lo mismo se decía de aprovechar el aeropuerto de Tolú, que ya tiene una infraestructura hotelera y turística, por eso pavimentaron la pista, y ahora la única que lo "frecuenta" es ADA Y Searca en temporada alta...
#44393
JUANCHOARANGO escribió:
ofcollazos escribió:Lo ultimo de 9R, interes en realizar vuelo hacia Mompox en Bolivar, aqui el enlace con la noticia:

http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... mpox-28232
Lo mismo se decía de aprovechar el aeropuerto de Tolú, que ya tiene una infraestructura hotelera y turística, por eso pavimentaron la pista, y ahora la única que lo "frecuenta" es ADA Y Searca en temporada alta...
Pero tambien hay que entender que alli vive muy poca gente, con poco poder adquisitivo, el turismo es en menor proporcion al de otras ciudades, y pues ademas es costoso, por que ADA es carita, y Searca al ser charter igualmente.
#46555
Que tan cierto es que los dos E170 no están operando?, se dice que uno esta en reparaciones en EEUU y el otro dizque le pegaron con un carro de operaciones. Sera que ya están negociando su salida?

Si es así entonces como que toco reparar los E145 y volverlos a poner a volar, no se si aun cuentan con todos, pero pues su estado es deplorable y lamentable, como todo en Colombia, lo que no nos sirve lo dejamos tirado a su suerte y abandonado a que otros lo dañen. Acá una foto de uno de ellos, junto hay un 707 de la FAC en reparaciones y reconstrucciones, el otro del que se ve la punta ni idea.
Adjuntos
E145 Satena abandonado.
E145 Satena abandonado.
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