Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#44053
Saludos,

Una pregunta:
ofcollazos escribió:se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido,
Esto realmente no es un avión supersónico, ¿correcto?
Por AGO
#44060
hola.

Muchachos hoy estaba viendo algunas faticos en airliners y me encontré esta.


http://www.airliners.net/photo/Qantas/B ... 0de1f8619e

Porque este b747-400 de Qantas tiene 5 motores? O será un montaje? En airliners si aceptan montajes?

SIGAN VOLANDO!
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#44071
no es un montaje el boeing 747 puede llevar un 5to motor en gondola y es perfectamente funcional pero en pocas palabras lo que están haciendo allí es trasportando un motor de repuesto es la manera mas económica de hacerlo
#44093
designlatin escribió:Saludos,

Una pregunta:
ofcollazos escribió:se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido,
Esto realmente no es un avión supersónico, ¿correcto?
Seria un avion subsonico, con eso lo que quieren es no romper la barrera de la velocidad del sonido, que entre otras genera esa onda de choque, de altos decibeles, que podria afectar su permiso de operacion en ciertos aerodromos, por lo que le impondrian muchas restricciones.
#44250
ofcollazos escribió:
designlatin escribió:Saludos,

Una pregunta:
ofcollazos escribió:se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido,
Esto realmente no es un avión supersónico, ¿correcto?
Seria un avion subsonico, con eso lo que quieren es no romper la barrera de la velocidad del sonido, que entre otras genera esa onda de choque, de altos decibeles, que podria afectar su permiso de operacion en ciertos aerodromos, por lo que le impondrian muchas restricciones.
El problema si es la onda de choque, pero no por los aeropuertos, pues el avion no va a aterrizar a 0.95 Mach. El problema es a velocidad de crucero si el avión pasa por encima de partes pobladas por la cantidad de ventanas rotas.
#44252
ofcollazos escribió:Segun recuerdo el crucero sonico, es un proyecto de un avion para construirse con materiales ultralivianos, similar al Concorde, pero con mayor capacidad de carga, segun tengo entendido, ese avion se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido, un poco mas de 1200 KM/h, sin embargo dicen se cancelo y pues aparecio el 787 Dream Liner, muchos opinan que fue una cortina de humo para favorecer las ventas de la presentación que se planeaba bajo la mesa del 787, y pues parece que les dio resultado.
No lo creo, pues conozco gente (mi jefe) que trabajó en el diseño del Sonic Cruiser. No sería muy inteligente por parte de Boeing botarle dinero a diseñar una cortina de humo.
#44299
xplan303ex escribió:
ofcollazos escribió:Segun recuerdo el crucero sonico, es un proyecto de un avion para construirse con materiales ultralivianos, similar al Concorde, pero con mayor capacidad de carga, segun tengo entendido, ese avion se planeaba que volvara a 0.95 veces la velocidad del sonido, un poco mas de 1200 KM/h, sin embargo dicen se cancelo y pues aparecio el 787 Dream Liner, muchos opinan que fue una cortina de humo para favorecer las ventas de la presentación que se planeaba bajo la mesa del 787, y pues parece que les dio resultado.
No lo creo, pues conozco gente (mi jefe) que trabajó en el diseño del Sonic Cruiser. No sería muy inteligente por parte de Boeing botarle dinero a diseñar una cortina de humo.
No es que se bote dinero, eso es un show mediatico, o una cortina de humo para esconder otros proyectos secretos y futuros, pero eso tampoco quiere decir que no esten trabajando en ello, o que los resultados de las investigaciones que hayan hecho sirvan en un futuro proximo o a mediano tiempo para llevarlo a cabo, saludos.
#44356
Seguro en el 2030 tendremos aviones considerablemente diferentes a lo que vemos hoy, así el diseño básico sea el de un fuselaje con alas.
#44378
Alguien sabe del proyecto Boieng B797 o cambien es una cortina de humo, yo he encontrado que puede ser un avion ala, con capacidad para mil pasajeros, o un 747 pero todo de dos pisos, algunos se atreven a calificarlo como el reemplazo de los 737 en un futuro proximo.
#44520
Allá por los años finales de 60 y comienzos de los 70 boeing proyectaba el B-2707
un supersonico de gran capacidad y alas plegables, hasta un modelo a escala lanzó la Revell.
El cliente inaugurador pues la aerolinea fuerte de aquel entonces, la Pan Am.
Hubo gran espectativa con ese proyecto que finalmente fue abortado.
#44602
Saludos,

Pinta bien... a futuro la aviación tiene que volver a los aviones supersónicos y buscar la manera de hacerlos rentables.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias