Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#5025
AZUL Es el nombre de la nueva aerolinea de bajo costo que inicara el año entrante a operar en brasil al parecer operara E 195 con PTVS,
Esa aerolinea es del mismo dueño de JETBLUE David Neeleman.
Se le viene competencia a GOL yTAM y de forma indirecta a AVIANCA BRASIL Con su filial oceanair
JUANCHO :shock:
Por kelan
#5027
Azul fue el nombre que se escogio despues de una encuesta online dejando que las personas dieran su opinion y despues votaran por la que mas le gustara
http://www.voceescolhe.com.br, lo raro es que quedo como jetblue, jetazul. Los aviones seran embraer 195 ya hay 36 aviones confirmados de los 75 pedidos y en enero de 2009 comenzarian los vuelos con tres aviones inicialmente, ya que jetblue es el principal cliente de embraer y fue el cliente de lanzamiento de la linea 190 depronto esta nueva aerolinea sea un joint venture por parte de inversionistas americanos con brasileros.
Es la segunda compania aerea en el mundo con el capital economico mas grande al iniciarse (US150 millones)
Para embraer es algo historico ya que seria la primera aerolinea brasilera en hacer en operar sus aviones de nueva generacion. definitivamente en casa de herrero cuchillo de palo.
Ya tiene su sitio de internet http://www.voeazul.com.br
Por kelan
#5030
juancho3066 escribió:La pagina no abre
Hoy en la tarde que vi la pagina para que ver que nombre era funciono bien, ahora no abre, como que tiene problemas.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15415
La teniamos un poco olvidada, pero entro en operaciones a mediados de diciembre del 2008 y ya tiene 8 aviones y como dice el comercial publicitario
"TUDO NOVO"
Solo me parece que el E195 se ve un poco estrecho en su interior,pero puede ser perspectiva, ademas con IFE, la cosa esta como buena.
LINDAS las chicas........como dice el cuento ASI CUALQUIERA...JAJAA

Se ve todo simplemente fantastico, puede ser una piedra en el zapato de don Efro alla en su tierra
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#15436
Saludos!

Me gusta el livery, en especial el croquis de Brasil de esa manera.
Yo creería que sí es estrecho: su sección es 2-2 (como un F-50, guardando las proporciones), y es largo (para lo angosto que es)
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#34991
AZUL Lineas Aéreas, EMBRAER y FEMAMA se unen para una campaña de prevención del cáncer de mama.


El nuevo avión incorporado a la flota de Azul Lineas Aéreas fué pintado de rosa y simboliza la campaña.

São José dos Campos, 7 de octubre de 2010 – Azul Linhas Aéreas Brasileiras, Embraer y la Federación Brasileña de Instituciones Filantrópicas de Apoyo a la Salud de la Mama – FEMAMA se unieron para una campaña de prevención al cáncer de mama. El objetivo es aumentar la conciencia acerca de la importancia del diagnóstico precoz para ampliar las chances de cura de la enfermedad.
Para simbolizar esta iniciativa, un EMBRAER 195 de Azul fue pintado de rosado, color que simboliza mundialmente la lucha contra el cáncer de mama. El jet será operado por una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, que utilizarán uniformes también de color rosado. El lanzamiento de la campaña coincide con el Octubre Rosado, movimiento mundial de movilización contra el cáncer de mama.

“El cáncer de mama es uno de los más graves problemas de salud pública en Brasil y en el mundo. Por eso, creamos esta acción conjunta con Embraer y la FEMAMA. Azul está totalmente comprometida con esta noble causa”, dijo Gianfranco Beting, Director de Comunicación y Marca de Azul. “Una alternativa está en el diagnóstico precoz, y es eso lo que queremos incentivar con nuestra nueva aeronave. En breve, el avión hará apariciones especiales para promover la lucha por la prevención al cáncer de mama en todos los aeropuertos que servimos”, complementó Beting.

El avión con los colores de la campaña de prevención al cáncer de mama fue entregado hoy en la sede de Embraer en São José dos Campos, ciudad que en breve será un destino más de Azul. El nuevo jet es el 23o de la flota de Azul, y volará para los 23 destinos actualmente atendidos por la aerolínea. “Admiramos el serio trabajo realizado por la FEMAMA y es una gran satisfacción participar
de una campaña tan importante como la de prevención al cáncer de mama en Brasil”, afirmó Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Nuestra exitosa relación con Azul va más allá del compromiso de entregar y apoyar la operación de jets nuevos y modernos. Estamos convencidos de que acciones como esta son necesarias y demuestran nuestra responsabilidad social.”


http://www.hangarx.com.ar/index.php
Por ofcollazos
#43902
Nadie volvio a hablar de la aerolinea sensacion del momento en Brasil, les cuento que ya llegaron a los 10 millones de pasajeros transportados, y eso solo en 2 años y medio, segun las estadisticas, se convirtio en la primera aerolinea del mundo en transportar mas de un millon de pasajeros en su primer año, y por si fuera poco transportaron 2 millones en ese primer año, que comenzo a mediados de diciembre de 2008.

Hoy la aerolinea cuenta con dos HUB en Brasil, Campinas y Belo Horizonte, y no tiene vuelos regulares internacionales, solo en modalidad de charter a la Argentina, su flota a junio de 2011 esta compuesto por 21 Embraer E175, 10 Embraer E190, 6 ATR72 serie 200, y ademas, tiene un pedido por 20 Embraer E195 mas, asi como por 20 ATR72, serie 600.

En la actualidad ya vuela a 37 destinos en Brasil, dificil verlo por aca en Colombia, en gran medida por su modelo de negocio, y por su modelo de aeronaves que dan para el alcance desde su sede en Campinas, Estado de Sao Paulo, hasta Bogota.
Por ofcollazos
#43975
Aqui les dejo una foto de la flota actual de Azul Linhas Aereas Brasileiras, Brasilian Airliners:
Adjuntos
Embraer E190
Embraer E190
1764291.jpg (116.29 KiB) Visto 2223 veces
Embraer E195
Embraer E195
36434491075cbfcebc83.jpg (126.75 KiB) Visto 2223 veces
ATR42-200
ATR42-200
atr-azul.jpg (31.55 KiB) Visto 2223 veces
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44048
Saludos,

¿Cuáles serán las claves de su éxito?
Me acuerda, en cierta forma, de SEARCA en donde hablamos en el hilo de esa aerolínea sobre su éxito y su manera de crecer sin sonar tanto en los medios.
Por ofcollazos
#44091
designlatin escribió:Saludos,

¿Cuáles serán las claves de su éxito?
Me acuerda, en cierta forma, de SEARCA en donde hablamos en el hilo de esa aerolínea sobre su éxito y su manera de crecer sin sonar tanto en los medios.
La verdad es un modelo de aerolinea de bajo costo, con un gran impacto en medios, publicidad y mercadeo, muy similar a Southwest, pero mas enfocado en el modelo de Jetblue, ya que recordemos David fue tambien fundador de aquella aerolinea yanqui, y pues nada lo de simpre en bajo costo:

tener los aviones en el aire, paradas rapidas, ventas de tiquetes por internet mucho mas baratos que los de sus competidores, un solo modelo de avion o maximo dos, una base central de operaciones, maximo dos, rutas de alta densidad de pasajeros, mas vuelos en horas pico, y pues reduccion en personal en comparacion con otras aerolineas, poca comida, entre otras. Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44125
Saludos,

Es cierto, pero mi pregunta va a ¿cómo lograron crecer tanto en LATAM, sabiendo que muchas otras compañías implementan estrategias similares? ¿Qué hizo diferente Azul? Me causa curiosidad... o de pronto contó con "suerte" del mercado.
Por ofcollazos
#44145
designlatin escribió:Saludos,

Es cierto, pero mi pregunta va a ¿cómo lograron crecer tanto en LATAM, sabiendo que muchas otras compañías implementan estrategias similares? ¿Qué hizo diferente Azul? Me causa curiosidad... o de pronto contó con "suerte" del mercado.
Huy pues, si deben haber muchas cosas que los ha hecho poner en una posición cómoda en mercado aéreo, yo diría que al ser una aerolínea de bajo costo como, y lo digo en todos los sentidos, pues aunque hay ciertas aerolíneas que hacen llamarse de bajo o mediano costo en Brasil, igual ellos son la primera de lleno en aquel país, y pues ha sido bien recibida en ese sentido.

A veces lo nuevo e innovador puede deslumbrar ante lo existente, y pues a Azul parece que esa frase se le ajusta.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44224
Saludos,

Es cierto.
Esperemos mantengan sus estándares de calidad y no dejen de innovar como lo han hecho. A futuro, no me extrañaría que entraran más con modelos similares -incluso de afuera- y debe apuntalar sus diferenciadores en el servicio, así como mantener una estructura cada vez más eficiente.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55607
Se viene la competencia fuerte en Brasil, Azul ha ordenado 35 A320NEO:
Azul orders 35 A320neo

Imagen

Azul Brazilian Airlines has signed a purchase agreement for 35 A320neo Family aircraft. The airline, which is also leasing another 28 A320neo aircraft, has chosen the A320neo Family to carry out domestic long haul flights and high density routes, including Campinas – Salvador and Campinas – Recife. For Azul, an important driver for selecting the A320neo was the aircraft’s low operating costs and excellent fuel efficiency. Azul has selected CFM engines for their A320neo fleet.

“Azul is an airline that truly serves all of Brazil. With more than 100 destinations , Azul will soon offer even more seats on our longer haul flights, allowing us to reduce operating costs,” said David Neeleman, CEO and Founder of Azul. “In addition to its market leading economics, which will allow Azul to stimulate new demand, the A320neo is also a perfect complement to our E-Jet fleet, giving us additional seats and capacity that can be dedicated to strategic projects like TudoAzul, Azul Viagens and Azul Cargo.”


Fuente: http://www.airbus.com/newsevents/news-e ... 5-a320neo/

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias