AZUL Lineas Aéreas, EMBRAER y FEMAMA se unen para una campaña de prevención del cáncer de mama.
El nuevo avión incorporado a la flota de Azul Lineas Aéreas fué pintado de rosa y simboliza la campaña.
São José dos Campos, 7 de octubre de 2010 – Azul Linhas Aéreas Brasileiras, Embraer y la Federación Brasileña de Instituciones Filantrópicas de Apoyo a la Salud de la Mama – FEMAMA se unieron para una campaña de prevención al cáncer de mama. El objetivo es aumentar la conciencia acerca de la importancia del diagnóstico precoz para ampliar las chances de cura de la enfermedad.
Para simbolizar esta iniciativa, un EMBRAER 195 de Azul fue pintado de rosado, color que simboliza mundialmente la lucha contra el cáncer de mama. El jet será operado por una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, que utilizarán uniformes también de color rosado. El lanzamiento de la campaña coincide con el Octubre Rosado, movimiento mundial de movilización contra el cáncer de mama.
“El cáncer de mama es uno de los más graves problemas de salud pública en Brasil y en el mundo. Por eso, creamos esta acción conjunta con Embraer y la FEMAMA. Azul está totalmente comprometida con esta noble causa”, dijo Gianfranco Beting, Director de Comunicación y Marca de Azul. “Una alternativa está en el diagnóstico precoz, y es eso lo que queremos incentivar con nuestra nueva aeronave. En breve, el avión hará apariciones especiales para promover la lucha por la prevención al cáncer de mama en todos los aeropuertos que servimos”, complementó Beting.
El avión con los colores de la campaña de prevención al cáncer de mama fue entregado hoy en la sede de Embraer en São José dos Campos, ciudad que en breve será un destino más de Azul. El nuevo jet es el 23o de la flota de Azul, y volará para los 23 destinos actualmente atendidos por la aerolínea. “Admiramos el serio trabajo realizado por la FEMAMA y es una gran satisfacción participar
de una campaña tan importante como la de prevención al cáncer de mama en Brasil”, afirmó Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Nuestra exitosa relación con Azul va más allá del compromiso de entregar y apoyar la operación de jets nuevos y modernos. Estamos convencidos de que acciones como esta son necesarias y demuestran nuestra responsabilidad social.”
http://www.hangarx.com.ar/index.php