Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#43558
PAN AM 747 escribió:
edgarnico escribió:Antes de incorporar los A 330 AV tenia 7 B767 (5 B762 y 2 B763) hoy se completaron 7 A330, por lo tanto cuando se devuelva el último B763 se completara la renovación de todos los aviones de rutas de largo alcance....expansión...cúando llegue el 8vo A330 ???

Mucho hemos hablado de el reinicio de las rutas a Europa (Londres, Paris)... desde hace como cinco años, desde que comenzo Aviacol.....y nada....muchas excusas.....
En el 2001 Avianca Tenía 3 B757, 4 B767-200 y 2 B767-300

B757-2Y0(ER)...........EI-CEY
B757-2YO(ER)...........EI-CEZ
B757-2Q8(ER)...........N321LF

B767-2B1(ER)...........N421AV
B767-259(ER)...........N985AN
B767-259(ER)...........N986AN
B767-284(ER)...........N988AN

B767-33A(ER)..........N535AW
B767-383(ER)..........N984AN


Saludos.
Recordemos que cuando llego el primer A-330 ademas de los B 767-200 que nombras también estaba el N 728CG un B-767-283(ER) y en lugar del N535AW estaba el N948AV un B-767-3Y0(ER)

Saludos.
#43563
JulianAndres escribió:Otro socio? jeje cual queda? Aerolineas Argentinas :D ... lo único sería GOL aunque el modelo de negocio no les empate... AviancaTaca :?::?::?: sería la locura.
No creo que lo permitan tampoco. Recordemos que hace unos años Varig intentó asociarse con TAM, y el gobierno no lo permitió porque precisamente GOL estaría en una posición muy desaventajada si eso pasara. De seguro estaría por fuera de Brasil. Será interesante saber con quién. Ya se sabe que no será con una de tamaño considerable como AV-TACA, Copa, y otras....
#43584
Hola todos estuve en el vecino ecuador el fin de semana con un resultado muy favorable tanto en lo personal como con lo relacionado con AVIANCA/AEROGAL
utilice los servicios de AVIANCA en la ruta medellin -bogota , donde se presento un problema en el JMC por niebla ,el vuelo salio retrazado y al llegar a bogota perdi mi conexion sinembargo AVIANCA estuvo a ala altura e hizo los cambios pertinentes para viajar en el siguiente vuelo de aerogal,era lo que se esperaba ,pero fue algo que se hizo sin ningun inconveniente y muy bien explicado y documentado por la gente de Avianca tanto en mde como en bog.
AEROGAL impecable puntual ,excelente servicio, tripulacion dedicada y un avion aceptable ( A319, HC-CKM) el que esta en muy buenas condiciones, lastima que no tiene entretenimiento individual ni tampoco usaron las pantallas generales ,otra cosa el capitan no se dirigio en ningun momento a los pasajeros.
en Ecuador viaje por TAME, Hacia guayaquil. la decision de usar esta,fue de comun acuerdo con mi compañero de viaje ,pues aparte de probar una nueva
aerolinea sumabamos millas distancia que se ven reflejadas en la cuenta de Lifemiles..fue una experiencia buena un avion (a320) bien usadito, pero puntual y con buen servicio.
Desde guayaquil volamos a bogota en un A320 de Avianca ( N992) IMPECABLE cumplido y con excelente servicio, aspectos a destacar, vuelo cumplido,una mujer como capitan de la aeronave y lo mejor de todo el jefe de cabina una persona muy especial y querida.......nuestro moderador y comapañero LUCAS (desinglatin) quien realmente fue muy amable y condescendiente con nosotros......un gran saludo lucas.
Proximamente estare colocando el reporte de vuelo
Saludos
JUANCHO
#43650
juancho3066 escribió:Desde guayaquil volamos a bogota en un A320 de Avianca ( N992) IMPECABLE cumplido y con excelente servicio, aspectos a destacar, vuelo cumplido,una mujer como capitan de la aeronave y lo mejor de todo el jefe de cabina una persona muy especial y querida.......nuestro moderador y comapañero LUCAS (desinglatin) quien realmente fue muy amable y condescendiente con nosotros......un gran saludo lucas.
Juancho, por fin!, no?
Fue un gusto atenderlos, y para eso estamos.... y qué bueno que todo el viaje haya sido satisfactorio. Esperamos los acostumbrados reportes!
#43673
Permítanme por favor, con el perdón de todos, usar la expresión: del putas!!!

Excelente que dos miembros de la comunidad se hayan encontrado en vuelo! Algún día pasará con la cabina de mando, jejejeje :P
FALCON21 escribió:Hoy en la frecuencia oi a un piloto con acento castellano al mando de las comunicaciones de un vuelo de Avianca. seria un nacionalizado colombiano?
Tengo entendido que, en efecto, algunos pilotos de otras nacionalidades vuelan en Avianca, incluyendo españoles.


Saludos.
#43711
Esos Fokker 50 han sido caballito de guerra de Avianca por muchos años (así como lo fue el GLORIOSÍSIMO MD-83), con excelentes resultados. Ya lo han mencionado acá: rentables, en excelente estado, nunca molestan, etc.

Además, a mí la verdad (y es una opinión muy personal) no me parece que un ATR marque una diferencia importante frente a un F50. Me parecen aviones con tecnologías tan similares y, si bien es cierto un ATR es más avanzado en aviónica y otros detalles, pues un F50 no tiene nada qué envidiarle. Mucho menos para las rutas y trayectos que opera.

No sé, me parece que Avianca se la está jugando bien manteniendo sus Fokker, que tan buenos resultados han traído.

También he escuchado rumores, y son solo eso: rumores, que hablan de que la aerolínea no tiene intereses de remplazar esa flota en el corto plazo. Antes se había hablado de que en 2012 se iba a empezar a mirar los remplazos, pero la verdad es que, como ya mencionaban, es algo que se podría extender quizás hasta 2015.

Amanecerá y veremos porque en este mundo aeronáutico un día dicen una cosa, y al otro día los ejecutivos dan la orden de otra completamente diferente :P

Saludos.
#43787
Saludos,
Netburn escribió:Algún día pasará con la cabina de mando, jejejeje
Por ahí hay una propuesta de JumpSeats Freepass, ahora que entre a alguna aerolínea Pablo!! :D
Netburn escribió:Tengo entendido que, en efecto, algunos pilotos de otras nacionalidades vuelan en Avianca, incluyendo españoles.
Sé de norteamericanos (algunos británicos), otros mexicanos... No sabía de españoles.
#43825
Netburn escribió:
FALCON21 escribió:Hoy en la frecuencia oi a un piloto con acento castellano al mando de las comunicaciones de un vuelo de Avianca. seria un nacionalizado colombiano?
Tengo entendido que, en efecto, algunos pilotos de otras nacionalidades vuelan en Avianca, incluyendo españoles.

Saludos.
¿Le pasa a Avianca como a Copa Airlines (de estar sin pilotos Panameños(CMP))?
Eso me hace suponer que después que cumplas con los requisitos de piloto en Avianca, te contratan sin lugar a dudas?
Quiero ir sabiendo como anda la cosa para cuando llegue mi día de buscar trabajo...
#43834
Avianca Taca May Order Up to 100 Single-Aisle Planes From Airbus or Boeing
By Andrea Rothman - Jun 5, 2011 8:46 PM ET . Bloomberg.com

Business ExchangeBuzz up!DiggPrint Email ...

Avianca Taca Holding SA, owner of Colombia’s biggest airline by sales, is in talks on ordering between 50 and 100 single-aisle planes as South America’s economic growth spurs travel.

The carrier is considering Airbus SAS’s A320neo, as well as Boeing Co. (BA) and Bombardier Inc. planes, German Efromovich, whose company took over Avianca in 2004, said in an interview yesterday in Singapore. It plans to make a decision by year-end, he said.

Avianca, which raised $260 million in an initial share sale last month, has been adding new Airbus planes at a rate of more than one a month under an existing order that runs through 2014. International air travel in Latin America rose 17.5 percent in the first four months of the year, the fastest growth rate worldwide, according to the International Air Transport Association.

The carrier is interested to see whether Boeing will offer an all-new single-aisle plane to compete with the A320neo, a revamped version of Airbus’s existing offering that features new engines.

“From Boeing we want to see a more efficient, more modern aircraft,” Efromovich said. “If that takes new engines, or composites, or whatever, we don’t care -- whatever they’re going to offer we’ll compare it with the neos.”

The airline is also talking to Mitsubishi Aircraft Corp. about regional planes that could replace older Fokker planes, Efromovich said.

Avianca Taca is part of a venture formed last year by Aerovias del Continente Americano SA, Colombia’s biggest airline, and San Salvador-based Taca Airlines. The two carriers together serve more than 100 destinations and hold about 50 percent of air routes in Latin America.

Avianca and Taca’s combined fleet as of January included 54 A320-series planes, two Boeing 767 widebodies, five Airbus A330 widebody planes, two McDonnell Douglas 83, 15 Fokker 100s, 10 Fokker 50s and eight Embraer SA (ERJ) planes. The airline also has Airbus A350s and Boeing 787s on order.
#43872
Soy nuevo en este interesante foro..
Alguien sabe que es lo que esta afectando la operacion de Avianca a EZE?? Han tenido atrasos imperdonables, por ejemplo, que ha sucedido con el vuelo AV 87 destino EZE que debia partir anoche a las 22:15 y esta reprogramado para hoy pasadas las 11 am? Esto esta sucediendo practicamente una vez a la semana. Tengo vuelo a EZE el proximo lunes y me he dado cuenta que la mayoria de esos horrendos retrasos son los dias lunes, mas cuando voy en transito desde CCS. Seleccione AV por viajar en el A330 en toda la ruta CCS-BOG como AV 81 y conexion con el AV87 ambos en A332, pero estos retrasos me estan preocupando.
Gracias por la informacion. :oops:
#43873
Saludos tatemike,

Buena oportunidad para saludarlo y darle la bievenida a Aviacol.
No sé la razón exacta, pero se me ocurre que puede obedecer a temas de mantenimiento de los aviones (causas secundarias: lo que hemos hablado antes, flexibilidad operacional, etc.)
En menor probabilidad, pero no descartable, en muy contadas ocasiones no se completan los tripulantes necesarios para el vuelo.
Ahora que el B767 que queda salga de la flota, se acentuará más la necesidad de aumentar la cantidad de aviones de doble pasillo para vuelos largos.
  • 1
  • 257
  • 258
  • 259
  • 260
  • 261
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias