Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#3918
En Octubre de 2007 tenía que ir a Bogotá a hacer par vueltas y a aprovechar que el A380 volvía y verlo por segunda vez en mi vida.
Yo tengo una "política" de siempre intentar viajar en un Avión en el cuál no hubiera viajado antes. En ese momento y por itinerario, la ruta de Medellín a Bogotá era cubierta por:

Boeing 757
McDonnell-Douglas MD-80
Embraer 145
Embraer 190
Dornier 328
Fokker 100
Fokker 50
Dash 8 (vía Ibagué)

De esos ya había volado en 757, MD-80, Fokker 100 y Fokker 50, así que para este vuelo estaban descartados.
Decidí entonces irme en la (para ese momento) nueva ruta de Aires EOH - BOG via IBE en Dash 8, no había volado en Dash ni en Aires nunca. Y devolverme en Satena, preferiblemente en Dornier 328.
Teniendo eso decidido preparé el vuelo de ida para el 13 de Octubre, vuelo ARE8009.
El vuelo estuvo cumplido aunque el Dash resultó un roce más ruidoso de lo que pensé, igual me lo disfruté como todos los vuelos.
El Avión resultó ser la famosa "negra", HK-4432 (que para este momento ya tiene los colores normales de Aires):
HK4432X.jpg
HK4432X.jpg (204.98 KiB) Visto 4016 veces
Despegamos del Olaya Herrera por la pista 02 hacia Ibagué:



Un vuelo sin contratiempos, lo que si recuerdo es que la auxiliar estaba bien linda juuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmm.
En un poco más de media hora llegamos a Ibagué:



Allí el Avión permaneció 10 minutos, se bajaron como 3 personas, se subieron otras tres. Le entregaron el manifiesto de carga del nuevo vuelo a los Pilotos y de una empezamos taxi de nuevo para despegue:



En otro vuelo de un poco menos de media hora llegamos a Bogotá, ese día había aproximación circular. Nunca me había tocado y fue bueno pasar por encima de toda la ciudad:
circular.jpg
circular.jpg (145.73 KiB) Visto 4003 veces
.

En fín, hice todas mis vueltas, estuve con amigos, vi al A380 de nuevo y era momento de devolverme a Medellín. Había elegido un vuelo en Dornier 328, pero al final lo cambiaron y me tocó en ERJ-145. No me quejé, pues tampoco había volado en ERJ...
De nuevo a tiempo, salí en el vuelo NSE9660, en el FAC-1177, el 17 de Octubre:
fac1177.jpg
fac1177.jpg (101.04 KiB) Visto 3954 veces
fac1177a.jpg
fac1177a.jpg (100.72 KiB) Visto 3943 veces
Procedimos a despegar por la pista 13R con musiquita típica de Satena:



En el crucero hubo algo de turbulencia y cambios de ruta por nubosidad, pero nada del otro mundo. En este vuelo también hubo una auxiliar bien linda jummm.



Llegamos a Medellín aterrizando por la pista 20, yo quería circuito por la 02 pero ni modo...



Y así finalizó mi travesía, la cual disfruté mucho.
Próximamente más foticos y texto... tengo sueño joj0jo.
#3928
Gracias!.

En ese momento al información salía en la página web (ya no) y cuando compré el tiquete confirmé por si las moscas y me dijeron que si, que era en Dornier 328. Y como que si era pero al final como que un Dornier tuvo problemas en algún lado entonces juntaron dos vuelos en uno solo y nos enviaron a todos en el ERJ.
#3930
Airdres escribió:Gracias!.

En ese momento al información salía en la página web (ya no) y cuando compré el tiquete confirmé por si las moscas y me dijeron que si, que era en Dornier 328. Y como que si era pero al final como que un Dornier tuvo problemas en algún lado entonces juntaron dos vuelos en uno solo y nos enviaron a todos en el ERJ.
Ok gracias por la respuesta.... y otra preguntica que siempre hago en los reportes de viaje.... ¿Qué tal el catering?????
#3936
BUENOS VIDEOS ANDRES,
Yo nunca he volado en DASH 8 y tampoco en aires, asi que no puedo opinar objetivamente, parece ser una opcion valida para viajar a bogota, pero definitivamente para mi estaria entre las ultimas.
El vuelo en E145 si me parece muy apropiado, lastima que en el no se acumulen millas y sea tan costoso.
JUANCHO
#3964
Si... por ahora mis vuelos son de puro turista entonces no es tanto problema si hay un retraso o algo así, y como te digo, trato siempre de volar en algo que no haya volado antes.
Aunque te digo, por lo menos en estos dos vuelos en particular, salió mas caro Aires que Satena (como 13000 pesos)
#4062
juancho3066 escribió:BUENOS VIDEOS ANDRES,
Yo nunca he volado en DASH 8 y tampoco en aires, asi que no puedo opinar objetivamente, parece ser una opcion valida para viajar a bogota, pero definitivamente para mi estaria entre las ultimas.
El vuelo en E145 si me parece muy apropiado, lastima que en el no se acumulen millas y sea tan costoso.
JUANCHO
Yo también prefiero siempre viajar en aviones de turbinas y no de hélices (Cuando se puede).... y lo que dice andres
Airdres escribió:Si... por ahora mis vuelos son de puro turista entonces no es tanto problema si hay un retraso o algo así, y como te digo, trato siempre de volar en algo que no haya volado antes.
Aunque te digo, por lo menos en estos dos vuelos en particular, salió mas caro Aires que Satena (como 13000 pesos)
Muy buena forma de conocer, claro que eso solo se puede hacer en Avianca, porque ni en Aires, ni en Satena ni en AeroRepública se sabe el avión que opera la ruta...
#4071
Yo quería comprar en Aires un tiquete promocial, que hubo ahora en los primeros días de Abril para ir hasta Ipiales, y de allí tomar taxi para ir a Pasto a ver a mi familia :)

No me acompañó la suerte, llamé un martes y me dijeron que el domingo anterior se había volado en esa ruta por última vez :(

No pude estrenarme en Dash-8... por ahora.
#4111
javierbnsn escribió:Yo quería comprar en Aires un tiquete promocial, que hubo ahora en los primeros días de Abril para ir hasta Ipiales, y de allí tomar taxi para ir a Pasto a ver a mi familia :)

No me acompañó la suerte, llamé un martes y me dijeron que el domingo anterior se había volado en esa ruta por última vez :(

No pude estrenarme en Dash-8... por ahora.
Que pesar... :(:(:( Pero creo que ahora la operan BOG-NVA-Pto Asis-Ipiales...
#4232
camipul escribió:
javierbnsn escribió:Yo quería comprar en Aires un tiquete promocial, que hubo ahora en los primeros días de Abril para ir hasta Ipiales, y de allí tomar taxi para ir a Pasto a ver a mi familia :)

No me acompañó la suerte, llamé un martes y me dijeron que el domingo anterior se había volado en esa ruta por última vez :(

No pude estrenarme en Dash-8... por ahora.
Que pesar... :(:(:( Pero creo que ahora la operan BOG-NVA-Pto Asis-Ipiales...
Pues yo si sabía que el vuelo es así entre Bogotá e Ipiales, con escala en Neiva y Puerto Asis, pero eso me dijeron en la línea de atención de Aires, o sería paja ???

Bueno igual, menos mal no lo compré porque el trabajo me tiene bien ocupado, entonces ahora aproveché otra promoción, ahora en Satena :)

Tengo tiquete para estrenar ERJ-145, así que todo bien !!

Saludos,
#4244
javierbnsn escribió:
Bueno igual, menos mal no lo compré porque el trabajo me tiene bien ocupado, entonces ahora aproveché otra promoción, ahora en Satena :)

Tengo tiquete para estrenar ERJ-145, así que todo bien !!

Saludos,
Ese tiquete en ERJ-145 es Bogotá-Pasto?? tengo una duda con esa ruta de Satena... no es muy nombrada y parece que es una opción muy buena... Qué dias la opera??
#4271
javierbnsn escribió:Si camipul, es BOG-PSO-BOG. Creo que de lunes a sábado hay 1 vuelo en ERJ145 y el domingo 1 vuelo en ERJ170.
Vea pues, hasta el 170 vá... realmente no tenía ni la menor idea de eso... pero yo creo que el mercado es muy reducido y no dá para tanto... o sí???
#4279
camipul escribió:Vea pues, hasta el 170 vá... realmente no tenía ni la menor idea de eso... pero yo creo que el mercado es muy reducido y no dá para tanto... o sí???
Pues la verdad supongo que la oferta da para cubrir la demanda ... y normalmente esos vuelos no son tan vacíos :)

Creo que actualmente hay 5 vuelos diarios: Avianca 2 desde Bogotá y 2 desde Cali, y Satena 1 desde Bogotá. Avianca combina los F50-F100 desde Bogotá y usa el F50 desde Cali. Solo el Domingo manda desde Bogotá dos F100, igual que Satena el E170.

¿ Son bastantes sillas cierto ?

Yo viajo de ida un viernes y regreso un martes. Ya comentaré que tan lleno está el ERJ.

Saludos,

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias