Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por necalbe
#39563
Hola a todos,

Quisiera preguntar a los que saben cómo está la situación del mercado de aviones en Colombia, qué posibilidades y opciones se dejan ver para introducir aviones anfibios en Colombia? Alguién sabe como esta la cosa con la Aerocivil y qué dice sobre este tipo de aeronaves y su operación en el territorio colombiano?

Gracias.
#39571
Yo me imagino que obviamente deben tener una regulación o algo así especial, me imagino que el piloto debe estar calificado para la operación anfibia, sin embargo creo que como esa parte no es tan popular en Colombia, puede ser complicado. Ahora bien, sé que es posible que esos aviones sean muy apetecidos por quienes gustan de traficar cositas ilegales en la selva, dado que pueden acuatizar, así que ese sería otro pequeño "pero".
#39579
Javier Franco TOPPER escribió:sé que es posible que esos aviones sean muy apetecidos por quienes gustan de traficar cositas ilegales en la selva, dado que pueden acuatizar, así que ese sería otro pequeño "pero".
Buen punto, sin embargo también pueden ser muy útiles en el ecoturismo, para visitar algunos archipielagos u otros sitios interesantes donde se pueda amerizar, dentro del territorio nacional.

Saludos,
#39591
Hola!

Eso me interesa saber, en qué lugares está permitido amerizar en Colombia? Dónde puedo ver las restricciones al respecto? Quisiera estudiar qué tanta plaza de operación podrían tener estos aviones en Colombia.

¿Podrían interesarle al Ejército o Armada Nacional para patrullaje de costas, por ejemplo?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Camilo.The.OG
#40151
Muchas gracias designlatin... me interesa mucho esa idea, puesto que tambien habia pensado hace poco q seria idoneo trabajar el diseño del espacio interior para una aeronave MEDEVAC (evacuacion medica), y pues estaba entre esa opcion o bien por un "concept plane" :lol: para uso privado, pero bueno me voy con toda por la del MEDEVAC... y pues si surgen dudas, de antemano agradezco su colaboracion. Exitos!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#40158
Qué más hombre?

Chévere esa línea de diseño en aviación. Una colega trabajo su tesis en el mismo tema, y yo trabajé con dos compañeros más con tres proyectos para las brigadas de salud de la Patrulla Aérea Civil.
Le recomiendo estudie lo que ya existe, y luego sí ponga a andar sus ideas... bueno, eso es parte del proceso de diseño que ya conoce.

Por otro lado, tengo un libro llamado "Aeromedical Transportation. A Clinical Guide", de T. Martin (Editorial Ashgate). Seguramente podría serle útil para que lo busque y lo revise (y si quiere lo compre)

Me cuenta cualquier cosa.

Éxitos.

PD: ¿en qué universidad está terminando D.I.?
Avatar de Usuario
Por Camilo.The.OG
#40514
Un saludo, estoy precisamente en el proceso de investigacion y he encontrado muchas cosas interesantes pero aun se q me falta, como por ejemplo estoy interesado en saber en profundidad lo de la tesis de su amiga, ya q obviamente no quiero salir con algo q ya se haya hecho (aun sigo con lo de la evacuancion aerea). Bien estoy averiguando hasta ahora algo en la u de los andes (por cierto soy de la Antonio Nariño) y pues ya creo q en unas 2 semanas mas puedo decir con precision de b-2spirit q voy a hacer :D ah, por cierto los proximos mensajes mejor los mando en privado pa no llenar mas esto :lol:
Muchos exitos!!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#40519
Saludos,

Chévere Camilo, quedo pendiente entonces.
Éxitos.
#42252
Saludos,

Pero si uno monta un negocio con su avión, ¿podría recibir entonces remuneración, no?
#42528
pero tendria que ser que lo hicieras en tu propio avion, no estoy seguro, pero hasta para hacer fumigacion y esas cosas necesitas el de comercial.
mejor dicho para hacer cualquier cosa en la que te paguen por volar necesitas ser comercial.
aunque por otro lado pues esas actividades no se harian de noche, no bajo condiciones instrumentales, asi que no se... realmente no se donde puedas conseguir esa info, leete el RAC capitulo "personal aeronautico" a ver que sale
#42539
Saludos,

Acá pongo a lo que se refiere Julián. RAC Parte 2: Personal Aeronáutico.
http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... 787718.PDF
#42544
jortiz1704 escribió:lukas ese mismo link debio haber quedado en mi respuesta pero por algun motivo desconocido no quedo.
:lol: Teorías: sueño, sueño, sueño... horas de vuelo... estudio... sueño...
Fresh, para eso estamos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias