Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#42111
Hola ! Bueno a los comentarios del servicio que ofrece Avianca para la distribuccion de sus pasajeros desde la terminal internacional al puente aereo, deseo dar mi opinion. Es cierto que es incomodo y algo traumatico para unos el pasar de un avion a otro como primero, y segundo el ser transportado en buses con filosofia de transmilenios (rellenos); pero este es un servicio adicional que ofrecen ellos para dar una mejor atencion y simplemente es de valorar, pero no estan obligado a hacerlo. Caso AA cuando vos tomas un vuelo Internacional origen San Juan PR destino Bogota COL, el vuelo interno SJU-MIA te deja en el Gate donde atranco el vuelo, y a vos te toca ir corriendo o caminando o como desees al Gate del siguiente vuelo (entiendase algo a veces la distancia entre un Gate y otro es la misma distancia que caminar dos Aerp. El Dorado, no es una broma). Por ende el servicio que ofrecen ellos es mas que suficiente para mi percepcion. Pero en este mismo margen, si desearia que si vos venis en un vuelo Internacional (MAD-BOG) seguido de un vuelo domestico, seria ideal que se prestara la mayor cantidad de buses para una mejor comodidad; no es broma venis de un vuelo de 10 horas, por ende ahi si seria incomodo el montarte en un bus apretado sin poder respirar para tomar el otro avion. :wink:
#42112
Pero digamos que en el caso de un vuelo doméstico, en donde usted está en el Puente Aéreo y te llevan al avión en bus, por razones de seguridad no se puede hacer a pie, como quiere Ryanair en muchos aeropuertos en Europa con tal de ahorrarse el bus.
#42113
Adicional a eso se le suma que en las ocasiones en que el vuelo de AV llega al Dorado por congestion en el Puente aereo, caminar no es un problema si las terminales estan conectadas de tal manera que tu puedas caminar pero en el ejemplo del Dorado y el P. Aereo, tienes que ir a la CALLE y claro por la plataforma no es seguro. Claro AA te deja en el satelite E en MIA pero hay un medio de transporte para llegar al edificio central y buscar la terminar D o C pero TODAS estan conectadas. La verdad es que en mi familia no les gusta volar por Bogota (vivimos en Cali y los del exterior) solo por la "mamera" de cambiar de el Dorado al Puente en "ese" bus, yo no tengo lío porque estoy joven pero mi abuela de 77 años subiendo las escaleras de esos buses (que son muy altas) y repleto. Preferimos pagar mas y volar directo de CLO sin importar la tarifa.

Por último, pues las veces que me he subido en un bus en otros aeropuerto voy sentado. ¿AV y TA en Star Alliance y en transmilenio vamos a recibir a los extranjeros y turistas para el mundial SUB 20? me daría pena ajena. Que pensarian? Aeropuerto de quinta!

P.D: No me digan después que porque existe el bus afuera de el Dorado al Puente Aereo entonces estan conectadas las terminales... TE DEMORAS mas de media hora de punto a punto!

He dicho.
#42116
Estimado JulianAndres,

Permítame informarle que en muchos aeropuertos del mundo se utilizan sistemas de buses y/o trenes para el transporte de pasajeros dentro del aeropuerto. Un buen ejemplo es Frankfurt Main (FRA). Debe entender que son sistemas para el transporte masivo de pasajeros y no para que usted vaya sentado como si fuera en flota de Cali a Bogotá por expreso Brasilia s.a. No son viajes largos, ni de 20 minutos. Para su querida y respetada abuelita, así como para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, existen en estos buses asientos reservados, que deben estar siempre a disposición del pasajero que lo necesita.

Bien usted lo ha dicho, si no quiere ir en "bus" hasta el puente aéreo, viaje a Cali que nadie se lo impide. Pero no se equivoque con los reclamos, porque nadie le va a poner un Marco Polo para que vayan todos sentaditos.

He dicho yo.
#42122
No fui claro? Ahh claro entre terminales es entendible, el de MIA, el de DFW, el de IAH o el de EWR mantienen con una gran afluencia de pasajeros aunque en pocas ocasiones lo he visto full pasajeros pero, de la plataforma (posición remota o satelite como le quieran llamar si esta en una terminal así) al edificio central o terminal cuando recién te bajas de la aeronave?, además en los aeropuertos europeos es mas entendible que se llenen cuando es un transporte entre terminales o alguna estación de tren (como el Airtrain de EWR) porque no es solo un simple aeropuerto si no un centro de negocios con aviones.

Viajo mucho por AV pero hasta para una mujer embarazada es dificil algunas veces subir al bus

No se si estos son Marco Polo pero creo que es .. europa. 8)http://youtu.be/Jj8JKtKX5to, en este otro se ven comodos http://youtu.be/78v-BC6I-T4 hay otros donde se ven mas llenos los buses pero no se ven como aca, es que tu puedes ir parado en el bus pero cómodo.

Mira amigo, muchos de los que estamos en este foto han viajado y conocen y sabes que el transporte entre el Puente Aereo y el Dorado es deficiente en muchas ocasiones, pero esto no es un reclamo es algo que los colaboradores y personal de la aerolinea deben conocer y mejorar, creo que para eso se puso el topic.

Me equivoco?

P.D: esto creo que ya es un off topic! Va en el otro que se llama Como mejorar el servicio al cliente en las aerolineas Colombianas. Moderador que opina?
#42137
javierbnsn escribió:¿Entonces confirmado que se van todos los F100?

¿El reemplazo es directo? Quiero decir, ¿donde volaban los 100 irán los 318? Mi duda va específicamente por PSO.

Saludos,
Las directivas de Avianca confirmaron que todos los 15 F-100 serán reemplazados por A318.
#42141
Saludos,
Vokuropilot escribió:en buses con filosofia de transmilenios
OFF-TOPIC: Yo siempre defiendo a TM en esto. Todas las ciudades grandes, incluso teniendo sistemas de transporte más grandes y mejor estructurados e integrados, sufren de esto. TM hace mucho teniendo en cuenta la deficiencia en la gran red de transporte de la ciudad.
JulianAndres escribió:Por último, pues las veces que me he subido en un bus en otros aeropuerto voy sentado.
Mmm... no siempre, y estoy hablando de aeropuertos grandes del mundo.
JulianAndres escribió:TE DEMORAS mas de media hora de punto a punto!
Jaja... es cierto, no están conectadas por este hecho. Pero tampoco demora 30 minutos una vez toma el bus, y considerando un flujo de tráfico normal entre las terminales.
JulianAndres escribió: de la plataforma (posición remota o satelite como le quieran llamar si esta en una terminal así) al edificio central o terminal cuando recién te bajas de la aeronave?
Incluso en estos casos no siempre se va sentado.
JulianAndres escribió:para una mujer embarazada es dificil algunas veces subir al bus
Cierto, todos deberían estar al nivel del piso.
#42144
:D:D suertudo yo! mentiras pero si efectivamente, nos han puesto varios buses y bueno he tenido la fortuna. La primera ves que fui a Las Vegas si me toco apretado, el metro del aeropuerto era como demorado y bueno, estaba como con ansiedad 8)8) .

No y TM rules! solo que no despues de 6 horas de vuelo o 18 de itinerario completo.
#42149
Javier Franco TOPPER escribió:
javierbnsn escribió:¿Entonces confirmado que se van todos los F100?

¿El reemplazo es directo? Quiero decir, ¿donde volaban los 100 irán los 318? Mi duda va específicamente por PSO.

Saludos,
Las directivas de Avianca confirmaron que todos los 15 F-100 serán reemplazados por A318.
Pero no entiendo, segun tengo entendido Sinergy compro 29 Fokker 100, 15 para Colombia y 14 para Barsil, pero en varias partes dicen que Avianca Co tiene 13, ¿que paso con los otros dos?.
¿Como van a remplazar la totalidad de Fokker 100 con A318 en Junio si aun no se ha mencionado de donde sacaran los otros 5 A318 (si es que en realidad fueran 15 Fokker 100)?
  • 1
  • 249
  • 250
  • 251
  • 252
  • 253
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias