- Lun Abr 11, 2011 2:26 pm#42076Para compartirles mi última experiencia de viaje en Avianca.... Bogotá - Cali - Bogotá.
En el vuelo de ida me toco estrenarme en A318, antes de que llegaran había sido un estusiasta de este modelo para Avianca y creo que estaba en lo correcto... la uniformidad y flexibilidad de la flota así es una ventaja muy grande de la cual seguro Avianca sacará provecho, puede que el Avión tenga algunas restricciones pero para los vuelos nacionales tan cortos que tenemos y la capacidad de carga que se utiliza en los mismos yo creo que el avión va a cumplir muy bien. Su equipamento me parece justo y apenas para la operación nacional o internacional que van a cumplir, las pantallas y equipos individuales no son para nada necesarias, las que tienen cada tres filas son apenas para un documental o pelicula en un trayecto corto internacional (Panamá, Valencia, Guayaquil, el Caribe...) Me gusto y espero que sea un buen reemplazo para los F100.
El regreso fué en A330... obviamente el avión espectacular como ya lo conocemos, pero caer en este vuelo que tiene origen en Madrid es realmente NO muy bueno. Las requisas para entrar al terminal Internacional de Cali fueron interminables, como para ir a Madrid y se entienden finalmente por el protocolo que sigue la policia en ese terminal. El llegar a Bogotá es lo mas complicado... obviamente el avión llega al muelle internacional del Dorado y es necesario el desplazamiento al Puente Aéreo en bus. La espera por una posición de parqueo, la bajada del avión, la separación de los pasajeros según su puerto de origen y tomar el bus muy pero muy cansón.... después de hora y cuarenta minutos estaba montándome en el taxi rumbo finalmmente a mi casa.
Una sugerencia para Avianca.... los buses para desplazamientos dentro del aeropuerto los llenan como transmilenios.... de pasajero se entiende la situación del desplazamiento y transporte hasta el avión o hasta el terminal, pero cuando uno compra un tiquete en avión NO espera que le toquen buses para estos servicios completamente apretados, llenos, sin espacio, esperaria algo más cómodo y acorde con el servicio que se esta pagando.
En el aeropuerto de Cali tuve la oportunidad de ver tres F100 ya desactivados de la operación, parqueados y con protectores en sus motores y trenes de aterrizaje, son estos los primeros o hay otros ya que hayan salido de la línea de operación??
De resto como siempre, volar en Avianca es un placer, buen servicio y buena puntualidad!!