Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
designlatin escribió:PD: ¿Será conveniente abrir un nuevo hilo de AviancaTaca exclusivamente, y mantener los hilos de Avianca y Taca por separado para las noticias que les correspondan a una aerolínea en particular?
Creo que lo mejor es mantener los hilos por separado como estan hoy día.

Saludos
Avianca y Lufthansa, aerolínea miembro de Star Alliance, inician la operación del acuerdo de código compartido que firmaron en noviembre de 2010.

El acuerdo, que incluye destinos en Colombia y Alemania, estará disponible en los sistemas de distribución desde este 1 de marzo, para reservas y compra de tiquetes en vuelos operados a partir del 9 de marzo de 2011.

Con el acuerdo, todos nuestros viajeros tienen a disposición los vuelos operados por Lufthansa en la ruta Bogotá-Frankfurt.

Por su parte, el tráfico procedente de Alemania, vía Lufthansa, cuentan con la oferta de Avianca entre Bogotá y Cali, Medellín, Pereira, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga.
Más beneficios
Un sólo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas.
Menos tiempos de conexión.
Eliminación de múltiples procesos de check in.
Y optimización en el manejo de equipajes.

Los tiquetes para las rutas incluidas dentro del convenio los podrá adquirir en Avianca.com, oficinas de venta, call center y agencias de viaje.
http://www.avianca.com/Inicio/Banners/ES/bannerHome3_CO
Ahora probando la opción para redimir boletos con millas me he encontrado con la grata sorpresa que ahora sí cobran los impuestos justos.

En el siguiente ejemplo, CLO-ADZ 3500 millas, ADZ-CLO 3500 millas. Total 7000 + impuestos USD 12.11. Bueníiiiisimo :D

Imagen
Imagen
____________________________________________________________________________________

Imagen
Imagen

Además que si no tenés el total de las millas podes utilizar la opción de reducir la cantidad y pagar el faltante en dinero, en este mismo ejemplo donde solo tuviera 3000 miserables millas únicamente tocaría pagar USD 52.08 de millas faltantes + USD 20.44 de impuestos para un total $139311 COP Cuando se veía una cosa de estas con tan solo 3000 millas. A aprovechar y ojala que no lo pongan más duro; y para destinos internacionales la cosa también está muy buena.

Imagen

SLDS
Out of context del tema de aviones pero bueno, me pareció interesante esta noticia.

También leer comunicado oficial de Avianca-Taca: http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/700 ... 030311.pdf
Avianca-Taca firmó acuerdo comercial con Aerolíneas Argentinas

Imagen

Bogotá. Con el propósito de ofrecer más rutas y garantizar la movilidad aérea de cientos de viajeros, las empresas Avianca-Taca y Aerolíneas Argentinas ayer firmaron un convenio comercial del cual se esperan mayores detalles en los próximos días.

El objetivo de esta alianza es que se defina una misma plataforma para que los pasajeros de ambas aerolíneas puedan movilizarse sin inconvenientes. Por ejemplo, si una persona viaja desde Buenos Aires a Bogotá con Aerolíneas Argentinas, pero su destino final es Cartagena, su itinerario lo puede completar con un vuelo doméstico de la empresa Avianca-Taca.

"Los pasajeros de las aerolíneas se beneficiarán al obtener mayor agilidad en el proceso de viaje pues podrán hacer los trayectos de vuelo con un solo boleto aéreo y tener un solo punto de contacto hasta su destino final", indicaron las compañías en un modesto comunicado de prensa.

El siguiente paso de este acuerdo comercial, una vez hecha la firma, consiste en que los representantes de ambas aerolíneas se sienten a definir una agenda común para sus frecuencias. Esto incluye el número de ciudades que se enmarcarán dentro de este acuerdo.

"Esta estrategia explorará oportunidades de complementación de las redes de rutas de ambas empresas, lo cual representa un hito en sus relaciones comerciales. A partir de esta firma, las compañías comienzan una nueva etapa, comprometiéndose aún más con el servicio que ofrecen a sus pasajeros, quienes tendrán a su disposición más frecuencias de vuelos y más opciones para desplazarse en la Región", indicaron en el comunicado.

La unión de dos grandes en el sector aeronáutico
Mientras Avianca-Taca es una de las aerolíneas líderes en el mercado latinoamericano, la firma Aerolíneas Argentinas es la principal compañía de su sector en el país austral. Avianca-Taca opera directamente en más de 100 destinos en América y Europa, los cuales conectan con más de 750 lugares en el mundo, a través de sus aerolíneas socias alrededor del globo. Por su parte, la firma argentina llega a 18 destinos internacionales en América, Europa y Oceanía.
http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... 123331.php
Última edición por bacorrea el Dom Mar 06, 2011 6:46 pm, editado 2 veces en total.
Bien, pues después de ver el post de tuquituqui, me puse a dar un tour por el site de Lifemiles. Como conclusión: me parece excelente, muchísimo mejor a AviancaPlus. El catálogo es super completo, no sé por qué me subieron de 4500 millas a 6150lifemiles pero no es nada malo! :D Me alcanza para licor y todo, y hasta para una subscripción de 25 ejemplares de The Economist (pero en los Estados Unidos, corrección, bloody hell!)... I still can't believe it... Hay tanto en qué gastar que estoy como loco :D jaja... Lo único que no sé es que no me deja buscar vuelos, me dice que "No existen monedas configuradas para esta estación. ", entonces no sé que pasa ahí. Aún hay mucha cosa en Coming Soon, pero que está mejor que AviancaPlus, sí! Mil veces mejor!
Saludos,
edgarnico escribió:Creo que lo mejor es mantener los hilos por separado como estan hoy día.
Roger that.
tuquituqui escribió:Además que si no tenés el total de las millas podes utilizar la opción de reducir la cantidad y pagar el faltante en dinero, en este mismo ejemplo donde solo tuviera 3000 miserables millas únicamente tocaría pagar USD 52.08 de millas faltantes + USD 20.44 de impuestos para un total $139311 COP Cuando se veía una cosa de estas con tan solo 3000 millas. A aprovechar y ojala que no lo pongan más duro; y para destinos internacionales la cosa también está muy buena.
Afortunadamente se han visto los cambios anunciados para mejorar la experiencia de los viajeros frecuentes. Luce sólido el programa, y esperemos redunde en el incremento de los nuevos afiliados y la satisfacción de los antigüos.
bacorrea escribió:Out of context del tema de aviones pero bueno, me pareció interesante esta noticia.
A lugar con el tema!... jeje.. está bien contextualizado, y es una buena noticia. Aerolíneas compite con LAN en algunas rutas, y seguramente esto fortalecerá a las dos compañías. Se está moviendo de manera muy intersante el panorama... lo que habíamos comentado sobre este año, lo interesante y dinámico que sería.
En el caso de Aerolíneas, ésta aún tiene mucho por mejorar: su imagen, sus estándares de servicio, la flota y muchas cosas. Aerolíneas todavía existe por el proteccionismo ejercido por el gobierno Argentino en términos de aviación. Recordemos que de ahora en adelante, no se permitirá el ingreso de una aerolínea extranjera a ejercer cabotaje en Argentina y a LAN Argentina se le limita mucho en sus planes de expansión con el fin de proteger la cantidad de plata que el gobierno tiene invertido allí.
Aparece hoy en skyliners que AVA recibio el 6 de marzo un A319 de MXA entregado en 2006 a esta compañia es el ex-XA-UBR ahora con matricula N266CT...y que volo en vuelo ferry desde RME-MIA-BOG.....alguien sabia de esta nueva entrega sorpresiva para mi??????

con esto son 10 A318 y 1 A319 de MXA que tomo AVA.

Saludos
dhernandez escribió:Aparece hoy en skyliners que AVA recibio el 6 de marzo un A319 de MXA entregado en 2006 a esta compañia es el ex-XA-UBR ahora con matricula N266CT...y que volo en vuelo ferry desde RME-MIA-BOG.....alguien sabia de esta nueva entrega sorpresiva para mi??????

con esto son 10 A318 y 1 A319 de MXA que tomo AVA.

Saludos
No puedo estar seguro de esta entrega pere supondria que es una avion para TACA..................hasta no tener una fotico de el no creo que sea para operar en AVC , con derecho a equivocarme
DANIEL R. escribió:Hola tiempo sin entrar al foro , quiero saber que tan cierto es que un nuevo avión de taca viene con los colores de avianca.
Tan sencillo como que si el avion es de avianca y esta en los colores de TACA pues ya no es de Avianca si no de taca.
avianca taca es lo mismo........asi que si aun quieren hacer diferencias lo unico que puede distinguir lo uno de lo otro es el livery
Se ha hablado de unificación de marca, aunque como muchos aquí, pongo en duda la estricta necesidad de hacer esto. Ya se ha mencionado el caso Air France y KLM que aun conservan su marca, solo que a todo se le adiciona la marca KLM-Air France. Tanto Avianca como TACA tienen ya lo suyo en sus regiones. TACA en Centroamérica está excelentemente constituido y tiene su propia fama, mas que todo en mercados domésticos. A Avianca no lo conocen tanto allá.Avianca tiene mucha de su clientela en Colombia y Brasil, mercado que ha ido abordando a la perfección con buen servicio. Leía algunos reviews en estos días en los que algunos brasileños decían que preferían la escala en Bogotá a muchas veces un vuelo directo en TAM por la atención que se les da. Entonces seria estrictamente la unificación de la marca?
  • 1
  • 243
  • 244
  • 245
  • 246
  • 247
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]