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Temas relacionados con la Aviación Civil
#40595
Javier Franco TOPPER escribió:¿N948AV y N984AN? (Hablando de trivias: no se les olvide participar en la Trivia de Aniversario de Aviacol.net a través de Facebook)
jajaja casi
es N948AV Y N948AN A330 Y B767 Respectivamente .
Estoy seguro que le atinaste pero tuviste un problema de dislexia temporal jejeje
#40600
juancho3066 escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:¿N948AV y N984AN? (Hablando de trivias: no se les olvide participar en la Trivia de Aniversario de Aviacol.net a través de Facebook)
jajaja casi
es N948AV Y N948AN A330 Y B767 Respectivamente .
Estoy seguro que le atinaste pero tuviste un problema de dislexia temporal jejeje
Mmm más bien creo que son: el 767-300 N948AV ya retirado y el A330-200 N948AC.
El N948AN es un 737-800 de American.

Saludos
#40606
JuanPabloGS escribió:
juancho3066 escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:¿N948AV y N984AN? (Hablando de trivias: no se les olvide participar en la Trivia de Aniversario de Aviacol.net a través de Facebook)
jajaja casi
es N948AV Y N948AN A330 Y B767 Respectivamente .
Estoy seguro que le atinaste pero tuviste un problema de dislexia temporal jejeje
Mmm más bien creo que son: el 767-300 N948AV ya retirado y el A330-200 N948AC.
El N948AN es un 737-800 de American.

Saludos
estas en lo cierto ......me uno al grupo de dislexicos.........jajjaa
#40611
Noticia
Los A318 que actualmente vuelan en LAN van a salir...eso ya lo sabiamos....... la nueva es que van para AVIANCA BRASIL
Asi es como este año se incorporaran 5 y 5 en el 2012 y finalmente 5 en el 2013........remplazando la totalidad de F100
el lesor es AIRBUS directamente.
igualmente les recuerdo que este año hay un pedido por 6 Airbus A319 para Avianca brasil que deben ser de fabrica, corre el rumor que de estos, 3 se cambaira para Ordenes de 320 .......esperemos a ver.
Saludos
#40620
Saludos,

Buena noticia, me parece; de todos modos es importante que logren estandarizar pronto los A318s que llegan de LAN y Mexicana al nivel de los de Avianca, en cuanto a todas sus características (aunque no necesariamente el IFE)

¿Alguien sabe, entonces, de cuántos aviones estamos hablando en el crecimiento de la flota del conglomerado AviancaTaca este año?

PD: ¿Será conveniente abrir un nuevo hilo de AviancaTaca exclusivamente, y mantener los hilos de Avianca y Taca por separado para las noticias que les correspondan a una aerolínea en particular?
#40622
Viendo que AVA pidio frecuencias a estados unidos en A318 creeria yo que si los van a estandarizar con el resto de la flota, y quisas los que ya llegaron fueron en reemplazo del MD que ya dejo de operar hace 2 dias tengo entendido para poder sacarlos definitivamente de la flota y posiblemente pase lo mismo que cuando recien llegaron los A320 que venian peladitos y despues los acondicionaron, amanecera y veremos, y con la adicion de los A318 de LAN para AVA Brasil creo yo que avianca quedaria como el mayor operador de A318 en el mundo para 2012 o me equivoco??

Saludos
#40627
Al parecer el primer A318 de LAN para AVA Brasil es el ex-cc-cva y todo indica que ya esta en acondicionamiento para ingresar a la flota.

Hoy comienza a operar el N599EL y alguien sabe que rutas cubrira el N591EL que ya fue entregado a AVA y adicionalmente hoy 3 de marzo llega otro A320 para AVA esta vez es el N599AV en vuelo ferry TLS-TFS-FOR-BOG. Se esta moviendo bastante la flota de AVA estos ultimos dias con 3(A318) y 2 (A320) el el ultimo mes recien llegados!!!

Saludos
Última edición por dhernandez el Jue Mar 03, 2011 2:23 pm, editado 1 vez en total.
#40628
Bueno, me parece una excelente noticia, en cuanto a que recibe la nueva competencia (LAN) en un estado financiero muy saludable y con una excelente administración. A opinión personal, lo que muchos han criticado acerca de la falta aparente de ambición de Avianca en cuanto a un crecimiento acelerado, es lo que la tiene yendo lento pero seguro.
Avianca, con buen aterrizaje en último trimestre del 2010

Un crecimiento del 37 por ciento y la reducción significativa de las pérdidas se cuentan en su positivo balance.

El último trimestre del 2010 fue bueno para Avianca. Lo dicen varias cifras de los informes presentados ante la Superfinanciera, correspondientes sólo a Avianca sin tener en cuenta a Taca ni a otras empresas, en las que, para empezar, se evidencia un crecimiento del 37 por ciento entre los tres últimos meses del año pasado contra igual periodo del 2009.

Pero también lo dice el hecho de que, en ese último periodo, la operación le dio para reducir al máximo la pérdida que traía y que a septiembre llegaba a los 180.351 millones de pesos. Al final del año cerró con pérdidas del orden de los 10.778 millones de pesos, lo que obedeció a hechos extraordinarios, según explicó la aerolínea, como por ejemplo la reserva de dinero mensual para mantenimiento de aviones, que denominan mayores, lo que asciende a 68.361 millones de pesos. “Esta política obedece a la homologación de prácticas contables con la industria y las Normas Internacionales de Contabilidad”, dice Avianca.

El otro hecho es que la compañía decidió contabilizar en diciembre los gastos de salida de operación de la flota Fokker 100, que se hará en el 2011 y que se reemplazará por aviones Airbus A318, lo cual asciende a 29.838 millones de pesos.

A estas dos cosas se sumó la revaluación. La aerolínea explica que ninguna de esas circunstancias implica erogaciones de caja.

En todo caso, el 2010, en términos generales, fue positivo para la aerolínea, pues los ingresos operacionales de Avianca, sin tener en cuenta a Taca y las demás empresas, cerraron en 3,3 billones de pesos que representó un crecimiento del 17 por ciento frente al 2009, cuando las ventas llegaron a los 2,8 billones de pesos en 2009.

En lo que toca al Ebitda (utilidad antes de depreciaciones, amortizaciones y provisiones), alcanzó 416.964 millones de pesos, lo que representó un incremento de 160 por ciento frente al año anterior, cuando ascendió a 160.538 millones de pesos.

En el informe financiero del 2010 se destacan varias operaciones que se dieron, como por ejemplo la protocolización el 8 de octubre de la fusión Avianca-SAM, que en la práctica significó la realización del último vuelo de SAM.

Igualmente, se destaca la compra de las acciones en circulación de Aerogal en Ecuador, que se oficializó en noviembre de 2010, operación que se selló por 10 millones de dólares y que implicó sumar a la empresa 13 aeronaves que atendían 11 destinos.

LOS PASAJEROS

En cuanto al movimiento de pasajeros, el informe de Avianca, que cita registros oficiales (tráfico por equipo), señala que tuvo un crecimiento del 19,92 por ciento en rutas nacionales e internacionales frente al mismo periodo de 2009.

“En el 2010, Avianca movilizó un total de 11’663.336 pasajeros, en tanto que el número de personas movilizadas por Avianca en 2009 se ubicó en 9’725.691”, dice la aerolínea.

En el mercado nacional, la aerolínea movilizó el año pasado un total de 8’727.177 viajeros, lo que representa un incremento de 28,18 por ciento si se compara con el año 2009, cuando Avianca trasladó 6’808.434 personas.

En las rutas internacionales, Avianca transportó entre enero y diciembre un total de 2’936.159 personas, lo que equivale a un incremento del 0,65 por ciento frente al mismo periodo de 2009, cuando el número de personas movilizadas por la aerolínea en rutas internacionales fue de 2’917.257 viajeros.
Fuente: http://www.portafolio.com.co/noticias/e ... e-del-2010
#40630
dhernandez escribió:Viendo que AVA pidio frecuencias a estados unidos en A318 creeria yo que si los van a estandarizar con el resto de la flota, y quisas los que ya llegaron fueron en reemplazo del MD que ya dejo de operar hace 2 dias tengo entendido para poder sacarlos definitivamente de la flota y posiblemente pase lo mismo que cuando recien llegaron los A320 que venian peladitos y despues los acondicionaron, amanecera y veremos, y con la adicion de los A318 de LAN para AVA Brasil creo yo que avianca quedaria como el mayor operador de A318 en el mundo para 2012 o me equivoco??

Saludos

Avianca: Biggest babybus operator (lol). ¿posible? :lol:
#40648
Saludos,
bacorrea escribió:muchos han criticado acerca de la falta aparente de ambición de Avianca en cuanto a un crecimiento acelerado, es lo que la tiene yendo lento pero seguro.
Ha quedado comprobado con la tendencia que describe el crecimiento de la aerolìnea.
#40649
dhernandez escribió:Al parecer el primer A318 de LAN para AVA Brasil es el ex-cc-cva y todo indica que ya esta en acondicionamiento para ingresar a la flota.

Hoy comienza a operar el N599EL y alguien sabe que rutas cubrira el N591EL que ya fue entregado a AVA y adicionalmente hoy 3 de marzo llega otro A320 para AVA esta vez es el N599AV en vuelo ferry TLS-TFS-FOR-BOG. Se esta moviendo bastante la flota de AVA estos ultimos dias con 3(A318) y 2 (A320) el el ultimo mes recien llegados!!!

Saludos
Hola........Saludos
mira el que comenzo operacion hoy es el N591
el N599 debe empezar rutas despues del 15 de marzo
las rutas ahora estan aso
A318 NRO 1 bog-clo-bog-pei-bog-pei-bog-pei-bog-clo-bog
A318 NRO 2 pei-bog-smr-bog-mde-bog-pei-bog-baq-bog-pei (debio empezar hoy)
A318 NRO 3 clo-mde-clo-bog-clo-bog-clo-bog-ctg-bog-clo (a partir de l 15 de marzo)
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