Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#40295
Airdres escribió:Jaja si... ese es el término adecuado.
En Airliners también te llamás Goye? (pa ver tus fotos)
En Airliners.net uso mi nombre completo pero aqui dejo el link directo. http://www.airliners.net/search/photo.s ... entry=true

En Jetphotos.net uso mi nombre completo tambien. http://jetphotos.net/showphotos.php?userid=52578

Y perdón por la salida de tema tan garrafal.
#40372
AviancaTaca presenta su nuevo programa de viajero frecuente: LifeMiles

AviancaTaca presentó el día de hoy su nuevo programa de viajero frecuente llamado LifeMiles y con el que se unen los dos programas independientes de cada aerolínea, AviancaPlus y Distancia, para ofrecer a los viajeros un nuevo servicio con ventajas y mejoras. El nuevo programa se pondrá en marcha el próximo 1 de marzo.

Con la puesta en marcha de LifeMiles, AviancaTaca une lo mejor de los programas de viajero frecuente AviancaPlus (Avianca) y Distancia (TACA), presentándole al usuario un nuevo portafolio de servicios y opciones mejoradas, que podrá obtener gracias a sus millas.

El nuevo programa cuenta ya con más de 4 millones de usuarios (2 millones de Avianca y 2 millones de TACA, aproximadamente), convirtiéndolo en uno de los programas de viajero frecuente más extensos de la región en términos de número de usuarios, aeronaves disponibles, destinos y servicios.

LifeMiles es el primer producto consolidado de la fusión entre Avianca y TACA. Según Matt Vincett, Vicepresidente de Lealtad de la compañía, al nuevo programa de viajero frecuente es resultado de un cuidadoso estudio de mercado entre los usuarios de los programas de viajero frecuente, con lo que están seguros de ofrecer las mejores opciones para los miembros de LifMiles.

Gracias al nuevo programa, los usuarios tendrán a su disposición, no sólo la posibilidad de redimir sus millas en vuelos, sino también acceder a diversos servicios tales como: hoteles, alquiler de vehículos, tienda en línea, restaurantes, parques de diversiones, entre otros. Según Estuardo Ortiz Porras, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la aerolínea, las millas son la moneda con la cual los miembros de LifMiles podrán acceder a una serie de productos y servicios no disponibles anteriormente en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas.

Los socios tendrán una nueva tarjeta LifeMiles, la cual se asignará de acuerdo con el número de millas acumuladas o trayectos realizados en su totalidad, con saldos Aviancaplus y/o Distancia unificados. En la nueva página LifeMiles.com, los usuarios podrán encontrar todas las herramientas que requieran para conocer la forma en que pueden aprovechar sus millas.

Los nuevos beneficios que el programa LifeMiles trae a sus usuarios son:

* Disponibilidad de sillas para redención de tiquetes: Con LifeMiles la totalidad de las sillas de los aviones están disponibles para redimirse con millas. Dependiendo de la temporada y/o del vuelo (alto ó bajo tráfico), se establece un millaje para obtener el boleto de viaje.


* Ascenso al nivel Elite por millas o vuelos realizados: El ascenso de nivel se facilita mediante la aplicación de diversos mecanismos, aplicando un determinado número de millas acumuladas o de vuelos realizados, lo que ocurra primero.


* Ascensos de clase ilimitados y automáticos: LifeMiles permite a los clientes Elite gozar de más ascensos de clase. Dichos upgrades son administrados a través de un proceso automático que otorgará el ascenso entre las 120 y 48 horas antes del viaje, de acuerdo con la disponibilidad de sillas y el nivel Elite. Se exceptúan los vuelos a Europa y las tarifas promo al interior de Colombia y Perú.


* Bono de millas Elite: Con LifeMiles los viajeros recibirán entre el 25 y el 100% de bonificación de millas, sin importar la tarifa adquirida en vuelos de Avianca y TACA. Las políticas LifeMiles determinan el vencimiento de millas cada dos años. Este plazo se cuenta siempre a partir del más reciente movimiento de acumulación y/o redención que el viajero realice en su cuenta. Así, cada vez que se adelante una transacción de ese tipo, se renueva automáticamente el saldo total de las millas LifeMiles.


* Atención preferencial: Los viajeros LifeMiles de nivel Elite pueden acceder a los salones VIP de Avianca y TACA en los diversos aeropuertos de la región. De igual forma, tienen prioridad en el registro, el abordaje y el manejo de su equipaje. A esto se suma atención telefónica preferencial, notificación anticipada sobre promociones LifeMiles y 70 libras de equipaje libre permitido.


* Página web exclusiva LifeMiles.com en la que, además de poder manejar su cuenta, puede obtener tips de ayuda y herramientas interactivas para optimizar la acumulación y redención de millas.


Estatus Élite de Avianca y TACA

LifeMiles cuenta con cuatro (4) niveles determinados por el número de millas voladas o vuelos realizados. El primero para nuevos socios y tres Elite: Silver, Gold y Diamond. Cada nivel cuenta con una tarjeta que identifica al viajero como un Socio LifeMiles.

Los socios ascienden al nivel Silver Élite a partir de 20.000 millas o 25 vuelos realizados. Al nivel Gold Élite con 40.000 millas o 45 vuelos realizados y a Diamond Élite con 75.000 millas o 85 vuelos realizados, lo que suceda primero.

Aliados LifeMiles

LifeMiles nace con una red de más de 300 aliados de diversos sectores y con promociones exclusivas para los socios.

La gran mayoría de aliados están establecidos en América Latina y a nivel global. Los socios LifeMiles que se hospedan en los hoteles Barceló, HHonors, Marriott Rewards, Sol Meliá y Real, y/o renten autos en Hertz, Avis y Budget, y/o pagan sus compras con tarjetas débito y/o crédito de marca compartida LifeMiles con entidades como el Banco de Guayaquil, Mercantil Santa Cruz, Interbank Perú, BBVA, Davivienda, Citi, Scotiabank de Costa Rica y USbank entre otros, tendrán muchas mas opciones para ganar millas.

Además de acumular millas por cada trayecto volado en las aerolíneas Avianca y TACA, LifeMiles ofrece la posibilidad de redimir las millas por ascensos de clase, tarjetas de acceso a los Salas VIP en los aeropuertos, tiquetes beneficio para viajes gratis en rutas de Avianca y TACA, así como en las aerolíneas asociadas Lufhansa, Iberia y United. Los socios LifeMiles también pueden canjear sus millas por productos y servicios de la red de Aliados en redención o del catálogo de premios LifeMiles.
De izquierda a derecha: Estuardo Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, Fabio Villegas, Presidente Ejecutivo de AviancaTaca y Matt Vincett, Vicepresidente de Lealtad (Foto: Javier Franco TOPPER)
De izquierda a derecha: Estuardo Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, Fabio Villegas, Presidente Ejecutivo de AviancaTaca y Matt Vincett, Vicepresidente de Lealtad (Foto: Javier Franco TOPPER)
Presentacion_LifeMiles.jpg (68.53 KiB) Visto 1064 veces

Con información de: Prensa AviancaTaca

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... miles.html
#40410
novedades de la flota
Ya esta la programaciondel tercer A318 para inicar el 10 de marzo
tendra base en cali y su itinerario sera:
CLO-MDE-CLO-BOG-CLO-BOG-CLO-BOG-CTG-BOG-CLO (10 CICLOS) Les van a meter buena cantidad de ciclos a estos bebes.
EL mismo 10 marzo sale de programacion el MD83, despues de esta fecha no estan programados a sus vuelos habituales a medellin-cali -bucaramnga y barranquilla
#40432
Cierto, pero así es la vida, yo recuerdo cuando en las tardes de spotting veíamos a lo lejos las dos luces en las puntas de las alas y decíamos con desprecio: "mmm, un MD", yo pensé que algún día los extrañaríamos y ese día llegó no hace mucho, pero así es la vida. Yo creo que, por más hermoso que sea y por más amor que le tengamos a la tecnología antigua, no podemos denigrar y hablar mal o evitar o ignorar la nueva, yo soy un amante de los aviones antiguos, de los humeantes 707, de las cabinas llenas de relojes, pero ver un A318 o un A320 me emociona también.
#40530
Bueno! Estaba hoy leyendo que a Avianca le había salido competencia por el arrendamiento del Puente Aéreo. Adivinen quién? Pues nada menos que LAN Colombia. Sé que aquí existe cierta parcialidad de parte de muchos, incluyendome. Personalmente, la posibilidad de que LAN lograra algo aquí no me sonaría lógico. Seria como si en Sydney, el T3 fuera de Virgin Blue y no de Qantas cuando por legado y mayor complejidad de sus operaciones se lo merece el segundo. Qué opinan?.

Por otro lado, han visto el comercial nuevo de Avianca en television? Apenas lo acabo de ver y me gustó harto, muy sobrio, muy simple y muy como de buscar que los colombianos nos sintamos nuevamente identificados con Avianca. Very clever I think! En una esquina también ponen el logotipo de AviancaTaca. Qué opinan los que se lo han visto?
#40557
Saludos,

La competencia vas a estart dura por el TPA, pero no veo muy posible que Avianca pierda este espacio. Estoy casi seguro que logrará continuar con el arrendamiento.
No he visto el comercial en TV, pero sí impreso en los paraderos de los buses y me gusta mucho el mensaje. Imagino que, entre otras cosas, busca preparar el terreno para convocar a los colombianos a apoyar a Avianca frente a LAN.
#40558
Me parece que mas que responder a una competencia directa, Avianca (o cualquier otro actor de negocio, en este caso) debe demostrar que cuenta con el mejor producto para competir por el espacio.

Es cierto: el Puente Aereo ha estado en uso desde hace mucho tiempo por Avianca, pero, las causas y las circunstancias cambian.
#40560
¿Alguno puede hacer un resumen del comercial? Ya que algunos no somos muy televidentes :P jaja.

Referencia a la competencia entre estas dos... pues que vamos a hacer... a Avianca se le va a poner tensa no, muy tensa la cosa... y pienso que Avianca deberia empezar a consolidar su marca mas, no hacer como está haciendo synergy de tener aerolineas regadas por el mundo, mas no bajo una misma imagen. De todas maneras, el tiempo dirá que ocurre... aunque bueno, lejos de todo, esa competencia entre las dos, traerá sus cosas buenas al trafico de pasajeros... y esa es la intención, que esto no pare de crecer...

Salu2!

PD: mi pregunta es.. LAN colombia empleará personal extranjero, dado que la misma anda haciendo convocatorios por el mundo al puro estilo ETIHAD, etc...
#40581
Curiosamente habra 2 Aviones en la flota con matriculas muy similar
pues va a estar el N599EL que es el A318 que ya llego de mexicana y el proximo A320 que llega de francia nuevito tendra de matricula N599AV.........casualidades....
trivia
Claro que no es la primera vez porque antes estaban otros 2 que tenian la misma matricula, recuerdan cuales eran????........
#40593
Hace casi 28 años, un 747 de Avianca se estrelló cerca del aeropuerto de Madrid. Gracias a Jaime Escobar podemos revivir una parte de la historia con el relato de una de las últimas personas en ver con vida a los pasajeros del avión: Didier Pinçon:
Recordando el accidente del Jumbo de Avianca

En 1978 cuando tenía escasos 14 años, un jovencito francés llamado Didier Pinçon visitó por primera vez el aeropuerto internacional Charles de Gaulle en las afueras de Paris. Iba de la mano de su Padre que le había llevado a mirar aviones desde las terrazas, y esta era, desde pequeño, su verdadera pasión. Y cuál no sería su sorpresa cuando divisó el nuevo avión Jumbo 747 de Avianca, resplandeciente en sus colores rojo y blanco. Era el HK-2000 y desde entonces quedo enamorado de ese avión, pues pensó que era el avión más hermoso que nunca había visto.

Años mas tarde, Didier tuvo la fortuna de conseguir un trabajo en el aeropuerto Charles de Gaulle con la compañía Elitair Maxime’s que atendía las salas ejecutivas y restaurantes en la terminal y salas de espera del aeropuerto. Didier se sentía feliz de estar cerca de los aviones y muy afortunado pues tres veces por semana tenía la oportunidad de ver el 747 de Avianca cuando cumplía los vuelos AV 010/011. El primer Jumbo que adquirió la compañía fue el HK-2000, llamado “Eldorado”, y que llevaba el nuevo logo de las iniciales AV estilizado en la cola, seguido unos años después por el segundo, el HK-2300 “Cartagena de Indias” que ya vino con los colores revisados con la palabra Avianca en la cola.

En 1982, Didier vio por primera vez el tercer Jumbo, el HK-2910-X que lo llamaban los empleados...

(Para leer la historia completa pueden visitar este link: http://www.aviacol.net/articulos-de-avi ... ianca.html)
Foto: Michel Gilliand, colección de Didier Pinçon
Foto: Michel Gilliand, colección de Didier Pinçon
HK-2910-X_AMS.jpg (50.29 KiB) Visto 798 veces
  • 1
  • 241
  • 242
  • 243
  • 244
  • 245
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias