Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#39714
Gente:

Buscando y buscando no encontré un tema dedicado a esta aerolínea que también tuvo sus grandes altas y sus profundas bajas y cuya historia es interesante. La ando recordando por estos días por unas fotos que les comparto más abajo, pero para no dejar tan desnudo el primer post, les dejo la historia de Aeropesca / Intercontinental de Aviación que aparece en Aviacol.net:

Aeropesca: http://www.aviacol.net/aviacion-civil/a ... ental.html
Inter: http://www.aviacol.net/aviacion-civil/a ... n-s.a.html

La razón por la que la recordé es porque en las instalaciones de Aeroandes, en Guaymaral, está uno de los DC-9 que pertenecían a Inter. Cuál no sería mi rabia al darme cuenta de que me mintieron en la cara cuando llamé hace meses a indagar y me dijeron que no iban a llevar ningún avión y que no sabían nada de lo que les estaba preguntando, sin embargo acá están las fotos:
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
IMG_0043.JPG (130.76 KiB) Visto 3456 veces
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
IMG_0046.JPG (117.61 KiB) Visto 3456 veces
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
IMG_0048.JPG (154.88 KiB) Visto 3456 veces
Avatar de Usuario
Por necalbe
#39750
Recuerdo algo de la época de Inter. Mi papá siempre que se disponía a viajar decía: Sólo que no sea de Inter, por favor. Creo que le tenía pánico, aunque sí voló una que otra vez.

Alguien recuerda algo del accidente que tuvo uno de sus aviones y en el que una niña saltó o salió por la ventanilla y quedó viva mientras que el resto de los pasajeros murió? Algo así escuché.

Saludos.
Por JUANCHOARANGO
#39752
necalbe escribió:Recuerdo algo de la época de Inter. Mi papá siempre que se disponía a viajar decía: Sólo que no sea de Inter, por favor. Creo que le tenía pánico, aunque sí voló una que otra vez.

Alguien recuerda algo del accidente que tuvo uno de sus aviones y en el que una niña saltó o salió por la ventanilla y quedó viva mientras que el resto de los pasajeros murió? Algo así escuché.

Saludos.
11 de enero 1995: El Vuelo 256 de Intercontinental de Aviación, un DC-9 partió de Bogotá del aeropuerto El Dorado a las 18:43 hacia Cartagena, San Andrés, Ciudad de Panamá, Cali, y de regreso a Bogotá. El avión se retrasó durante más de seis horas, por el mantenimiento que se estaba realizando en los sistemas eléctricos. Después de las 19:34:15, el DC-9 fue descendiendo de FL190 a FL80, nada más se oyó del "vuelo 256". A las 19:38, la tripulación de vuelo Aerocorales un 209 (un Cessna Caravan) informaron que vieron "las luces de un avión en descenso rápido", seguida por una explosión. El avión se estrelló a 40 km al sur de Cartagena en el corregimiento Marialabaja. Algunos informes dicen que el DC-9 tenía muy poca altitud, y que el vuelo informó FL210, cuando fue visto por el radar a FL80. De los 53 ocupantes de este vuelo hubo 52 víctimas mortales con tan solo un sobreviviente, una niña de aproximadamente 9 años de edad quien viajaba con sus padres y su hermano quienes murieron en el accidente del vuelo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Acci ... %B3n_civil

A mi también me marcó mucho ese accidente, no es que tema volar, pero uno siendo un niño de 7 años en esa época se impresiona fácil... HK-3839 Nunca se me olvida esa matricula...

Slds,
Juancho Arango
Última edición por JUANCHOARANGO el Dom Ene 30, 2011 11:42 pm, editado 1 vez en total.
#39755
Trayendo esa triste historia a colación con la situación de Aires, recuerdo yo también haber sentido miedo de volar en Inter después de ese accidente, pero por supuesto mi miedo era producto de lo que escuchaba y veía en los medios...

Volviendo al tema del avión, Andrés, es cierto que lo que le hicieron al avión es feo, pero al menos no va a convertirse en latas de gaseosa.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#39770
Javier Franco TOPPER escribió:
Volviendo al tema del avión, Andrés, es cierto que lo que le hicieron al avión es feo, pero al menos no va a convertirse en latas de gaseosa.
pues por ahora, esperemos a ver que pasa de aqui adelante, el interior de ese avion es espectacular, todas sillas de 1a clase en cuero cafe.
#39816
osc@r escribió:Alguien tiene alguna info sobre dónde fueron adquiridos, en su momento, los aviones de inter?

Salu2
Dónde exactamente no sé, sé que venían de BMI British Midland, Continental, Mexicana Click, Midwest AL y uno de McDonnell Douglas.

Mi pregunta es: ¿cuál es el que está en Aeroandes?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#39849
Saludos,

Pero entonces, ¿puede uno adquirir piezas de ese avión? ¿comprarlas como objetos de colección?
#39880
Compañero:

Siempre me he hecho esa pregunta y no he podido respondérmela, no sé exactamente cuál es el estatus legal de esas partes, alguna vez escuché que por aquello de que los aviones aún vuelan y las partes (que sirvan) aún sirven, no se pueden vender o comprar así tan fácilmente.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#39891
Gracias Topper,

Es una lástima :(
Pero imagino que no debe ser tan sencillo.
Por JUANCHOARANGO
#39892
Lo de la posibilidad de adquisición de las piezas me recuerda uno de los tantos programas investigativos hechos a raíz del accidente del HK-3839, De Inter también, en los cuales, una habitante de Maria La Baja, había "Renovado" su sala con los asientos del DC-9, y la mesa del televisor era nada mas y nada menos que la caja "negra", recuerdo muy bien que la búsqueda de esta misma tardó demasiados días, y la gente no sabía que era esta singular "mesa" por el color naranja que la identifica...

Y ahondando un poco mas en el tema del accidente, miren lo que me encontré en el archivo del tiempo de la situación para ese entonces de la flota de Inter...
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-304233

Y la noticia del accidente
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-305761
Slds,
Juancho Arango
Por ofcollazos
#44175
Si mal no estoy hasta hace un par de años aun estaba un DC-9 de Inter en plataforma al lado del muelle nacional, sin embargo con lo de la ampliacion de la terminal pues no volvi a saber nada de el, alguien sabe que paso?, si aun esta ahi?, o ya lo removieron?, gracias, y saludos.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias