Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#39465
No los hay nuevos, pero si los hay en buen estado, como por ejemplo los arriba mencionados aparatos de Korea del Sur y los aviones chilenos.
La cosa es que para la FAC el mejor reemplazo del A-37 es o el Super Tucano u otro A-37. La misma partida presupuestal para darles mantenimiento que se conocio recientemente, lo demuestra.
En algun lado lo comento Dannen. No hay planes de reemplazo, asi de sencillo.
P.D. Bienvenido Metarivas
#39520
TUCANO PARA LOS HERMANOS COLOMBIANOS ESTA BIEN AUNQUE UN POCO LENTO COMPARANDOLO CON EL A-37B , SI EL TUCANO VA
A RELIZAR LAS MISMAS MISIONES QUE A-37 por hoy es una buena opcion , pero si encuentran algo mejor , pues a comprarlo se ha dicho : :D:D
#39560
Charlie Diaz. hay que distinguir el Tucano, que es un entrenador del Supertucano, que es de ataque. indiscutiblemente el supertucano es un magnifico avion, pero yo insisto en que no debe ser el reemplazo natural del drangonfly en la FAC. Por ejemplo no podria usarse como interceptor de aviones narcos, tampoco como LIFT y un monton de etc...
Eie1974 (gracias por la bienvenida) tiene razon, todos sabemos que la FAC no tiene planeado un reemplazo adecuado, aun si fueran otros A-37 menos viejos y cascados, porque estos aviones son verdaderamente arcaicos.

Yo esperaria, con alguna esperanza, que dentro de cinco años, cuando ya se decidan a dar de baja alos dragonfly, si no se han caido antes, se inclinen por algun tipo de avion mas adecuado. Sueño con un Yak 130, o en su defecto con un M 346 o un Alca. Pero se que eso nunca va a pasar... :?

saludos.
#39572
eie1974 escribió:El problema es que o que yo he leido y releido, es que la FAC considera al Super Tucano como el reemplazo natural del A-37. Son ellos los que no ven otro avión como posibilidad.
No sólo ellos, en los folletos de Embraer para dar las características y bondades del Super Tucano, ponen al A-37 como el avión al que reemplazaría (por aquello de que es tan popular en Latinoamérica, me imagino)
#39778
El problema del A-29 es que es es demasiado lento y eso lo limita en la misión de policía aérea. Esa la principal pega que yo le veo y es probablemente la razón más fuerte que tiene la FAC para conservar las libélulas en servicio. Pero si vamos a compararlos a nivel general, el A-29 deja tragando polvo al A-37B, y lo remplaza eficientemente en una amplia gama de funciones, pero como decía, en policía aérea... nanai nanai. :lol:

Cordial saludo amigos.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias