La pregunta lógica es ¿Para que tanto armamento?
Tienes la misma forma de pensar que la mayoria de los Colombianos que ven a Venezuela como una amenaza inminente.
Pero al grano, que tanto armamento hemos comprado??
Como te vas a tardar en responder o yo en revizar tu respuesta me voy adelantar un poco.
Se adquirieron 24 SU-30 para tener aviones de combate modernos porque si usted aun no lo sabe, nuestros F-16 no tienen el respaldo tecnico del fabricante hay que ingeniarnolas para mantenerlos, igual pasa con los F-5, OV-10, AT-27 y pare ud de contar.. esto solo en la Fuerza Aerea.
Y recuerda que en el año 2005 fue que se decreto el embargo militar a Venezuela ya en el 2006 teniamos los 2 primeros SU-30, que en mi opinion no fue una compra planificada porque no habian bases aereas para recibir estos aviones, por ello se le invirtieron recuersos a la antigua base de los camberra en Anzoategui para recibir a los SUkhoi, ademas de la base BAEMARI.
Se adquirieron un total de 18 K-8W (estan en planes llegar a 36) para funcionar como entrenadores intermedios avanzados para mantener operatividad en los aviones de entrenamiento avanzado, que las cumplen los F-5, y de los cuales hay pocos operativos, por las razones que ya sabemos.
Que queda de los entrenadores intermedios, esta mision la ejercen T-27, entonces alli el punto, si solo te vuelan alrededor de 6 como carajo haces para entrenar a tantos pilotos.
El Gobierno firma tratados militares con Ecuador y Bolivia, para que cadetes hagan la fase basica en esas naciones, luego completan el entrenamiento volando en los K-8VV la fase avanzada.
Entonces nosotros compramos equipos para contrarrestar la merma operativa de las aeronaves y valla nos consideran una amenaza en el continente.
SIn mencionar que solo vuelan 4 OV-10 y las helices que se les instalaron se habian adquirido en el 2005 antes de decretar el embargo EEUU, entonces las helices permanecieron almacenadas ya que la empresa por estar bloqueada no podia realizar la adaptacion, y al final terminaron siendo los mismos del GAOE 15 quienes hicieron el trabajo y las adaptaron asi como otros componenetes, este proyecto se llamo SLEP.
Por ello aqui en Maracaibo ahora estan alrededor de 12 K-8VV junto a los OV-10 restantes, y entonces por hacer esta compra nos acusan de Armamentistas y de ser amenaza y de tenerrrrrr uuunnnn poteennnnciiaaalll milliiitarrr incccrreeeiiibllleee. Por favor
A no ser Vielma y Labarca, no hay ningún piloto venezolano con experiencia en combate real.
En combate real, pero en Combate simulado hemos echo maniobras aereas con la USAF y con la armada de EEUU, hace algun tiempo ya.
Incluso pilotos americanos, británicos o israelíes con enorme experiencia, miles de horas de vuelo, en ocasiones meten la pata.
Por eso escribo que cualquiera puede cometer errores.
¿Cuántas horas de vuelo en combate real o simulado (estilo Red Flag o Top Gun) tienen los pilotos venezolanos?
Desconosco cuantas horas de vuelo acumularon los pilotos venezolanos en las dos veces que asistieron a redflag.
Pero se han visto realizando maniobras simuladas entre los F-5 vs los SU-30 asi como tambien los F-16.
Estos ultimos han tenido infinidad de maniobras con armamento real, igual el SU-30 el OV-10, el F-5... etc..
Maniobras nacionales como tambien con otras naciones como Francia y EEUU.
Es mas entre los mismos SU-30 se han visto maniobras simuladas.
Igualmente todos estos pilotos ahora de SU-30 estan certificados ya que ellos recibieron entrenamiento y capacitacion en Rusia, para poder volar estos aviones.
¿comprobada capacidad?
Si usted mismo dijo que los Su-30 estaban parados por llantas. Un avión de más de 40 millones parado por llantas, y usted asegura que tienen comprobada capacidad para mantener sus aviones. Y eso que sólo llevan 5 años en explotación. Imagine cuando lleven 15.
Me da un poco de risa lo que dices..
Yo se lo que yo digo ya que no estoy loco.
Y lo que dije, fue dicho por un Coronel de la AMB en el acto del 27N, y tambien dije que solo fueron algunos Sukhoi, no se porque generalizas la frase.
Los que si estaban parados TODOS son los F-16 porque no tienen los cartuchos de la silla de eyeccion, eso tambien lo dije.
Para responder la ultima frase, asi tambien decian cuando se estrello un F-16, a los pocos años de haberlos comprado.