Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Bueno, no sabía ese dato de ese aterrizaje. De todos modos resulta fantástico verlo ahí, no?

Por otro lado, ¿a qué creen que obedezca el retiro de la ruta directa BOG-LAX, para empezar a ofrecerla via El Salvador?
- ¿Baja ocupación?
- ¿Poca rentabilidad?
- ¿Intercambio de "favores" con TACA para ofrecerle más tráfico a su HUB?

Me pregunto esto porque se pierde la ventaja que existía de ofrecer un trayecto directo: ahora un pasajero podrá ir con COPA via Panamá, con AA via Miami, con Delta via Nueva York, en fin...

¿Qué dicen?
Saludos

Se puede especular bastante, pero sería bueno ver cifras de ocupación. Si la ruta era rentable, se había suficiente tráfico, no habría razón para cerrarla. Yo creo que más bien es una combinación de las opciones 2 y 3: Ya que no está dando mucha rentabilidad, más bien llevemos pasajeros al Hub de TACA...
vonrichthofen escribió:Saludos

Se puede especular bastante, pero sería bueno ver cifras de ocupación. Si la ruta era rentable, se había suficiente tráfico, no habría razón para cerrarla. Yo creo que más bien es una combinación de las opciones 2 y 3: Ya que no está dando mucha rentabilidad, más bien llevemos pasajeros al Hub de TACA...
Yo me iría mas bien por el déficit de long hauls... este año se esperan nuevos 332 y se irán los 762/3 de la flota... La suspensión del vuelo es temporal, hasta donde se tiene entendido en los comunicados internos... pero, en esta empresa, todo puede pasar....

Slds,
Juancho Arango
Esa opción tiene incluso más sentido. ¿hasta cuándo van a operar los 767? La semana pasada volé por pirmera vez en un aparato de fuselaje ancho, y fue precisamente en un 767 de Avianca, cubriendo el vuelo AV020 BOG-JFK. No supe si fue un -200 o un -300 (Era de noche y no vi bien). He de decir que no me gusto mucho, pues el sistema de entretenimiento no se activó en todo el vuelo (no pasron película :( ), tuvieron que reiniciar como tres veces el video de seguridad y la silla que me asignaron, 08A, está en lo que me pareció la parte más incómoda de toda la cabina. claro que entiendo que lso primeros detalles tienen que ver con que el avión ya se va, y el segundo fue cuestión de suerte.
Juanchoarango...tienes algun indicio de la entrada en operacion de los A318???
Este mes he comprado todo los vuelos que tengo en F100 a ver si asi de chiripa me toca el cambiazo...pero sigo volando en la venerable cafetera.......jejej que por cierto cada vez me gusta mas
Saludos JUANCHO
juancho3066 escribió:Juanchoarango...tienes algun indicio de la entrada en operacion de los A318???
Este mes he comprado todo los vuelos que tengo en F100 a ver si asi de chiripa me toca el cambiazo...pero sigo volando en la venerable cafetera.......jejej que por cierto cada vez me gusta mas
Saludos JUANCHO
Juancho como vas??? Lo ke he sabido por un amigo ke trabaja en Manto es ke estamos a unas 2 semanas de ke empiezen a llegar... nada confirmado... y la venerable cafetera... me dejó tirado anoche en BOG, Hizo lo ke mejor sabe hacer (Motec) Resultado... Reacomodación en 320... Cualquier cosa ke vaya sabiendo con respecto a los 318 les cuento...

Slds!!!
JUANCHOARANGO escribió:
juancho3066 escribió:Juanchoarango...tienes algun indicio de la entrada en operacion de los A318???
Saludos JUANCHO
Juancho como vas??? Lo ke he sabido por un amigo ke trabaja en Manto es ke estamos a unas 2 semanas de ke empiezen a llegar... nada confirmado... y la venerable cafetera... me dejó tirado anoche en BOG, Hizo lo ke mejor sabe hacer (Motec) Resultado... Reacomodación en 320... Cualquier cosa ke vaya sabiendo con respecto a los 318 les cuento...

Slds!!!
Gracias tocayo......vamos aver q ue pasa entonces
la semana entrante tengo viaje (2 trayectos en F100 ) asi que ni esperanzas, el proximo viaje seria el 31 de enero de pronto ahi si me toca
Saludos y gracias por el informe
Hoy me pasó algo extraño. Estoy buscando tiquetes bog-lon el 14 de sept. Después de mucho buscar, llegué a una pag de AV que se llama "Avianca UK" (http://www.avianca.co.uk) donde se pueden buscar vuelos y comprar. Esa página a diferencia de avianca.com si me dejaba comprar el trayecto BOG-LON conectando en BCN. De hecho, comprando por ahí, el vuelo terminaba muy rebajado. Pero para asegurarme llamé al Call de AV y una niña algo despistada me dijo que no sabía de la página. Dos opciones:

1. Es un fake y me salvé
2. Es una página nueva
3. ¿Un leak informático de una página?????
4. Algún plan en formación????????

Algún insider sabe algo???????
cosa mas rara ola, no se, hay algo en esa pagina que no me gusta, no se como se deberia ver.
aunque podria ser un sitio en construccion.
en la pestaña de "ROUTES" aparece medellin, pero se sigue viendo raro, no ponen las tipicas fotos del metro y eso, solo hay una foto de unos techos, y otra de un edificio
ademas me parece raro que esten hablando de cada destino a donde vuelan y tengan una reseña de cada ciudad.
por otro lado hacen mencion al "nuevo aeropuerto de medellin" osea el de rionegro y eso me parece raro tambien, no se, al articulo suena como desactualizado
no hay web check-in, ni mencionan el programa viajero frecuente, eso esta mas raro que un perro a cuadros.
pjaram escribió:Hoy me pasó algo extraño. Estoy buscando tiquetes bog-lon el 14 de sept. Después de mucho buscar, llegué a una pag de AV que se llama "Avianca UK" (http://www.avianca.co.uk) donde se pueden buscar vuelos y comprar. Esa página a diferencia de avianca.com si me dejaba comprar el trayecto BOG-LON conectando en BCN. De hecho, comprando por ahí, el vuelo terminaba muy rebajado. Pero para asegurarme llamé al Call de AV y una niña algo despistada me dijo que no sabía de la página. Dos opciones:

1. Es un fake y me salvé
2. Es una página nueva
3. ¿Un leak informático de una página?????
4. Algún plan en formación????????

Algún insider sabe algo???????
No sabría personalmente decirle. Estuve, sin embargo, dándole una mirada al sitio y no me parece del todo convincente,

1. La cuestión del diseño de la página, el logo de Avianca al lado izquierdo-superior de la página consta de un color poco símilar. Una compañía habría de ser muy cuidadoso en la estética del sitio, y éste no la tiene.

2. La página pertenece a una compañía llamada Flight Directors. Al entrar a la página de ellos tampoco se me hace convincente, al parecer sería una compañía que tomaría como tipo de franquicias de aerolíneas y se encargaría de la comercialización de tiquetes, no sólo de Avianca, pero también de Copa, Aerogal y otras más.

3. No se hace explícita la relación entre la aerolínea Avianca y la página en sí.

4. Lo que más me hace dudar y por lo que le sugeriría no hacer la compra de este tíquete por medio este sitio es lo siguiente: El pago se efectuaría por medio de tarjeta crédito, y de acuerdo a la información que me da Mozilla Firefox, la página exacta en donde se pide el número de éste no presenta ningún tipo de seguridad SSL. Para confirmar, puesto que hacía un tiempito no entraba a páginas de este tipo, fui a Travelocity.co.uk (de la cual es filial Zuji.com.au, quizás la mejor en Australia) y a CheapTickets.com. En ambas, al momento de llegar a la solicitud de datos como tarjeta de crédito se dirige a una página con certificados de seguridad SSL, que son claramente visibles al lado de la dirección de internet. O en la misma dirección en sí, al ésta empezar por https://...

A mí me suena mucho a Fake, aunque se me hace muy extraño pues que lleve tanto tiempo ahí... Hace ya un tiempito que sabía de la existencia de esta página. De ser fake quizás hacía ratico la hubíeran quitado. Tengo entendido que la ley británica en estos sentidos ha de ser un poco estrícta.

Consejo: Quizás evite hacer uso de este sitio y dése una miradita en travelocity.co.uk que anda ofreciendo unos planes buenos para Colombia con conexión en Sao Paulo, via TAM. Consulte también en Cheaptickets.
Consejo: Quizás evite hacer uso de este sitio y dése una miradita en travelocity.co.uk que anda ofreciendo unos planes buenos para Colombia con conexión en Sao Paulo, via TAM. Consulte también en Cheaptickets.
Ah, y si está en Inglaterra en este momento, consulte primero y luego vaya a un Student Flights o Flight Centre y chille por el precio! Si es posible, con cotización en mano. Muchas veces igualan la tarifa e incluso la llevan un poco más abajo. Lo digo por experiencia. Al comprar mi tiquete SYD - KUL, averigué en la página de Malaysia Airlines y me ofrecían una tarifa de AUD510, fui a Student Flights y me ofrecieron una más cara, dije que cómo así?, que yo lo había visto por internet y costaba tanto... Me pidieron un momento y después apareció la vieja: "Se lo consigo en 495", y yo, claro listo! :D
  • 1
  • 229
  • 230
  • 231
  • 232
  • 233
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]