Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por danielexito
#37560
jortiz1704 escribió:yo si sabia que por hay iva la cosa, es que ando motekiado, con una fiebre altisima y ayer no me podia dormir y me puse a ver el foro.
gracias por la aclaracion
Bueno parcero, pero me dejaorn igual, ya sabia la traduccion pero no me dijeron como es la pronunciacion, quede sano otra vez, jejeje... :?:
Avatar de Usuario
Por jfarango
#38715
danielexito escribió:
adrestrepo escribió:un spotter es un individuo inocente perseguido por la autoridad por un crimen que no cometio y al cual no ha posibilidad de judicializar por que pese a ser perseguido no hay ninguna ley que lo condene....
Bueno, yo tengo una pregunta, por que los spotters son tan pero tan perseguidos ak en Colombia, por que lo que vi en el post de Around the world, es que en otros paises hay terrazas y todo para spotters... jejeje magnifico no? sera que es pecado tomarlo unas fotos tan vaknas a unas maquinas tan bonitas???
Si y no... En Europa no todo es tan bueno... Un ejemplo es El Prat (LEBL) En Barcelona, que hay plataformas para spotters en las avenidas que limitan con el aeropuerto, suelen sacar muy buenas fotos desde allí. Pero una contradicción es Heathrow en Londres, donde no hay ningún espacio diseñado para spotters, donde una de las funciones de tapar las rejas del aeropuerto es que no se puedan tomar fotos y en los parqueaderos de las terminales 1, 2 y 3 que serían perfectos para el oficio del fotógrafo los policias no dejan tomar fotos.

Por el lado de que sea raro tener una DSLR sin ser periodista, no llegamos al límite de Kuwait donde prohibieron el uso de estas cámaras a "no periodistas" en espacios públicos.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Airdres
#38731
Hmm en Heathrow antes hay lugares bastante buenos en los perimetros de las pistas donde no molestan y donde es fácil llegar en transporte público. Cagada que hayan cerrado el Queen's Buiding... pero podría ser mucho peor.
(Mi opinión según mi propia experiencia)
Avatar de Usuario
Por jfarango
#38732
Lo de los perímetros es cierto, sin embargo hago referencia a la seguridad del propio aeropuerto, pues si estas en un edificio cerca o una calle cerca quien va a molestar por el hecho de tomar fotos? No creo que muchos, sin embargo dentro si lo hacen y mucho, afortunadamente allá tienen lugares cercanos buenos para ir de spotting no propios del mismo aeropuerto; por el momento, donde son prohibidas las cámaras en Colombia seguir buscando como evadir esta restricción en lo posible (Teniendo en cuenta que es una actividad, en nuestro caso, de sano esparcimiento).

Saludos,
Avatar de Usuario
Por jfarango
#38735
Airdres escribió:Adentro es más bien al azar... yo he sabido de más de un caso donde molestan, pero yo me he clavado a tomar en la T3, T4 y T5 y nadie me ha dicho nada.
Igual con esos lugares exteriores pa que más...
Si es cierto, también juega la astucia adentro, yo estuve en un parqueadero dentro de las T123 y sacaron a un Japonés, yo no me dejé ver.
Por Colpic
#38908
DANIEL R. escribió:Es la persona que practica el Spotting, es decir, la observación y el registro de aviones, se suelen ver en los aeropuertos y bases aereas, el fin mas perseguido son las primicias como nuevos aviones nuevos vuelos un nuevo esquema de colores aviones y aerolineas pocas veces vistas

pero antetodo el spotter para mi es un loco aficionado y enamorado de la aviacion tanto que sus ratos libres la suelen pasar en los aeropuertos :mrgreen:

saludos
Bueno retomando la pregunta inicial el spotting tambien se refiere a la observacion de barcos, trenes y en ocasiones automoviles, aunque es cierto lo que nos interesa son los aviones, no pude evitar hacer la alcaracion, pues estamos hablando de fotografia y no podemos limitarla.

:D
Última edición por Colpic el Lun Feb 14, 2011 1:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jfarango
#38910
Colpic escribió: Bueno retomando la pregunta inicial el spotting tambien se refiere a la observacion de barcos, trenes y en ocasiones automoviles, aunque es cierto lo que nos interesa son los aviones, no pude evitar hacer la alcaracion, pues estamos hablando de fotografia y no podemos limitarla.
Tiene toda la razón, importante esa aclaración.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias