Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#13332
Es la persona que practica el Spotting, es decir, la observación y el registro de aviones, se suelen ver en los aeropuertos y bases aereas, el fin mas perseguido son las primicias como nuevos aviones nuevos vuelos un nuevo esquema de colores aviones y aerolineas pocas veces vistas

pero antetodo el spotter para mi es un loco aficionado y enamorado de la aviacion tanto que sus ratos libres la suelen pasar en los aeropuertos :mrgreen:

saludos
Por Nickpo
#14711
No se a que se refiera con Grupo.

Pero en Colombia se de uno que se llama SouthAmerican Spotters. Varios fotografos juntos. Publican sus fotos en Airliners.net y Jetphotos.net.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#30210
un spotter es un individuo inocente perseguido por la autoridad por un crimen que no cometio y al cual no ha posibilidad de judicializar por que pese a ser perseguido no hay ninguna ley que lo condene....
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#30216
adrestrepo escribió:un spotter es un individuo inocente perseguido por la autoridad por un crimen que no cometio y al cual no ha posibilidad de judicializar por que pese a ser perseguido no hay ninguna ley que lo condene....
Toda la razón compañero :x .
Avatar de Usuario
Por danielexito
#36103
adrestrepo escribió:un spotter es un individuo inocente perseguido por la autoridad por un crimen que no cometio y al cual no ha posibilidad de judicializar por que pese a ser perseguido no hay ninguna ley que lo condene....
Bueno, yo tengo una pregunta, por que los spotters son tan pero tan perseguidos ak en Colombia, por que lo que vi en el post de Around the world, es que en otros paises hay terrazas y todo para spotters... jejeje magnifico no? sera que es pecado tomarlo unas fotos tan vaknas a unas maquinas tan bonitas???
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#36112
Porque no vivimos en países donde no hay guerrilla ni narcotráfico ni terrorismo ni delicuencia común ni nada de eso, Holanda, Alemania, Suiza, cosas por el estilo tienen la ventaja de que hace muchos años la gente hace esa activdad (es más, nació por esos lares) y son países con otro nivel de vida y culturas distintas, acá tener una cámara con un lente potente sin ser periodista o fotógrafo profesional es raro, más aún cuando se desarrolla una actividad tan extraña y más aún cuando hay cosas del Estado cerca, simplemente porque desde hace años tomar una foto en casi cualquier parte es delito (hasta en la calle y dependiendo de la situación)
Avatar de Usuario
Por danielexito
#36262
Javier Franco TOPPER escribió:Porque no vivimos en países donde no hay guerrilla ni narcotráfico ni terrorismo ni delicuencia común ni nada de eso, Holanda, Alemania, Suiza, cosas por el estilo tienen la ventaja de que hace muchos años la gente hace esa activdad (es más, nació por esos lares) y son países con otro nivel de vida y culturas distintas, acá tener una cámara con un lente potente sin ser periodista o fotógrafo profesional es raro, más aún cuando se desarrolla una actividad tan extraña y más aún cuando hay cosas del Estado cerca, simplemente porque desde hace años tomar una foto en casi cualquier parte es delito (hasta en la calle y dependiendo de la situación)
Hombre, ha! que lastima eso... ojala algun dia tubieramos nosotros ese nivel de cultura para poder andar libres con nuestras camaritas, y aunque no tenga yo una aun, quiero volverme un excelente spotter... vamos a ver, jejeje :D
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#36273
adrestrepo escribió:un spotter es un hombre incomprendido al cual no importa cuanto lo ame su compañera siempre pensara de el que es un idiota.
el que diga que su mujer,novia, esposa, moza, amante, compañera o amiga lo entiende cuando se va todo el dia a chupar sol, a que lo persiga la police o los vigilantes y ademas se gane su trauma acustico por tomarle fotos a unos "aviones ahi" que tire la primera piedra.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#36317
Eso sólo lo puede decir el que tenga novia/esposa que también sea spotter o que al menos también comparta la afición. Que no sea muy frecuente, es verdad, pero seguramente por ahí las hay :lol::lol:
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#36369
pues hombre mi novia no lo ve con el mismo interes que obviamente lo veo yo o le ve cualquiera de ustedes.
pero tampoco le ve el lado malo y no lo critica, de hecho varias veces cuando no tenemos nada que hacer y no hay plata me dice
"amor vamos al aeropuerto un ratico".

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias