Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Hola Foro:

Tiempo sin postear, pero no por eso no he dejado de observar los comentarios de los demás miembros.

Una pregunta: Por qué muchos Aviones de Avianca tienen registro N y no HK? Es solo una observación.

Me causa cierta envidia ver como las aerolineas locales de los paises asiáticos llevan su registro y por ende su indicador de origen con gallardía. Por supuesto que entiendo que muchos de los aviones de AV son en lease, pero, por favor ..... asi de mal es ser una aerolínea con centro de origen en Colombia? O será que AV es una aerolinea Estadounidense? :?:
Yo a cada rato "jodo" por lo mismo.
No sé la razón exacta, pero creo que tiene que ver con asuntos de leasing y de las aseguradoras, o algo así.

Por otro lado, aquí lo permite la ley. Hay países como Brasil o Argentina, donde simplemente no se permite. LAN Argentina tuvo un problemón allá empezando por poner a volar Aviones CC, y les tocó ponerlos LV.

Aún así, Avianca no es la única medio grande que ha hecho eso. La desaparecida Mexicana es otro ejemplo, tenía varios Aviones N, TACA tiene algunos N también, y así sucesivamente.

(A mi si me gustaría ver esos A330 puro HK pero bueh...)
Juan Carlos S escribió:Me gustaria saber si Avianca logro recuperar la inversión de los 15 Fokker 100, en apenas 5 años, paraque sean retirados tan rapido.
UFFF requete libro la invesion............ademas esos F100 tienen mercado con avianca brasil...asi que no creo que salgan de la compañia aun.
Y si no fuera asi creo que se pueden vender en africa o algun pais de europa del este...alli siempre han gustado
De hecho lo que pago Don Efro por ellos desde el principio fue una ganga
juancho3066 escribió:
dhernandez escribió:Hoy salieron en vuelo ferry el N596EL y N597EL MZJ-BLB para acondicionamiento, con estos 2 serian ya 8 de los 10 A318 en acondicionamiento.

Asi las unicas 2 aeronaves restantes para el acondicionamiento son N598EL y N599EL

Saludos
Increiblemente rapido se estan transladando estos aviones, vamosa ver que noticias tienen desde san jose y desde balboa a ver que les estan hacviendo y cuando los entregan
Saludos
Quien puede confirmar a que aeropuerto se refiere el indicador BLB porque el aeropuerto que esta en Balboa, Panama es Howard y el designador es HOW.
DH8D escribió:
juancho3066 escribió:
dhernandez escribió:Hoy salieron en vuelo ferry el N596EL y N597EL MZJ-BLB para acondicionamiento, con estos 2 serian ya 8 de los 10 A318 en acondicionamiento.

Asi las unicas 2 aeronaves restantes para el acondicionamiento son N598EL y N599EL

Saludos
Increiblemente rapido se estan transladando estos aviones, vamosa ver que noticias tienen desde san jose y desde balboa a ver que les estan hacviendo y cuando los entregan
Saludos
Quien puede confirmar a que aeropuerto se refiere el indicador BLB porque el aeropuerto que esta en Balboa, Panama es Howard y el designador es HOW.
es sencillo, HOW que es la antigua howard afb de la usaf queda en balboa al otro lado del puente de las americas , el otro aeropuerto de balboa es albrook ahora llamado marcos gelabert.
en howard hay una estacion certificada de mantenimiento airbus, es info confirmada.
adrestrepo escribió:
DH8D escribió:
juancho3066 escribió:

Saludos
Saludos
es sencillo, HOW que es la antigua howard afb de la usaf queda en balboa al otro lado del puente de las americas , el otro aeropuerto de balboa es albrook ahora llamado marcos gelabert.
en howard hay una estacion certificada de mantenimiento airbus, es info confirmada.
Correcto, a lo que me refiero es que en cartas Jeppsen aparece la estacion como Balboa pero el aeropuerto aun se llama Howard Intl. y la identificacion del mismo aparece como HOW no BLB. Me refiero es a este tema en particular. Si alguien pudiera confirmar que se refieren a Howard al referenciar BLB.
juancho3066 escribió:
Juan Carlos S escribió:Me gustaria saber si Avianca logro recuperar la inversión de los 15 Fokker 100, en apenas 5 años, paraque sean retirados tan rapido.
UFFF requete libro la invesion............ademas esos F100 tienen mercado con avianca brasil...asi que no creo que salgan de la compañia aun.
Y si no fuera asi creo que se pueden vender en africa o algun pais de europa del este...alli siempre han gustado
Pero si lo que van a hacer con los A318 es reemplazarlos, de que salen salen.
Javier Franco TOPPER escribió:
juancho3066 escribió:
Pero si lo que van a hacer con los A318 es reemplazarlos, de que salen salen.
Brasil esta creciendo aceleradamente y necesita aviones, .......es probale que salgan de colombia y tambien de sinergy, pero recuerda aque lli hay otros 14 F100 y el plan es crecer .......asi que no me sorprenderia verlos por alla unos años mas
Esto ya es un hecho AVIANCA fue aceptada por todos los miembros de la junta en pleno para ingresar ala STAR ALLIANCE al igual que su aliada TACA
tTambien su vecina y enemiga COPA entrara a la star alliance......."en colombia volar se dice Star"
Parece que muchos no estan de acuerdo con el reemplazo de los F100 en la flota de AVIANCA por A318
A mi particularmente el cambio me parece interesante y me gusto.
Los F100 estan viejos tiene algunos inconvenientes operacionales, aunque son nobles y dicen que no muy gastones ni exigente su mantenimiento, sin embargo se les nota los años y aveces su interior no es propiamente muy agradable.
En cuanto aloas A318....DE ENTRADA TIENEN MALA FAMA......Lo que nadie sabe es mala fama de que?
Son en efecto aviones mas pesados que los F100 por tanto mas gastones, pero estan mas nuevos ,se puede homologizar operacion y entrenamiento con sus hermanos mayores y los paquetes de repuestos seran ventajosos si se compran para todos, ademas tiene capacidad de adaptabilidad porque asi como hacen una ruta troncal tambien pueden hacer una internacional de mediano rango.
Que puntos mas a destacar encuentran en cada una de las posiciones de ambas aeronaves???
Saludos y hagan sus comentarios
JUANCHO
A mi me gustan ambos Aviones... del A318 es sabido que no es muy del agrado del departamento contable de las Aerolíneas por sus costos de operación vs carga transportada -relacionado con el peso- (y bueno, algunos problemas que hubo inicialmente con los motores), pero fuera de eso tienen las bondades y problemas de cualquier Airbus.

Yo he volado en ambos Aviones (Fokker 100 y A318) y ambos me parecieron la misma cosa, ambos me gustan. Si bien como spotter preferiría que se quedaran con el Fokker 100 sólo por la variedad.
Fuertes rumores que dicen que LAN estaria atrazando la devolucion de los A318 para dejarlos volando en colombia.
Una razon mas para acelerar el cambio de los F100
y nos demuestra tambien que el 318 no es el bodrio que suponemos ,si no que hay que saberlo llevar
  • 1
  • 226
  • 227
  • 228
  • 229
  • 230
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]