bacorrea escribió:Excelente el video del aterrizaje! Las veces que he viajado en Fokker 100 me ha tocado en la noche, y no sabía por ejemplo que estos aterrizan usando Full Flaps. Estuve viendo el video con audífonos a buen volúmen. Ese sonido de los motores del F100 es simplemente gorgeous!
Siempre es que la camarita con dolby hace la diferencia
2o tramo RNG-SMR avion: F50 HK-4468 hora de salida: 10:57am hora de llegada: 12:23pm puntualidad: retraso menor a 30 min. en la salida silla: 17A (motor) llega la hora de la salida y pues ya sin mas opcion mi esposa se sube al f50, abordaje rapido por la rampa y aprovecho para algunas foticos. paso algo curioso y es que la auxiliar de vuelo (nunca habia visto una auxiliar afro aqui en colombia, bastante amable ella, la mestizita que iba si era del tipo nasty -smelling shit face) me habia visto tomando las fotos y cuando mira el boarding pass me dice usted es andres restrepo? yo le conteste que si y le dio risa y me contesto bienvenido, a lo mejor es visitante de aviacol. llegamos a bordo y pues como es usual la banda de bebes llorando y mamas que no hacen nada para calmarlos y obviamente docenas de costeños hablando a todo pulmon, el espacio de arriba para maletas del f50 es pequeño y las nuestras no cabian , le pedi ayuda a ms. smelling shit y me dijo que fuera a adelante (aunque al lado estaba el señor subiendo las maletas a la parte de atras del fokker y perfectamente me habia podido ayudar) espere a que el avion se llenara y me fui al frente donde la afro azafata muy amablemente me colaboro. regrese a mi puesto y rapido cerraron puerta, chequeo cruzado y arrancaron motores, mi esposa estaba visiblemente nerviosa y pues me imagino, decente que es ella me putio una docena de veces mentalmente
el carreteo fue muy rapido y el despegue fue con un delicioso rolling take off que para ella fue pavoroso, el avion alcanzo Vr rapido y salimos a un angulo bastante inclinado, la enterrada de uñas fue potente sobre todo porque habia buen viento y mucha nube, el avion se sacudia como una buseta y duro moviendose asi casi todo el vuelo hasta alcanzar altura de crucero. yo no habia volado en f50, si lo habia hecho en ATR y en Dornier, de lejos me parece que el F50 es mas comodo y con mejor pitch. me parece muy similar en el interior al f100. el motor del f50 en la silla 17 ruge como estomago hambriento.... ya en crucero el vuelo fue tranquilo y ya no recibi mas reproches ni quejas y el paisaje fue muy bonito, logre ver el embalse de guatape aunque no la famosa piedra del peñol, la forma en que se mezcla el agua del rio con la del embalse es un imagen para nunca olvidar llega la aun esperada hora del servicio a bordo y el servicio es aterogenica coca cola o colombiana, oncogenico jugo hit o irritante gastrico cafe colombiano y como desde hace varios meses mi conciencia y yo decidimos opte por agua, y pues..... el servicio a bordo domestico es eso y nada mas....yo recuerdo cuado daban comida entre clo y bog en los 70 y 80 en general muy nubladito el cielo, ya arriba quedo tiempo para tomar fotos a algunos detalles del avion raro que es uno pero ese avisito de toilet occupied me parecio de lo mas bacano... rapidamente un movimiento brusco y el avion se convirtio de nuevo en buseta... sacudidas bruscas y mi brazo otra vez con las uñas marcadas, descendimos a la lata ... niños llorando, costeños diciendo eche no jodaaaaaa se me a reventa la oreja... y yo gozando ese descenso busetero acamionerado. como bajando de minas en flota magdalena... iniciamos aproximacion sobrevolando cienaga y en la bahia vemos los buques carboneros. el rodadero: el final fue sobrevolando la zona de los hoteles y condos "de la bahia mas bella de america" de la cual ya no queda nada, el mar que solia ser azul ahora es cafe-negro (hace un año que estuve era verdoso) y la playa esta llena de particulas de carbon, ese es un crimen ambiental que no se si sea recuperable o no pero he visto fotos de santa marta con arena blanca en el pasado, hoy dia la playa y el mar de santa marta no tienen que envidiarle a juanchaco en el pacifico. en general la aproximacion fue escenica y suave y el aterrizaje mantequillero descenso por rampa con temperatura agradable en la posicion 1
termina aqui la experiencia en avianca que debo calificar como excelente, el pequeño retraso entre rng y smr no me afecto, no volaba en avianca desde 2005 y debo aceptar que se nota el cambio en la aerolinea, queda poco de la santodomingo age aunque la smelling shit face azafata es una piezapara exhibir de ese museo del pasado aunque por su edad estoy seguro ella no devengo ni un solo sueldo de don julio mario. todo mundo tiene un shit day en el trabajo pero cuando su labor es atendiendo publico si uno no esta para eso mejor se queda en casa o renuncia sigue el regreso en copa colombia y una pequeña reseña de lo que es santa marta hoy dia.
Me alegra mucho ver que el cambio se nota... el trabajo ha sido realmente duro. Gracias por el informe!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.
Excelente reporte...hombre me van a perdonar, pero yo sigo sin escuchar la voz de la Capitán! Qué intenso, no? Parece que no me figuró. Espararé el resto del reporte. Gracias, Andrés!
jortiz1704 escribió:por que motivo yo no puedo ver ni una sola foto'?
¿En su computador o en otro? ¿Es la primera vez que le pasa?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.