Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#34973
Aproveche un trio de dias llenos de trabajo para volarmele al stress con previa dosis de trasnocho adelantando trabajo para poder darme la escapada.
compre los tiquetes como corresponde por la web y buscando encontre que la combinacion AV de ida y P5 de regreso era mas barata que solo AV o P5 de ida y regreso, consegui tiquetes para mi esposa y yo de ida en $495000 en AV y en $347000 de regreso en P5, avianca ofrecia dos posibilidades, via BOG o via RNG, me incline por la via RNG por 3 razones.
1o queria ver en que condiciones esta quedando el JMC
2o una pequeña tiendecita de modelos a escala y vainas de aviacion (que ahora es una grande y con sucursal dentro del propio JMC)
3o la posibildad de volar en real steel saliendo de CLO en F100 y continuar a SMR en F50 ( en realidad el plastibus con sus sofisticados sistemas de entrenimiento para 35 min. me valen hongo. a mi me gusta es que la turbina castigue mis oidos)
el regreso de noche sin mucha oportunidad de fotos me importaba 5. av, aires o p5? escogi la mas barata y encontre ciertas buenas sorpresas....no hagamos mas largo esto.

CLO-RNG
avion: F100 HK-4444
numero de vuelo:8525
hora de salida: 6:55am
hora de llegada: 07:45
puntualidad: 100% on time
silla: 23A (motor)
como habia hecho web check in evite la cola que a esa hora en cali es una locura entonces llegue derecho al satelite nacional, el chequeo de seguridad en cali es rapido (y me parece que incompleto), de hecho en la maleta de mi esposa iban varios liquidos; shampoo, perfumes, y otras vainas liquidas que o no las detecto el scanner o a los manes les importa 5 el hecho de que esto vaya a bordo y no jodieron, como medida general en colombia tampoco hacen quitar los zapatos, excepto en BOG; ambas cosas me parecen delicadas pues estamos en COLOMBIA y por el otro lado me pàrece mas tenaz que importe mas un cabron por ahi tomando fotos con una camara a la vista de todo el mundo que una serie de contenedores plasticos con liquidos abordo.
El avion que nos llevaria a RNG era un F100 que estaba parqueado en una "posicion remota" del satelite nacional de CLO
Imagen
pasamos a la sala de espera cerca a las chicas encargadas de atencion de avianca las cuales anunciaban por un megafono, obviamente no se les entendia que decian, interprete que decian algo que se escuchaba como "pasaerrros uelo aianca oicincoycinco faor aordascalera latraaaallllll" (pasajeros vuelo avianca 8525 favor abordar por la escalera lateral) repitieron varias veces y pues nadie se movia porque nadie entendia y pues aproveche para ir a tomar fotos mientras y me encontre con estas cosas ocupando posiciones en los muelles regional, internacional y nacional (tambien habia un E190 de p5 pero por ahi estaba alguien que me daba pereza saludar y me hice el guevon y segui de largo)
ImagenImagenImagen
cuando volvi de tomar fotos escuche que decian por el megafono "ultma iamada pra aordar uelo aianca oicincoycinco faor aordascalera latraaaallllll" y entonces ahi como que todos entendimos y salimos en desbandada, la famosa escalera lateral queda en el centro del satelite (no en el lado) y desciende directamente a la rampa.....mientras bajaba me acordaba de mi papá enseñandome a los 7 años a hablar por walkie talkie y me insistia tanto que no pegara tanto la boca al microfono y pense que estas tipas necesitaban haber tenido un papa como el mio...rapidamente bajamos (no tan rapido mi esposa iba en tacones) el abordaje en general fue dinamico y rapidamente "tripulacion de cabina crosscheck" y pushback.

Imagen
buen pitch para alguien de 185cm, no complaints about...
Imagen
tal como lo queria, con el RR Tay de audifono....
Imagen
el terminal de clo desde mi asiento
Imagen
vista de la cabina
Imagen
unidad de servicios, old fashioned style... NICE.
tener el motor al lado fue una dicha que ya no recordaba bien, ver el encendido del motor y sentir el rugido del mismo es un placer en vias de extincion en este pais, apenas se vayan los md y los f100 solo quedaran ese puñado de e145 de satena que no son lo mismo.....
video del start up del RR Tay

El capitan de F100 era una mujer, nunca me habia tocado esto.
video del taxi en CLO:

El resto del vuelo a medellin fue tranquilo y sin mayor turbulencia a pesar de lo nublado.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
"servicio a bordo", mejor de lo esperado....galletas quaker-deli....-:
ImagenImagen
descenso al JMC
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
En el JMC el desembarco se hizo por la rampa. se notaba que habia llovido pero ya estaba soleado y mucho mas caliente de como recuerdo a medellin.
ImagenImagenImagen
El aspecto interno del aeropuerto me parece desolado aunque estaba impecablemente limpio, quizas es porque preservo en mi memoria la imagen de como era con esa mezcla de tiles color cafe con los plasticos del techo de color cafe que daban una luz calida. Externamente los nuevos gates si hacen ver impactante al JMC. No me imagino que bien se vera cuando pongan las mangas moviles.
Fui a la tienda de modelos que dije antes y obviamente castigue mi tarjeta de credito con algunas cosas que despues posteare aparte. Como tenia un par de horas mas hasta la conexion me fui a caminar por ahí y luego subi a la terraza que ahora esta cubierta y lista para inaugurar una plazoleta de comidas y tranquilamente tome fotos de lo que salia o llegaba en esas horas.
Imagen
Imagen
Imagen
fuck rentacops....la temida indiaromeo... asalariados HP...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Luego nos dirigimos a pasar el screen de seguridad para ir a la sala de embarque la seguridad aeroportuaria tiene en el JMC los mismos issues que mencione de cali. Me parece que el area de embarque ya esta finalizada pues no vi las obras ni paredes temporales que salen en un post antiguo de juancho y en otro de airdres la ampliacion del area si es que eso fue lo que se hizo me parecio innecesaria pero pues para eso son los impuestos...
otras fotos que tome desde las salas de embarque
Imagen
Imagen
cuando los gatos duermen, los ratones hacen fiesta...get this by the ass airplan....
Imagen
Imagen
llega la maquina de torturas......
Imagen
Me preocupaba que mi esposa no sabia que seguia un F50 pues ella es del tipo de persona target para el cual fue hecho la serie de peliculas airport, que piensa que un avion siempre se va a caer, que el unico avion seguro es un 747 con alitas para arriba (winglets) y que lo minimo seguro es un widebody, para ella un 737 es chiquito y un f100 es una chatarra ( en eso de pronto no se equivoca mucho ). En fin el vuelo siguiente se retraso unos 15 minutos y finalmente llego de no se donde el turn around fue muy pero muy corto y llamaron a abordar. Cuando el F50 llego yo le dije "llego el avion" pero pues ella segura de que yo conozco sus miedos y que supuestamente no era capaz de darle esa "puñalada trapera" le dio risa y me dijo mentiroso. Desde el gate se ve el avion y la fila y pues entro en panico pero ya no podia hacer nada....le toco
Avatar de Usuario
Por designlatin
#34988
Saludos,

Gracias por el reporte Andrés!
la combinacion AV de ida y P5 de regreso era mas barata que solo AV o P5 de ida y regreso
Muy buena esta... en la estrategia está el ahorro definitivamente.
a mi me gusta es que la turbina castigue mis oidos
Vintage PAX; un verdadero amante de la aviación hermano!
av, aires o p5? escogi la mas barata y encontre ciertas buenas sorpresas
Por lo que puedo inferir que Aires no era necesariamente la más económica, ¿correcto?
el chequeo de seguridad en cali es rapido (y me parece que incompleto)
Qué falla, y muy grande! Más allá de si son líquidos, o lo que sea, lo grave es que deben tener la directriz de realizar ciertos chequeos (y se supone que deberían ser procedimientos estándar para todos los aeropuertos colombianos) y no se da así. La estandarización en estos procesos es clave para la segurdad, repito, sin importar si son líquidos o no.
"pasaerrros uelo aianca oicincoycinco faor aordascalera latraaaallllll"
:lol::lol: Siempre he creído que el sistema de audio de las salas es realmente malo. No sé por qué no le han metido plata a esto, incluso a los altavoces.
tener el motor al lado fue una dicha que ya no recordaba bien, ver el encendido del motor y sentir el rugido del mismo es un placer en vias de extincion en este pais, apenas se vayan los md y los f100 solo quedaran ese puñado de e145 de satena que no son lo mismo.....
Siempre me ha llamado los sonidos que parecen "bombazos", como si se inyectara algo a los motores, en el caso del F100. ¿Alguien sabe por qué pasa esto?
"servicio a bordo", mejor de lo esperado....galletas quaker-deli....-:
Las ventajas de madrugar hombre.
Desde el gate se ve el avion y la fila y pues entro en panico pero ya no podia hacer nada....le toco
:lol: Qué rabonada!

Esperamos lo siguiente!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#35100
necalbe escribió:Yo quería escuchar la voz de la Capitán...

Gracias por el reporte!
durante el taxi se escucha (en el video).
more coming next....
no se pierdan el primer oficial de P5 con panico escenico...es para cagarse de la risa....
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#35108
adrestrepo recuerda que los E145 también van de salida (incluso mas rápido que MD y F100)...nos quedamos sin aviones con motores en el cu..ito?

La otra parte de reporte please..............
Avatar de Usuario
Por necalbe
#35125
adrestrepo escribió:
necalbe escribió:Yo quería escuchar la voz de la Capitán...

Gracias por el reporte!
durante el taxi se escucha (en el video).
more coming next....
no se pierdan el primer oficial de P5 con panico escenico...es para cagarse de la risa....
Pues ví y escuché el video con atención y no logré escuchar más que el sonido del motor...me puedes indicar en qué minuto y segundo se escucha la voz?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35151
necalbe escribió: Pues ví y escuché el video con atención y no logré escuchar más que el sonido del motor...me puedes indicar en qué minuto y segundo se escucha la voz?

Gracias.
Creo que al decir "esperen" significa que ése no es el video y pues lo subirá en la continuación del reporte.
Por JUANCHOARANGO
#35174
juan camilo saenz escribió:aaa otra cosa q me parece un poco rara el catering bebida+galletas? sera por q es en la mañana? pss quien sabe alguien por favor aclareme esta duda :?
Si, suele suceder en los vuelos del rango que comprende de 06:00 a 07:00 hrs...

Slds,
Juancho
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35250
Excelente el video del aterrizaje! Las veces que he viajado en Fokker 100 me ha tocado en la noche, y no sabía por ejemplo que estos aterrizan usando Full Flaps. Estuve viendo el video con audífonos a buen volúmen. Ese sonido de los motores del F100 es simplemente gorgeous!

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias