Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#34898
Airdres escribió:Mi información antes era que los ATR entran a reemplazar precisamente los ERJ, y que los Dornier se quedan todavía.
Andres vos estas en lo cierto
HAY D328 para rato....de hecho los estan remozando en su interior , tapiceria y cuero nuevo , ventanas limpias etc.......los E145 se van y los E170 quedan mas tiempo pero con un futuro incierto a mediano plazo.
Los ATR van a reemplazar los E145 lo que representa un ahorro en combuistible sin tener que sacrificar sillas ofrecidas
JUANCHO
#34999
Bueno, esperemos que todas estas decisiones que esta tomando la FAC respecto a Satena sean para mejorar y que le de larga vida a esta compañía que le ha servido mucho a las regiones, y que las actualizaciones que le estan haciendo a los Dornier queden bien hechas, porque recuerdo hace unos años un vuelo UIB-EOH cuando no tenían el interior de cuero y era excelente el estado del avión, me he enterado que ahora están un poquito "cajeteados"...
Esperemos entonces haber que pasa...

Slds,
Juancho...
#35007
Ojeando hoy el fids de eldorado vi que satena estaba cubriendo un vuelo charter de CUN-BOG (9N 3605) llegando a bog a las 3:50am supongo yo que en el E170, pero tengo un par de preguntas:

1. Satena si tiene suficientes aviones para cubrir sus itinerarios programados, como para cubrir vuelos charter de esta distancia teniendo en cuenta el tiempo que toma el vuelo ida y vuelta a CUN?

2. El E170 si tiene la autonomia suficiente para cubrir este vuelo non-stop teniendo encuenta que es un avion para vuelos regionales o de corta distancia?

Saludos
#35098
La nueva flota de satena seran 6 atr 42 - 500 en remplazo de los erj 145, una exelente decision, tambien se esta pensando en traer 2 mas 170, los poderosos dornier siguen en operacion, tambiense estudia en traer art 72-600, pera cubrir rutas internacionales, y a la pregunta de la autonomia del 170 pues supera las 5 hiras de vuelo, lo suficiente para ir a new york, es avion hizo un vuelo a nashville sin ningun incoveniente.
#35917
Gente, también me confirmaron la presencia del ATR HK-4747-X, asumo definitivamente que es para SATENA por las razones más obvias, me queda la duda de la matrícula, en el sentido de que es civil y no militar, aunque todos sabemos que SATENA tuvo que cambiar sus matrículas a civil, de todas formas dejó las militares porque son aeronaves de la FAC, pero, ¿en el caso de este ATR cómo sería la cosa?, traigo a mi memoria el caso de TAME en Ecuador, en el que los aviones tuvieron un cambio de matrícula similar y quedaron con las dos al tiempo, luego los nuevos aviones quedaron solo con la matrícula civil.
#35976
Javier Franco TOPPER escribió:Gente, también me confirmaron la presencia del ATR HK-4747-X, asumo definitivamente que es para SATENA por las razones más obvias, me queda la duda de la matrícula, en el sentido de que es civil y no militar, aunque todos sabemos que SATENA tuvo que cambiar sus matrículas a civil, de todas formas dejó las militares porque son aeronaves de la FAC, pero, ¿en el caso de este ATR cómo sería la cosa?, traigo a mi memoria el caso de TAME en Ecuador, en el que los aviones tuvieron un cambio de matrícula similar y quedaron con las dos al tiempo, luego los nuevos aviones quedaron solo con la matrícula civil.
Supongo que por ser una empresa social del estado adscrita al Mindefensa pero que las aeronaves prestan servicios a civiles, optarán por dejar las matrículas civiles, alguien conoce si por reglamentación castrense o militar un civil en un servicio regular de puente aereo como Satena no puede abordar aviones militares??? Porque pienso que esa sería la explicación mas lógica a esta situación....

Slds,
Juancho Arango
#35994
JUANCHOARANGO escribió:Supongo que por ser una empresa social del estado adscrita al Mindefensa pero que las aeronaves prestan servicios a civiles, optarán por dejar las matrículas civiles, alguien conoce si por reglamentación castrense o militar un civil en un servicio regular de puente aereo como Satena no puede abordar aviones militares??? Porque pienso que esa sería la explicación mas lógica a esta situación....

Slds,
Juancho Arango
La razón por la cual tienen matricula HK los aviones de Satena es por los viajes al exterior (charter) donde debe usar matricula civil. Recordemos que fueron muchos los años que Satena usaba solo la matricula militar y fue hasta el año pasado que añadieron la matricula civil cuando se hablo de vuelos charter al exterior.

Hoy continúan usando las dos matriculas según les conviene pues dicen que cuando van a pasar un espacio restringido (militar) emplean la matricula FAC.

Saludos.
#35997
Precisamente creo que por ahí es que iba el problema del cambio de matrículas que sucedió hace poco, porque hasta donde medio entendí, le dijeron a SATENA que se pusiera seria y dijera si es aerolínea comercial, si es aerolínea militar, o qué es, porque opera aviones con matrícula militar, personal militar, pero en rutas comerciales con civiles, ganando plata..., habría que entrar bien a analizar cómo es que funciona el manejo legal de la cuestión.
#37621
Hola a todos,

Hoy tuve la dicha de ver 2 ATRs en el Hangar de Satena en Bogota, 1 esta completamente pintado con los colores de Satena y el otro esta en el Hangar completamente Blanco. Ojala veamos algun cambio en los colores, he visto a los TCPs volando con un nuevo uniforme, donde el color azul es un poco mas fuerte y brillante. Ahhh quedan 2 ERJs 145..... sad!

Saludos!
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias