- Jue Oct 07, 2010 7:15 pm#34890
Mi información antes era que los ATR entran a reemplazar precisamente los ERJ, y que los Dornier se quedan todavía.
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Airdres escribió:Mi información antes era que los ATR entran a reemplazar precisamente los ERJ, y que los Dornier se quedan todavía.Andres vos estas en lo cierto
camilo410 escribió:Hay una autorizacion para un vuelo de traslado de un ATR-42 que corresponde a este http://www.jetphotos.net/showphotos.php?cn=526&manu=ATR con matricula HK4747 desde Montpellier hasta Bogotá entre el 25 y el 28 de Oct... Me imagino que debe ser el nuevo NSE no?Donde viste esa informacion???
Javier Franco TOPPER escribió:Gente, también me confirmaron la presencia del ATR HK-4747-X, asumo definitivamente que es para SATENA por las razones más obvias, me queda la duda de la matrícula, en el sentido de que es civil y no militar, aunque todos sabemos que SATENA tuvo que cambiar sus matrículas a civil, de todas formas dejó las militares porque son aeronaves de la FAC, pero, ¿en el caso de este ATR cómo sería la cosa?, traigo a mi memoria el caso de TAME en Ecuador, en el que los aviones tuvieron un cambio de matrícula similar y quedaron con las dos al tiempo, luego los nuevos aviones quedaron solo con la matrícula civil.Supongo que por ser una empresa social del estado adscrita al Mindefensa pero que las aeronaves prestan servicios a civiles, optarán por dejar las matrículas civiles, alguien conoce si por reglamentación castrense o militar un civil en un servicio regular de puente aereo como Satena no puede abordar aviones militares??? Porque pienso que esa sería la explicación mas lógica a esta situación....
JUANCHOARANGO escribió:Supongo que por ser una empresa social del estado adscrita al Mindefensa pero que las aeronaves prestan servicios a civiles, optarán por dejar las matrículas civiles, alguien conoce si por reglamentación castrense o militar un civil en un servicio regular de puente aereo como Satena no puede abordar aviones militares??? Porque pienso que esa sería la explicación mas lógica a esta situación....La razón por la cual tienen matricula HK los aviones de Satena es por los viajes al exterior (charter) donde debe usar matricula civil. Recordemos que fueron muchos los años que Satena usaba solo la matricula militar y fue hasta el año pasado que añadieron la matricula civil cuando se hablo de vuelos charter al exterior.
Slds,
Juancho Arango
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias