Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Eventos relacionados con cualquiera de las ramas de la aviación y aeronáutica
#36464
91 años de la FAC y bienvenida oficial del KC-767 y T-90

Nuevamente el Comando Aéreo de Transporte Militar, el Aeropuerto Internacional ElDorado, Bogotá y Colombia, celebraron un año más de la Fuerza Aérea Colombiana, esta vez con la tradicional ceremonia militar, en la que se presentaron oficialmente las nuevas adquisiciones de la Institución: el KC-767 “Júpiter” y el T-90 Calima.

Se celebraron los 91 años de la Fuerza Aérea Colombiana por todo lo alto. La ceremonia militar, que estuvo encabezada por el Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Defensa y los altos mandos militares y de Policía, así como invitados de honor, nacionales y extranjeros, tuvo toda la imponencia propia de una celebración tan importante. El numeroso grupo Cadetes de la Escuela Militar de Aviación y Alumnos de la Escuela de Suboficiales, estuvo acompañado por la Banda de Guerra de la Institución y la ya tradicional muestra de uniformes antiguos utilizados por los pilotos de la FAC en épocas pasadas.

6 Oficiales de México y 4 Oficiales de la República Dominicana, recibieron las Alas de Piloto Honorario, al haber completado 102 horas de instrucción en la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública. La FAC también recibió los certificados de renovación del Sistema de Gestión de Calidad, demostrando así la calidad en los manejos operacionales de las distintas actividades que lleva a cabo.

La revista aérea que acompañó la ceremonia estuvo protagonizada por 8 aeronaves, 7 aviones tipo Kfir y un avión tipo Mirage que, para sorpresa de todos, encabezaba la formación aún después de haber salido del servicio en días pasados. Varias pasadas a muy baja altura hicieron vibrar de emoción a los asistentes quienes, a pesar de la lluvia que se prolongó por buena parte del evento, disfrutaron de una ceremonia vistosa y muy imponente.

Al finalizar los actos protocolarios, el Presidente de la República se acercó a las nuevas aeronaves adquiridas por la FAC: el KC-767 y el T-90. La presentación oficial de estos dos nuevos aviones se realizó con la presencia del Alto Gobierno y los asistentes pudieron acercarse para conocer las características físicas y técnicas de ambos aviones, así como también las de las demás aeronaves que adornaban la plataforma de CATAM.

En exhibición estática se encontraban: un Embraer Bandeirante, (FAC1270), un Sikorsky AH-60L Arpía III (FAC4129), dos aeronaves tipo King Air (FAC5732 y FAC5077), un C-130 Hércules (FAC1010), el nuevo avión cisterna y de transporte KC-767, “Júpiter” (FAC1202), un CASA C295 (FAC1281), el nuevo avión T-90 Calima (FAC2440), un Kfir COD (FAC3006), un Embraer A-29B Super Tucano (FAC3113), un Bell 206 (FAC4482) y un Cessna 208 Caravan (FAC5059).

Los visitantes nacionales y extranjeros que pudieron apreciar la exhibición estática, estuvieron muy interesados en el avión T-90 Calima, por todo el proceso del proyecto y su avanzado desarrollo. La aeronave estuvo rodeada constantemente por visitantes y sus tripulantes, Capitanes de la FAC, primeros pilotos del equipo en la Institución, estuvieron prestos a dar toda la información del avión. Cabe recalcar que las aeronaves T-90 tendrán matrículas distintas a las previamente anunciadas por Aviacol.net en días pasados. Los seriales comenzarán en el FAC2440 y terminarán en el FAC2465, de manera que quedan dentro de los seriales de aeronaves de entrenamiento primario y básico de la FAC.

El avión, que se encuentra en su fase de pruebas, está dando los resultados esperados y otras dos aeronaves están a punto de ser terminadas, de manera que el período de ensayos de la flota se cumplirá prontamente y se espera que los 25 aviones estén listos en el año 2012, cuando reemplazarán por completo a los entrenadores T-34 Mentor y T-41 Mescalero que actualmente son usados por la Institución.

El Capitán Camilo Perdomo, primer piloto del T-90 en Colombia y Bob Wolstenholme, CEO de Lancair International, compartieron en exclusiva para Aviacol.net información sobre el Calima:



Para ver las imágenes, los invitamos a visitar la nota del artículo en Aviacol.net:

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... -t-90.html
#36467
ole topper, pablo, excelentisimo reportaje como cosa rara. Aviacol cada dia mejora mas y se perfila como el medio aeronautico mas importante y de referencia en el pais.
dentro de poquito cualquier noticia que tenga que ver con aviacion sera consultada en aviacol.
caracol y rcn averiguaran en aviacol las noticas que tengan que ver con aviacion.
saludos
#36591
Gracias de nuevo por sus palabras. Les cuento que leí hoy en la página de CACOM 1 que los aviones que pasaron fueron 6 Mirage y 2 Kfir, lo cual me deja muy sorprendido, la verdad con las condiciones climáticas y viéndolos siempre de barriga, es difícil detectarlos, apenas en algunas fotos pude identificar al FAC3001, sin embargo creo saber cómo identificar a los demás, en todo caso es una excelente forma de seguirse despidiendo.
#36599
Confirmado: la información está errada, son 2 M5 y 6 Kfir, los M5 fueron: FAC3001, FAC3022, y los Kfir identificables fueron: FAC3056, FAC3059, FAC3060 y FAC3049, aunque este último me genera muchas dudas porque veo un 3046 en el ala, pero el 49 en la nariz, no puede ser el 3046, pero bueno, habrá que ver. Faltan dos Kfir por identificar, ojalá algún día, jeje, en tiodo caso los dos que faltan son un C.10 y un C.12.
#36756
Bueno, la verdad no pude presenciar la ceremonia de los 91 años... (Gracias a DIOS... por que o si no me hubiera tocado en el bloque, jejejej) pero pues cuando llegue el miercoles siguiente a CATAM, el avion se parqueo justo al lado del tan esperado KC-767... jejeje, y pues de una toco la fotico... una chimba este avionsote, es inmenso, pense que era mas pequeño, Excelente Aeronave
KC-767
KC-767
20101110_002.jpg (665.39 KiB) Visto 2514 veces
Última edición por danielexito el Dom Nov 21, 2010 9:28 pm, editado 1 vez en total.
#37761
Saludos,

Me surgió una duda al ver el perfil del avión: ¿en materia de cargueros se siguen usando las denominaciones -200, -300, -400, etc.? Por ejemplo, en este caso, ¿este sería un -200?
#37772
Depende, este usa una designación militar.
En Aviones civiles, depende de su origen, si es carguero original de Boeing, pues es simplemente 767-300F (por poner un ejemplo). Los de Tampa son 767-200(BDSF), BDSF viene siendo "Bedek Special Freighter", puesto que fue una conversión hecha en Israel por Bedek, y otras variaciones que depronto yo no conozco junto con (ER) o cualquier otro sufijo.

Dejando de lado los sufijos que denotan su origen y función, básicamente si, se siguen usando las mismas denominaciones.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias