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Temas relacionados con la Aviación Civil
#35999
Acá les comparto el que, para mi, es otro ejemplo de periodismo "ahí", según la noticia el avión estuvo en peligro porque un pasajero vio humo en la hélice, es decir que le realidad que informa el medio sobre lo que pasó está basada en el testimonio de la persona que menos podría saber, escuchando la entrevista del señor, no sabe si hablar de humo en el ala, no sabe qué avión es, etc., pero mejor leámos:
En diálogo con La F.m. Andrés Prieto, pasajero del avión 8241 de Aires que volaba de Bucaramanga a Medellín con 35 pasajeros, detalló los momentos de pánico que vivió por cuenta de una falla hidráulica que les impidió realizar el viaje.


“A mitad de camino el capitán nos informó que hay una falla hidráulica, que era necesario bajar la velocidad y descender en Cúcuta”, contó el señor Prieto.

Aseveró el pasajero del avión de Aires que una vez el avión hizo su aterrizaje, él se dio cuenta de que estuvieron en peligro porque de una de las hélices salía mucho humo.

“El piloto siempre estuvo en comunicación y nos informó de toda la situación. Creo que hicieron todo lo que debían hacer, pero se pudo prevenir con una revisión anticipada”, indicó Andrés Prieto.

A su turno, el coronel Héctor Carrascal, director de servicios de navegación de la Aerocivil, dijo que la emergencia fue bien manejada y no se presentó ningún contratiempo.

“El avión ya está en mantenimiento y la compañía se comprometió a trasladar hoy mismo a los pasajeros a su lugar de destino, es decir, Medellín”, indicó el coronel Carracal.

http://www.lafm.com.co/noticias/naciona ... n-de-aires
P. D.: El avión no es 8241, es el vuelo, pero bueeeeeenoooooo...
#36032
}
Carlos, una pregunta. como pueden presionar los chilenos para que AV les de rutas a españa ? si el codigo compartido con IB se acaba dentro de poco, pues AV ya tendra otro en mente, tampoco creo que LAN le llene los aviones a IB, como dice Restreppo Colombiano vuela Colombiano.

Ya me estoy montando en la pelicula y claro que LAN tendra mi oportunidad y seguro viajare con ellos, lo que no me gusta es que aqui le estamos dando una categoria de semidioses y que todos saldremos disparados para alla ,,,, me suena mucho la idea que hagan un hub aqui en cualquier ciudad bien vacano !!!!, lo que he leido en otros foros es que tiene fallas en trato al pasajero y algunas veces hacen con ellos lo que les da la gana...

Elm personal de Aires lo deben conservar todo porq eu si no quien les va a volar, aqui no aceptaran que todos los pilotos y tripulantes sean Chilenos !!!!1

:D
#36067
luiscali escribió: Carlos, una pregunta. como pueden presionar los chilenos para que AV les de rutas a españa ? si el codigo compartido con IB se acaba dentro de poco, pues AV ya tendra otro en mente, tampoco creo que LAN le llene los aviones a IB, como dice Restreppo Colombiano vuela Colombiano.
No presionan para que AV suelte frecuencias, presionan para que hayan más frecuencias y que ellos puedan participar por ellas y tomarlas.

Que aerolinea tiene el nivel de mercado que posee IB en España? Answer: Ninguna, la mejor opción es Air Europa pero como que no se han tratado mucho, AV hara algo, pero de que sin IB va a perder algo de mercado, lo perdera.

Colombiano no vuela en colombiano, colombiano (el común) vuela en lo más barato (primero esta mi bolsillo que mi orgullo nacional), y ya hablando del mercado ejecutivo no creo que les interese mucho la aerolinea en la que vuelan, el punto de quiebre para ellos se llama MILLAS y PREMIOS, pero LAN tiene el suyo, y lleva buen rato en Colombia asi que debe tener su buena cantidad de vasallos (AV tiene avasallado medio pais eso lo acepto).
luiscali escribió:Ya me estoy montando en la pelicula y claro que LAN tendra mi oportunidad y seguro viajare con ellos, lo que no me gusta es que aqui le estamos dando una categoria de semidioses y que todos saldremos disparados para alla ,,,, me suena mucho la idea que hagan un hub aqui en cualquier ciudad bien vacano !!!!, lo que he leido en otros foros es que tiene fallas en trato al pasajero y algunas veces hacen con ellos lo que les da la gana...
Y acaso los avianqueros no le dan categoria de semi-dios a Don Efro?, cada quien escoge a quien le reza y para mi es más hombre de negocios Cueto, o por lo menos en el tema de aerolineas, pero tambien he alavado a Kriete, hasta el dia que se unio con AV, ese dia murio mi respeto pero quieralo o no, aún considero a TACA la mejor aerolinea latina, con AV se ha dañado.

Lo del tema del trato es algo subjetivo, el colombiano es muy dificil de hacer sentir agusto, porque esta acostumbrado a cierto nivel de "cercania", como que todo el tiempo lo esten teniendo en cuenta (egocentrismo? :lol: ), y el chileno y español (que son los que más quejas suelen tener) son muy serios, son cosas de cultura, alla no existe el nivel de recocha, y digamen quien supera la recocha de una manada de iguazos colombianos esperando los vuelos que viene de MIA o MAD? eso es decepcionante e incluso me da pena ajena, yo recocho y tales pero es que existe un limite, hay cosas en las que no hay razón para ser ordinarios y una de ellas esperar un familiar con papayera, chiva, los vecinos y vestido como un gamin o pseudo-mari.a (odio ese estilo que usa el colombiano promedio), pero me lleno de orgullo en las mañanas con toda la gente en traje, BB's, laptops y mega-hembras de negocios (lo siento pero soy algo clasista), quieren que los gringos y europeos vengan a hacer negocios a Cali? que quiten toda esa indiamenta que se aposta en salidas Int., que eso cuando llega MAD hay una alta posibilidad de ser atracado, si ven como les digo cosa de cultura.
luiscali escribió: Elm personal de Aires lo deben conservar todo porq eu si no quien les va a volar, aqui no aceptaran que todos los pilotos y tripulantes sean Chilenos !!!!1

:D
LAN siempre usa en sus filiales o en la mayoria de casos gente del pais donde esta radicada la filial, eso si hay que tenerlo seguro, hay que darle trabajo a los colombianos, mano de obra totalmente extranjero no la debe permitir nadie.

Hablando de esto, entrevista de la W a Ignacio Cueto http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1380020, ojala el que preguntara fuera un fanatico de la aviación.
#36106
Carlos eso que vos decis es flolklorismo a la N potencia y lo llevamos en la sangre...... a los Dominicanos los reciben encarnavalados !! y que le hacemos pues nada hombre ignorarlos.

no tengo a efremovich endiosado solo se que el tipoe s un as para los negocios y nadie lo puede desmentir, los otros señoraes tambien lo son y por algo estarn ahi y y cada uno buscando como agrandar el negocio.
#36108
jortiz1704 escribió:a continuacion pongo un video que tome ayer 30 de octubre en la cabecera 36 de MDE.
si se detallan el video y el audio veran que el comandante solo recibe la autorizacion despues de entrar a la activa.
personalmente me parece que este video deja mucho que desear, especialmente por que las condiciones estaban bastante malas, visibilidad de menos de 5km, lluvia sobre la estacion, pista bastante mojada, y el avion que habia aterrizado antes de ese reporto rafagas.
saludos
Deacuerdo con Netburn, ademas si recibe la autorización en la activa lo cual es completamente común y corriente fue porque el ATC le dijo que rodara a cabecera de la misma (posición), la visibilidad que ud menciona esta por encima de los mínimos requeridos o RVR así que tampoco le veo problema.
#36128
SerPilot escribió:
jortiz1704 escribió:a continuacion pongo un video que tome ayer 30 de octubre en la cabecera 36 de MDE.
si se detallan el video y el audio veran que el comandante solo recibe la autorizacion despues de entrar a la activa.
personalmente me parece que este video deja mucho que desear, especialmente por que las condiciones estaban bastante malas, visibilidad de menos de 5km, lluvia sobre la estacion, pista bastante mojada, y el avion que habia aterrizado antes de ese reporto rafagas.
saludos
Deacuerdo con Netburn, ademas si recibe la autorización en la activa lo cual es completamente común y corriente fue porque el ATC le dijo que rodara a cabecera de la misma (posición), la visibilidad que ud menciona esta por encima de los mínimos requeridos o RVR así que tampoco le veo problema.
Me uno a los comentarios , No veo nada de extrano, se le autoriza posición y mantener , además como lo dicen esta visibilidad esta dentro de los límites, luego cuando se le autoriza decolar , este inicia su carrera normalmente.me parece que es una falta de respeto(o ignorancia) desprestigiando una tripulación , o una aerolinea , unicamente por que "se cree" que no se debía a hacer.
#36135
Saludos,
carlosan92 escribió:considero a TACA la mejor aerolinea latina, con AV se ha dañado.
¿Por qué?
carlosan92 escribió:yo recocho y tales pero es que existe un limite,
De acuerdo, aunque el folklor que nos caracteriza no lo vería del todo malo (es más, mucho extranjero valora algo de eso), siempre y cuando como usted bien dice se respeten límites.
En EEUU hay grupos que reciben con su "folklor" a los militares que llegan de guerras en el medio oriente, por ejemplo, de una manera análogamente similar a la nuestra.
carlosan92 escribió:Y acaso los avianqueros no le dan categoria de semi-dios a Don Efro?
Mmm... nunca un semi-Dios en mi caso, a pesar de ser Avianquero (aunque me considero más un fan de la aviación en general) Cada uno, como ya lo dijero, hace bien sus movidas bien

Bueno, y en cuanto al video... siempre veo este tipo de cosas con calma... sin necesariamente creer todo lo que dicen. Finalmente, es una opinión y ya.
#36138
Saludos,

Les comparto lo siguiente:

En el 2011, los colombianos no verán ya la marca Aires
Fuente: El Tiempo
Página: 1-19
País: Colombia

Mejorar en puntualidad y garantizar estándares de seguridad y de calidad en el servicio son las metas que tiene LAN para Aires, su reciente adquisición en Colombia. Así lo manifestó el presidente de la empresa chilena, Ignacio Cueto, quien visitó el país unos días después de anunciar el acuerdo de compraventa, que rondaría los 33 millones de dólares. Luego de un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, en el que el mandatario le dio la bienvenida al país, Cueto dio una entrevista en la que manifestó que en el primer semestre del 2011 desaparecerá el logo de Aires de los aviones para dar paso al de LAN. Si bien no fue explícito sobre si mantendrán el modelo de bajo costo que tiene Aires, sí aclaró que la idea es manejar tarifas competitivas, que dependerán de la economía del país, del comportamiento de la competencia y de cómo responda el mercado.

Aunque se concretó la adquisición de Aires y ya prácticamente entró a Colombia, las negociaciones con Aeroasis continúan. El ejecutivo explicó que hasta ahora la relación ha sido una asesoría técnica, pero el propósito es también quedarse con esta empresa.

¿Cuándo será la entrada de LAN definitivamente a Colombia a través de Aires? Tenemos un contrato de compraventa en curso, sujeto a toda la confirmación y el análisis de los números. Esperamos terminar en la primera semana de diciembre y, si eso prospera, creo que más o menos en esa fecha estaremos tomando el control de la compañía.

¿Desaparecerá la marca Aires? Yo espero que en el primer semestre del próximo año ya estemos con la marca LAN en los aviones que hoy tiene Aires.

En ampliación de flota, ¿se quedarán sólo con los de Aires o tienen planes de traer más aviones? LAN trae la intención de consolidar el desarrollo que ha logrado Aires en el último tiempo. Desde la dimensión de servicio, de lo mejor de la rentabilidad de la compañía, viene un plan de incorporación de aviones, de tecnología, de nuevas rutas. Pero yo me atrevería a decir que lo más importante, por ahora, es consolidar lo que ha hecho Aires, que ha tenido un desarrollo bastante explosivo, con los problemas propios del crecimiento. A eso hay que ponerle ciertos pilares fundamentales para que resista y se pueda mantener en el tiempo.

Desde hace un año, Aires viene con un modelo de bajo costo. ¿LAN va a seguir ese modelo o lo va a cambiar? LAN viene con la idea de aumentar rutas, aumentar su capacidad y su flota de aviones. En consecuencia, viene a aumentar el mercado, y una de las formas es tener tarifas competitivas, lo que se verá en los próximos meses. El valor exacto de las tarifas dependerá de muchas variables: desde la economía del país hasta el comportamiento de la competencia y la respuesta del mercado. Sin embargo, sí tenemos un proyecto de crecimiento y eso significa competencia y tarifas competitivas.

Entonces, ¿sí seguirían el modelo de bajo costo? Vamos a ver cómo se va comportando, pero sí creo que siempre vamos a tener tarifas muy competitivas y asequibles.

¿Ofrecerán los mismos servicios que da hoy Aires?, ¿se cobrará por la primera maleta y, si el pasajero quiere refrigerio, tendrá que pagar, o la gente va a empezar a ver cambios desde diciembre? Honestamente, no sé exactamente cuándo se van a dar los cambios. Sé que efectivamente ese tipo de servicios vamos a cambiarlo por otro tipo de canal de pago. Al final de cuentas, todo lo que se ofrece en un avión se paga de una manera u otra. El modelo que tenía Aires es un modelo bastante exitoso en algunas partes del mundo. No es exactamente igual al que trae LAN, pero puede que esté funcionando bien en Colombia y lo vamos a ir analizando en la medida que nos vayamos incorporando a la administración de la compañía.

¿Qué inversiones están ustedes considerando hacer en Colombia y cuántos aviones más incorporarán? Por ahora lo que queremos es entrar a la compañía. Queremos ver qué significa consolidar lo que ellos tienen, ver su puntualidad, trabajar fuerte en los estándares de LAN que tienen que ver con la seguridad y con el buen servicio. Una vez que tengamos hecha esa primera evaluación, pasamos a la segunda evaluación, que es ver cómo vamos creciendo y a través de qué vía.

Uno de los problemas que ha tenido Aires en los últimos tiempos es el tema de la puntualidad. ¿Cómo van a mejorar ustedes los tiempos de cumplimiento? Aires ha tenido un crecimiento explosivo y eso acarrea ciertos problemas. Uno de ellos es el servicio. Cuando hablo de consolidar lo que se está haciendo, vamos un poco a eso. Creemos fundamental que tengamos una línea aérea, primero, segura, puntual y con un buen servicio. Partiendo de esa base, se puede pensar en crecer en otro tipo de plan, pero lo primero es trabajar en el servicio. El buen servicio parte de ser puntual y de su condición tarifaria asequible.

¿Se mantendrá el mismo personal?, ¿quién será el representante de LAN en Colombia? En cuanto a la gente, siempre está la duda de si va a haber o no va a haber cambios importantes en la cantidad de gente. Como mencionaba, es una compañía que viene a fortalecer y hacer crecer lo que tenía Aires. Por lo tanto, no pensamos que se van a reducir las fuentes de trabajo. Creemos que se crearán muchas fuentes de trabajo. Referente a la administración, ojalá podamos mantener lo que hoy existe. Le estamos apuntando a eso.

Se había dicho que ustedes iban a entrar a Colombia a través de Aeroasis. ¿Eso se mantiene, o con la compra de Aires se descarta el negocio? El plan de internacionalización de LAN tiene aproximadamente 10 años. Partimos en Perú, cinco años después seguimos con Argentina, tres años después con Ecuador. También habíamos venido mirando de cerca lo que está haciendo Colombia. No se había dado una oportunidad tan clara como la que vimos con Aeroasis, que era cooperar. Ha sido una cooperación estratégica técnica, principalmente, para que ellos puedan incorporar flota y así tener su permiso de aeronavegación. Posteriormente a eso, íbamos a analizar la posibilidad de comprar esa compañía. En el entretanto apareció la posibilidad de Aires y son dos oportunidades bastante importantes. Una busca consolidar lo que tenemos con Aires y la otra es una compañía nueva que está creciendo con la habilitación de aviones Airbus, que es lo que se está certificando. Nosotros creemos que al final de estas dos operaciones vamos a poder integrar las dos compañías. Espero que sigamos con el plan inicial. Una va a traer toda la habilitación de A- 320 y la otra, todo lo que tiene Aires hoy en día.

Entonces, ¿con cuántos aviones quedaría LAN en Colombia? Aires tiene 24 y, con Aeroasis, podríamos incorporar cuatro aviones más. Sin embargo, eso va a depender de los primeros pasos que podamos dar en la compañía.

LAN-TAM sería el grupo aéreo más grande de América Latina.

¿Cómo va a ser esa competencia con Avianca-Taca? Nos falta un proceso de operación conjunta con TAM, que todavía está sujeto a aprobación gubernamental en Brasil. Estamos esperando eso. Esperamos que en los primeros meses del próximo año tengamos esa operación realizada. Todo eso sin duda es más valor agregado, más conocimiento y más expertise en rutas domésticas como las que tiene TAM y también en integración hacia el resto del mundo a través de distintos hubs que tienen LAN y TAM. Frente a la competencia, queremos hacer lo mejor para tener una compañía lo más sana posible, con un muy buen servicio, con altos estándares de seguridad, y ese creo que va a ser el principal aporte.

¿A qué otros países tienen planes de llegar? Con Brasil y Colombia, creemos que tenemos trabajo para los próximos cinco años. A través de TAM también se manejaría Paraguay. Quedarían Uruguay, Bolivia y Venezuela, que por ahora se pueden atender desde afuera sin mayor problema.

¿Cómo le fue en el encuentro con el presidente, Juan Manuel Santos? Fue una reunión muy cordial. Nos dio una importante bienvenida, como LAN, como grupo, como inversión extranjera.
#36181
luiscali escribió:yo creo que llamaran de todo !!!!!

Sera qeu la aerocivil les deja traer pilotos Chilenos ?? habiendo montones aqui ??

Gracias designlatin !!!
No lo creo , y tampoco lo espero ya que estoy próximo a terminar , pero no solo dependen de la aerocivil , tambn dependen del pasaporte , y/o de una visa de trabajo.
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