Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#35694
Carlos, lo que decis de Lan es cierto, se la han sudado mucho !!!! sera que dejan las regionales ? si las va vien siendo Aires ?

Lean los comentarios de Spirit del señor Arbelaez !!!!

Sera que Copa Colombia no se vera afectada por LAN ?? o solo Avianca.
#35697
contundente comentario el de carlos, hasta un ciego ve que la cosa se le va a poner color de hormiga a avianca y esto de cualquier manera es una pena porque avianca finalmente esta funcionando como una aerolinea del siglo 21, por mas buenos balances que tenga avianca no deja de ser una aerolinea emergiendo del capitulo 11, con un pasado que pesa en la mala forma a manera de imagen internacional ( o preguntenle a un redneck o un european about avianca´s reputation, the santodomingo´s legacy), un pasivo pensional pesado, sindicato ( y no me digan que eso se acabo porque paro y le tomo fotos a unos carteles que hay en el puente del aeropuerto en clo), en fin un sin numero de problemas que bien explotados por un competidor con musculo economico pueden ponerla en aprietos, LAN trae la fuerza economica para si es necesario aguantar una guerra tarifaria de largo aliento hasta arrebatar una porcion grande del mercado y esa fuerza economica tambien tiene poder para comprar firmas y funcionarios y eventualmente obtener mejores rutas, solo pensemos en la operacion justa que tiene avianca ahora con su expansion de rutas y las restricciones de la flota por falta de equipos, probablemente avianca quisiera volar ya mismo a UK o a alemania pero no tiene los equipos para hacerlo, LAN es dueña de una flota formidable de wide bodies, no seria sino enviarlos a colombia y ya. yo he tenido la oportunidad de volar con LAN antes en rutas relativamente cortas, lima santiago y santiago montevideo ambas en 767 200 relativamente vacios (esto muestra que tienen capacidad de sobreofertar sillas en rutas y que les sobra aviones en la flota), un A320 podria hacerlo perfecto en esos lugares y darle mejor uso a esos 767.
alguien con vinculos estrechos con la aviacion me comento algo aun mas preocupante y es que LAN piensa establecer un centro de conexiones a europa y usa desde BOG moviendo su flota de wide bodies desde aqui y cubrir la mayor parte de las rutas de sur america alimentando a BOG con single aisles, el ahorro seria inmenso pues un vuelo hasta o desde chile a europa de un A340 o un 767 o 777 es mucho mas caro que hasta colombia y un single aisle es mas economico de operar en rutas dentro de esta parte del continente.
#35699
luiscali escribió: Sera que Copa Colombia no se vera afectada por LAN ?? o solo Avianca.
lo que pasa es que aerorepublica siempre se sintio comoda como la numero 2 entonces por eso el punto de referencia es avianca, ahora tampoco creo que LAN quiebre a avianca, ellos vienen a tomar mercado y hacer dinero (y de eso si que saben) solo por dar un ejemplo,mientras aires tiene 7 frecuencias diarias CLO BOG los dias viernes avianca tiene 21 y en todas mantiene muy buenos porcentajes de ocupacion, la operacion de aires es tan pequeña comparada a la de avianca que antes de las 9am ya avianca ha despachado 7 vuelos en esa ruta, para complicar la competencia los vuelos de aires en la ruta tienen un vuelo de avianca casi simultaneo en los diez minutos previos o despues, falta ver cuantas frecuencias tenga asignadas aeroasis y asi fusionando pueden reunir mas rutas y competir mas, mas vuelos+nombre+afecto es garantia de exito la competencia va a estar dura.
hablando aqui entre vallunos, probablemente el "guamazo" puede ser hasta mas berraco para copa colombia que por ejemplo solo tiene 5 frecuencias diarias CLO BOG, nada raro que copa colombia termine sirviendo fuerte a ciudades capitales excepto clo y med, alimentando PTY y volando a destinos internacionales
#35702
adrestrepo escribió: pues hermano usted aqui aparece de redentor de gente que no conoce, a mi me parece que la actitud de arbelaez es esa y punto y pues julio no le dio mayor presentacion al tipo, ademas pues me parece que no dijo nada que no se supiera.
ahora que yo sepa, yuppie no es un insulto, decir que alguien tiene acento o yuppie-attitude no es algo descalificante..
como usted dice una rapida busqueda en google nos lleva a wikipedia y su definicion:
Gracias, que usted lo descalificó, es obvio... Si quiere ponemos un sitio for dummies

Con todo el punto es claro, chau aires, hola lan, ¿bienvenido A-320 EN BOG-IBG???????????????????

Reitero mi pregunta en los mismos términos así @adrestrepo se infarte...

¿Qué pasa con A4????

¿Y la flota??
#35709
pjaram escribió: Reitero mi pregunta en los mismos términos así @adrestrepo se infarte...
¿Qué pasa con A4????
¿Y la flota??
jajajaja y por que razon me iba a infartar? yo no sufro por nada en lo que no tenga invertido un peso y con mi sueldo lo ultimo que haria es ponerme de accionista de aerolineas colombianas.
te refieres a 4C=aires?
no se sabe, a lan no le ha interesado el mercado regional en ningun lado donde opera, quien sabe si el modelo de negocio suyo incluya eso, lo mas seguro es que la flota la van a reemplazar. si bien es cierto en los otros mercados donde han entrado han empezado comprando pequeñas aerolineas con flotas insignificantes el caso de aires es distinto, no podemos decir que sea una aerolinea pequeña, tienen una buena tajada del mercado y es lider del mercado regional y es alli donde esa aerolinea ha llegado donde esta hoy por lo tanto van a tener que echarle buen numero a la cosa, seguramente la flota actual de aires y el modelo de negocio que manejen no les guste mucho pero la plata manda y decisiones van a tener que ser tomadas.
#35737
Razon tienen todos ustedes...

Leyendo lo qu escribio Andres, crrerria yo que Copa Colombia no le ira muy bien con LAN, por que AV luchara con todo ademas por que tiene muchas frecuencias, mientras COPA solo quiere PTY !!!!

EAsyfly estara prendiendo velas para que Aires debe las regionales para entrar a volar ahi pero con que naves ??

en A.net lei que AV hizo una jugada pidiendo todas las freecuencias disponibles a España, para que LAN no se metiera a pedirlas y empezar a hacerles sancadillas, la opcion seria Iberia para la ruta a España.,,, alguien me lo confirma ?


:)

amanecera y veremos, hasta ahroa con AV hasta el final !
#35739
y segun parece el negocio con aeroasis se esta dañanado, los manes como que quieren mantener cierta distancia de LAN como imagen corporativa incluyendo no adoptar el livery ni el nombre esas dificultades al parecer motivaron a LAN a comprar aires. como que los de aeroasis les dio por tener un parto con circular apretada de cuello, para los que no son medicos eso significa mortalidad cercana al 75%
#35752
Aeroasis operando solo????? Compitiendo con LAN, COPA y AVIANCA en el mercado troncal
Me voy a morir de la risa....

Alguien que le explique a Cortazar que se lo va a llevar el diablo...

En cuanto a Aires, mi mayor tristeza es que va a desaparecer el Q-400 AEROPAYASO que es es avión más feo, de lejos que yo he visto en mi vida....
#35826
luiscali escribió: en A.net lei que AV hizo una jugada pidiendo todas las freecuencias disponibles a España, para que LAN no se metiera a pedirlas y empezar a hacerles sancadillas, la opcion seria Iberia para la ruta a España.,,, alguien me lo confirma ?
Esa fue la jugada de AV, pidio todo en Europa, pero igual nadie la salva del poder negociador y de la presión que ejercen los chilenos, que pudierón lograr modificaciones constitucionales en Brasil para aumentar el porcentaje que puede tener un inversionista internacional en una empresa brasileña.

El codigo entre Iberia y AV esta proximo a vencerse según he leido, supongo que se llevara a su totalidad apenas LAN le ofresca las principales ciudades colombianas en conexión a la española, entonces LAN fortifiaria a Iberia, ya el problema viene siendo si el 767-300ER de LAN logra llegar hasta MAD, de poderse seguro montan un vuelo apenas se les de la oportunidad.

En otro mercado importante es similar, en EEUU LAN tiene a AA como amiga y dueña del HUB favorito de los latinos ( :lol: ), MIA, y pueden tambien trabajar juntos sus vuelos Colombia-EEUU, hay posibilidad para todo, en JFK puede darle algunas conexiones su amiga AA, en MIA quedarian manejando 3 vuelos diarios entre ellas dos, y en caso de interesarse en la ruta a LAX (que AV deja por el momento) tambien pueden hacerlo en conjunto con AA.

A suramerica pues para que le cuento, el unico mercado que AV-TA aún pueden darse el lujo de vivir con sus excesos es en Centroamerica, pero pronto veremos a LAN Colombia volando hacia las más importantes capitales del istmo, trayendo semejante feeding desde Colombia hasta Argentina.

luiscali escribió: Hasta ahora con AV hasta el final !
Espero que sea hasta el final, AV la tiene bastante oscura, no creo que LAN la quiebre, solo la va a disminuir hasta el punto que deje de ser un peligro para su mega-red suramericana, pero Luis ojala le des una oportunidad a LAN, porque LAN Colombia va a ser tremenda aerolinea, solo imaginate el modo de operación eficiente de los chilenos y sus aviones con tripulantes colombianos (siempre se han quejado que los chilenos son algo "secos" y hasta malhumorados, ojala dejen unas chicas de Aires que he visto por ahi que bufffff :P ), a ver como sale ese experimento.

Saludos!
#35828
a continuacion pongo un video que tome ayer 30 de octubre en la cabecera 36 de MDE.
si se detallan el video y el audio veran que el comandante solo recibe la autorizacion despues de entrar a la activa.
personalmente me parece que este video deja mucho que desear, especialmente por que las condiciones estaban bastante malas, visibilidad de menos de 5km, lluvia sobre la estacion, pista bastante mojada, y el avion que habia aterrizado antes de ese reporto rafagas.
saludos
#35835
Yo no veo el problema, al avión lo autorizaron a rodar a posición y mantener (entrar a la activa) y posteriormente lo autorizaron a despegar. Las ráfagas para un avión de ese tipo no son un problema mientras no estén por encima de sus limitaciones.
#35961
Totalmente de acuerdo Netburn yo no veo nada fuera de lo comun, hay claramente se escucha cuando el avion es autorizado a rodar a posicion y mantener y es una maniobra totalmente legal, y por el clima tampoco le veo el problema ya que la aeronave esta cumpliendo con sus minimos meteorologicos y es un vuelo por instrumentos por lo cual lo unico que se requiere es que el aeropuerto este sobre sus minimos (si fuera un vuelo visual hay si seria otro el cantar del gallo) y de resto no necesita visibilidad y con respecto a la lluvia y pista encharcada es algo normal, o sino imaginese que por que esta lloviendo hay que detener las operaciones, eso si seria algo inimaginable.
  • 1
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias