Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#35288
Saludos,

Además, el rojo en Colombia es asociado indiscutiblemente a Avianca... está el el imaginario colectivo.
Por JUANCHOARANGO
#35296
Hummmmm, en mi parecer, creo que estos aviones durarán algo de tiempo así hibridos, como el caso de un operador europeo que heredó los 737 de la antigua Aerocontinente de Perú, que duraron varios meses haciendo rutas en Europa con ese livery...

Slds,
Juancho
#35300
Yo lo dije anteriormente, Aires se ganó a la prensa. RCN sí tiene ciertos acuerdos con Avianca, al punto que hay varios programas de éste que se muestran en los sistemas de entretenimiento personal de la segunda, sin embargo COPA Colombia también es una competencia grande para AV, la diferencia es que Aires da mucha papaya, y efectivamente desde Caracol también le tiran, desde la luciérnaga también. No sé hasta que punto también pueda haber un conflicto de intereses por parte de RCN el cual se ha particularizado por su parcialidad a todo momento de dar noticias.
#35304
el problema con los medios de comunicacion se arregla facilito, un par de patrocinios y se acabo........
nadie habla de copa, satena y avianca que tambien tienen sus retrasos como los tienen todas las aerolineas del mundo....
como lo dicen los chicos de alla donde esta bacorrea, AC-DC...MONEY TALKS
#35308
adrestrepo escribió:el problema con los medios de comunicacion se arregla facilito, un par de patrocinios y se acabo........
nadie habla de copa, satena y avianca que tambien tienen sus retrasos como los tienen todas las aerolineas del mundo....
como lo dicen los chicos de alla donde esta bacorrea, AC-DC...MONEY TALKS
Hummm en otras palabras... si RCN (Por citar un ejemplo...) Habla mal de Av, le quita el contrato de produccion para las PTV'S De los aviones... por asi decirlo...

Slds,
Juancho
#35309
RCN... bah.

Nunca han sido la gran cosa.
Desde que en el secuestro del Dash de Aires dijeron que "aterrizó en la cuarta pista del Aeropuerto militar de CATAM" me perdieron.

Si eso nos dicen en Aviación... no me imagino cuantos cuentos me habré comido cuando hablan de temas que yo no se (y seguro ellos tampoco pero que mas da).

Igual es por épocas... yo recuerdo antes que la comidilla era Inter y AeroRepública, luego West Caribbean... el tiempo de Aires pasará (ojalá para bien).
Por JUANCHOARANGO
#35310
Airdres escribió:La misma Aires ya lo ha hecho antes.
HK-4432 duró con los colores de US Airways (los viejos, negros) como 2 años.
Si, lo recuerdo, la famosa "Negra" De US Airways si no estoy mal...
Avatar de Usuario
Por Airdres
#35311
Exactamente.
Colores de US Airways, títulos y logo de Aires



Igual que ahora con los 737, colores de Flyglobespan, títulos y logo de Aires.

En Colombia Aires no ha sido la única (y en el mundo ni se diga).
Avianca cuando hace (o hacía) sus wet-lease en temporada alta ha tenido híbridos con Icelandair, Ambassador Airways... entre otros.











ACES tuvo unos 727 con los cólores de DAN Air London, de Transbrasil, a su vez, Eastern operó un Avión en colores de ACES por un corto periodo.



ARCA Cargo tuvo un DC-8 con colores de Alitalia...



En Israel hace años una Aerolínea que se llama Arkia tuvo un 727 que era de Avianca y le dejaron los colores, y así sucesivamente.



etc etc etc
#35312
Bueno tal vez asegurar que es un complot es mucho decir pero tampoco esta fuera de la logica, la verdad yo veo noticias de ambos canales y en Caracol no habia visto noticias sobre los retrasos de Aires pero si hay que decir la tracendencia que le ha dado el canal RCN es totalmente exagerada , lo del joven que se colo al vuelo en el mismo instante que ese joven entro al avion todas las extrategias de seguridad fallaron como los del Aeropuerto como la aerolinea que en ultimas deven asegurarse que los que estan son los que son por que cuando yo me monto en un avion por lo general hay una fila y a cada persona le miran el pasa abordo y si tiene dificultad para encontrar el asiento un axiliar lo debe ayudar la seguridad de Das fallo feo pero la aerolinea con menos personas menos extres en comparacion al otro personal que maneja mas gente simplemente se sienta en la silla del auxiliar y le dice que se le perdio el pasa abordo y lo sienta en un lugar libre hasta alli el auxiliar fallo por que el no debio dejar pasar a nadie sin su tiquete sin antes al menos rectificar que lo que dice el joven sea cierto, entonces no es que aires me da de comer o que le tengo rabia a Avianca pero si me disgusta cuando veo ese amarillismo esas ganas de echarle sal a unas heridas ya abiertas, bueno al menos en mi pobre angelito tenia pasaporte y tiquete pero aqui ni eso.

Abrazos
#35383
No creo que sea malintencionado el asunto en ningun canal ni en ningún medio.... lo que pasa es que la situación se vuelve noticia para los medios cuando estos casos se transforman en protestas masivas de pasajeros, problemas de orden y congestiones injustificadas en los aeropuertos.... tienen que darle cubrimiento a esto cuando los ciudadanos, pasajeros en este caso, reportan los casos repetidamente... se vuelve tema de seguimiento e investigación y para eso están los medios de comunicación.

Hoy por ejemplo fué en la W, reportaron casos, al parecer bastantes, de casos de sobreventa de los vuelos. Ahora todos dirán que esto se da en todas las aerolineas y es una práctica comun... puede que si, aquí el problema no es ese sino el manejo que le dan a los casos que se presentan según lo que reportaban desde el aeropuerto. Pasajeros retrasados, sin cupos, teniendo que pagar a última hora sobrecostos en los tiquetes, y hasta bajados del avión a última hora.... eso lo reportan y así como se escucha parece el colmo!!! Y lamentablemente se suma a todos los otros casos que están afectando la imagen de Aires y su buen funcionamiento.... que pesar!!!
#35635
LO SOSPECHADO !!!!!

http://www.eltiempo.com/economia/empres ... _8220620-4
De acuerdo con la compañía chilena, ya se firmó una promesa de compraventa.
La promesa alcanzaría el 99 por ciento de las acciones de la aerolínea Aires por 33 millones de dólares.

LAN Airlines anunció en la noche de este miércoles, en un comunicado de prensa, la firma de una promesa de compraventa por el 98,942 por ciento de las acciones en circulación de la aerolínea colombiana Aires.

La operación se llevaría a cabo a través de la compra de sus sociedades matrices. La compraventa definitiva está sujeta a la conclusión de un proceso de due diligence y al cumplimiento de los requisitos y obtención de las autorizaciones regulatorias que correspondan, así como a la eventual incorporación de socios y capitales colombianos.

Según LAN, el precio de la transacción es de 32,5 millones de dólares, que será ajustado en función de la variación que experimente el monto de la deuda efectiva neta que mantenga la sociedad a la fecha del cierre de la transacción sobre su valor base determinado, conforme a los estados financieros al 31 de agosto del 2010.

El plazo estimado para concluir el proceso de due diligence y celebrar la compraventa efectiva de rigor se estima entre 30 y 60 días desde la fecha de firma de la promesa de compraventa.

Aires es una aerolínea colombiana fundada en 1980. Actualmente, es el segundo operador del mercado doméstico colombiano con una participación de mercado de 22 por ciento.

Esta línea aérea ofrece un servicio regular a 27 destinos domésticos dentro de Colombia y a tres destinos internacionales.

Una vez realizada esta compraventa, Aires se convertiría en filial de LAN Airlines y cada empresa cumpliría con las normativas que regulan la propiedad y control extranjero en cada país donde operan.

De concretarse la combinación de negocios propuesta entre LAN y la aerolínea brasileña TAM, Aires pasaría a formar parte del nuevo grupo de aerolíneas latinoamericano LATAM Airlines Group S.A.

De acuerdo con LAN, la suscripción de esta promesa de compraventa no tiene efectos en el proceso de asesoría técnica y de servicios que LAN Airlines ha suscrito con la empresa colombiana Aeroasis S.A., con el propósito de llevar adelante todos los trámites y cumplir con las condiciones necesarias para que Aeroasis obtenga el permiso de operaciones expedido por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia.
SE METIERON CON TODO, APROVECAHRON MUY BIEN EL PAPAYASO !!!!

QUEDARIAN CON 2 AEROLINEAS , SERA QEU AL FINAL AEROASIS PELECHARA ??
#35639
LAN Airlines anuncia celebración de promesa de compraventa respecto de la aerolínea Colombiana AIRES S.A.

Santiago, 27 de octubre de 2010

LAN Airlines S.A. (LAN) (NYSE: LFL/IPSA: LAN) anunció hoy la firma de una promesa de compraventa, por el 98,942% de las acciones en circulación de la aerolínea colombiana AIRES, a través de la compra de sus sociedades matrices. La compraventa definitiva está sujeta a la conclusión de un proceso de due diligence, y al cumplimiento de los requisitos y obtención de las autorizaciones regulatorias que correspondan, así como a la eventual incorporación de socios y capitales colombianos.

El precio de la transacción es de US$32,5 millones, que será ajustado en función de la variación que experimente el monto de la deuda efectiva neta que mantenga la sociedad a la fecha del cierre de la transacción sobre su valor base determinado, conforme a los estados financieros al 31 de agosto de 2010.

El plazo estimado para concluir el proceso de due diligence y celebrar la compraventa efectiva de rigor, se estima entre 30 y 60 días desde la fecha de firma de la promesa de compraventa.

AIRES es una aerolínea colombiana fundada en 1980. Actualmente, es el segundo operador del mercado doméstico colombiano con una participación de mercado de 22%. AIRES ofrece un servicio regular a 27 destinos domésticos dentro de Colombia como también a 3 destinos internacionales. La flota de la compañía está compuesta por 9 B737-700s, 11 Q200 y 4 Q400.

Una vez realizada esta compraventa, AIRES se convertiría en filial de LAN Airlines, y cada empresa cumpliría con las normativas que regulan la propiedad y control extranjero en cada país donde operan. De concretarse la combinación de negocios propuesta entre LAN y la aerolínea brasilera TAM, AIRES pasaría a formar parte del nuevo grupo de aerolíneas latinoamericano LATAM Airlines Group S.A.

La suscripción de esta promesa de compraventa no tiene efectos en el proceso de asesoría técnica y de servicios que LAN Airlines ha suscrito con la empresa colombiana AEROASIS S.A., con el propósito de llevar adelante todos los trámites y cumplir con las condiciones necesarias para que AEROASIS obtenga el permiso de operaciones expedido por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia.

TOMADO DE LAN.COM
#35641
En muy poco tiempo LAN sera la aerolinea lider del mercado colombiano, su capacidad de administracion, manejo operacional, mercadeo, ventas del producto y recordacion de marca se impondra sobre los competidores nacionales e internacionales. Ya lo demostro contra viento y marea en Argentina, Peru, y Ecuador.
Adicionalmente con su socio estrategico TAM nadie los detendra para controlar los mercados regionales, inter-regionales y transatlanticos.........con este nuevo panorama de la aviacion colombiana se debe pensar en los Cielos Abiertos con los Estados Unidos. El pais lo necesita para el crecimiento de la economia.
Bienvenida la competencia!!!
  • 1
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias